• Pensando en mi concepción de infancia, docencia y escuela 

      Reyes-García, I. (2020)
      Documento que habla sobre la formación docente, en donde se rememora la infancia, que ha servido de retroalimentación a lo largo de la trayectoria de la docente. Asimismo se expone una reflexión acerca de la adaptación de ...
    • Pincelando voy creando 

      Lara-Millán, E. (2019-03-29)
      Reporte que describe el diseño de actividades, las adecuaciones que se fueron realizando y la aplicación de la situación didáctica del Libro de la Educadora 2017 con un grupo de niños. Se describe cómo se llevaron a cabo ...
    • Pincelando voy creando 

      Aguilar-Flores, P. (2019-03-29)
      Reporte que narra algunas consideraciones previas como las características de los niños, el espacio de área verde con el que cuenta la escuela, si la docente había trabajado arte con los niños, entre otras bajo las cuales ...
    • Pincelando voy creando 

      López-Nieto, M. (2019-03-29)
      Reporte de aplicación de una situación didáctica de arte del libro de la educadora 2017 en donde la autora relata inicialmente como fue el proceso de planificación que realizó, mencionando algunas consideraciones como el ...
    • Pincelando voy creando 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2019-03-29)
      Reporte en donde la autora describe y analiza la aplicación de una situación didáctica del libro de la educadora 2017 correspondiente al área de Artes. Se describen los planteamientos que fueron realizando a los niños y ...
    • Pincelando voy creando 

      Romero-Gaytán, S. (2019-03-29)
      Reporte de aplicación de situación didáctica del área de arte en un grupo de niños de segundo grado, en donde inicialmente se comenta la forma en cómo se fueron planeando las actividades de manera conjunta, posteriormente ...
    • Programa de intervención psicopedagógica para fortalecer el lenguaje oral en niños de educación preescolar 

      Miranda-Martínez, L. (2017-01-01)
      Documento donde describe el trabajo realizado con 5 alumnos de educación preescolar, para detectar situaciones de problemas de expresión oral, con apoyo de padres de familia y de estrategias de intervención psicopedagógica, ...
    • La retroalimentación como medio para mejorar los aprendizajes en educación preescolar 

      Escamilla-Alcántara, L. (2015-05-01)
      Investigación enfocada a estudiantes de preescolar entre los cinco y seis años, y la importancia de la evaluación, así como la retroalimentación para adaptar los planes de acción que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje.