• Una aproximación a la comprensión de la conciencia moral de docentes de educación básica a través de un proyecto de intervención 

      Carbajal Padilla, P. (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2009-01-01)
      El estudio tiene el propósito de contribuir a una mejor comprensión de la conciencia moral de los maestros con respecto a su práctica cotidiana, a través del análisis de su comportamiento normativo, afectivo y pedagógico.
    • Violencias y culturas de paz 

      Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (2001-01-01)
      Hablar de violencia resulta casi siempre una gran complejidad, pues comúnmente su enfoque se reduce al individuo, seres humanos “buenos” y “malos”. Bastaría entonces con tratar de enmendar las actitudes calificadas bajo ...
    • Virtualización: Educación abierta y a distancia 

      Tafur Anzualdo, V. I. (División de Investigación y Extensión Científica Tecnológica, 0204-12-19)
      El artículo está referido a la educación virtual como estrategia educativa que usa intensivamente las tecnologías en el proceso enseñanza–aprendizaje, donde el tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no limitan ...