Now showing items 14-33 of 38

    • Gran angular, ¿Un mundo diferente? Las mujeres tienen la palabra 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2020-09-01)
      Tras la crisis sanitaria, el mundo quedará marcado con los estigmas de una experiencia colectiva sin precedentes: el confinamiento prácticamente generalizado que se impuso por doquier para atajar la pandemia de COVID-19. ...
    • How cultural factors shape economic outcomes 

      The Future of Children (Princeton University, 2020-01-01)
      Revista pedagógica que promueve información objetiva basada en investigaciones, dando a conocer información que beneficie al crecimiento y desarrollo de las niñas y niños.
    • Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores 

      Rubio Álvarez, A. (2021)
      La maestra y el maestro investigador. Un tema que genera diferentes posiciones, planteamientos y reflexiones. Por eso, en esta edición de nuestro MAU, contamos con la participación de maestros y maestras investigadores que ...
    • Jóvenes, tecnofilosofía y arte digital 

      Cabañes Martínez, E. (Revista de Estudios de Juventud. Instituto de la Juventud, 2013-09-01)
      El presente monográfico trata de realizar una reflexión sobre el contexto actual y las tendencias de futuro en una época en la que las generaciones más jóvenes forman parte de una (re)evolución que va de la mano de las ...
    • La didáctica de las ciencias sociales y las competencias básicas 

      Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología (Junta de Extremadura, 2010-01-01)
      Esta revista contiene diferentes artículos,donde se plantean proyectos educativos que van mas allá de los tradicionales libros de texto y siempre que sea posible superar el limite en las aulas.
    • La formación docente y los desafíos de la pandemia 

      Dussel, I. (Revista de la Dirección General de Educación Superior, 2020-07-01)
      En este artículo se aborda en particular los desafíos que se presentan a la formación docente en este contexto excepcional, a partir de dos líneas de análisis: las afectaciones que produce la situación de ...
    • La gobernanza de los sistemas educativos en Iberoamérica 

      Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-05-05)
      El monográfico nos presenta una serie de artículos con el fin de contribuir al debate sobre las múltiples formas de gobernanza de los sistemas educativos, así como sobre sus posibilidades y límites en la búsqueda de la ...
    • La humanidad, a prueba. Nuestros aportes ante la pandemia 

      Universidad del Rosario (Universidad del Rosario, 2020-12-28)
      La COVID-19 puso a prueba a la humanidad. Como nunca antes, los profesionales y el sistema de salud han tenido que trabajar al límite para atender pacientes, buscar nuevos tratamientos y hallar la vacuna.
    • La revista archivos de ciencias de la educación: apuntes para una o varias historias institucionales 

      Barletta, A. (Universidad nacional de la plata, 2014-03-06)
      El trabajo describe la trayectoria de la Revista a partir de la evocación que su cuarta época realiza de una “tradición ilustre” de las ciencias de la educación.
    • Mujeres indígenas entre guerras: viejas y nuevas expresiones de la violencia 

      Valladares de la Cruz, L. R. (Encartes Revista Digital Multimedia, 2019-06-05)
      El artículo habla de los conflictos contemporáneos que enfrentan las mujeres de los pueblos indígenas, especialmente en casos relacionados con la lucha por construir defender y fortalecer los modelos autonómicos de sus ...
    • Multidisciplinate 

      Ministerio de Educación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2013-04-10)
      Este número contiene notas, textos informativos y entrevistas a referentes del arte y la cultura, así como también breves apuntes analíticos sobre una selección de obras significativas en la historia y en la actualidad.
    • Neurodidáctica en el aula: transformando la educación 

      Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU); Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (Revista Iberoamericana de Educación, 2018-09-01)
      Este número de la RIE, coordinado por Chema Lázaro Navacerrada y Susana Mateos Sánchez, intenta abordar una nueva forma de enseñar y aprender a través de la neurodidáctica, con algunos estudios que se están implementando ...
    • Pedagogías digitales 

      Palma Ruiz, J. M.; González Moreno, S. E.; Cortés Montalvo, J. A. (Instituto Politécnico Nacional, 2019-01-01)
      Innovación Educativa es una revista científica mexicana, arbitrada por pares a ciegas, indizada y cuatrimestral, publica artículos científicos inéditos en español e inglés.
    • Políticas de infraestructura educativa y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes: un análisis comparado en países de América Latina 

      Miranda López, F. (Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación, 2018-10-01)
      Artículo donde se analiza el efecto de la infraestructura educativa en el aprendizaje de los estudiantes de 15 países de Latinoamérica.
    • Psicoanálisis y neurociencias 

      Bleichmar, H. (2017-03-12)
      Se abrió un diálogo entre psicoanalistas y neurocientíficos en que los participantes, sin abandonar sus respectivos dominios de pertinencia, en el cual tratan de ver cómo el trabajo colaborativo permite entender mejor la ...
    • Reflexiones sobre el potencial de YouTube en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera 

      Cancelas Ouviña, L. P.; Herrera Barba, J. M. (Editorial UCA, 2014-05-01)
      Documento que expone el uso de YouTube como una herramienta útil para adaptarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Revista de evaluación para docentes y directivos. Educación justa y equitativa 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2016)
      La educación que implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan ...
    • Revista de evaluación para docentes y directivos. Hacia una sociedad cívica 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2017)
      Sería deseable que, en las escuelas, con los profesores, los padres de familia y, en general, con todos los responsables de la educación, se ponga sobre la mesa esta iniciativa y cuantas más surjan, a fin de recuperar un ...
    • Revista de evaluación para docentes y directivos. La agenda pendiente de la educación intercultural bilingüe en México 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2019)
      ¿Cuál es la mejor manera de enseñar y aprender la historia?, ¿por qué los alumnos de primero de secundaria tienen problemas para hacer divisiones y otras operaciones matemáticas simples?, ¿en cuántas escuelas del ...
    • Revista de evaluación para docentes y directivos. Los buenos docentes y la evaluación interna 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2016)
      Los docentes tienen un papel fundamental no sólo en el contexto escolar, sino como pilares en la construcción de las sociedades del siglo XXI. Si la infancia es la imagen del futuro, el profesor puede ser el artista que ...