Search
Now showing items 1-6 of 6
Itinerario de enseñanza para el álgebra temprana
(2020-04-20)
Artículo que presenta una descripción del enfoque de los itinerarios de la enseñanza de las matemáticas, siendo el álgebra el área de aplicación de la propuesta.
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años: Rúbrica ACMI 3-6
(2019-12-14)
Artículo que describe el proceso de construcción de rúbricas para evaluar los temas de álgebra temprana, geometría y estadística en el nivel preescolar
Prácticas de medida en educación infantil desde la perspectiva de la educación matemática realista
(2019-04-15)
Descripción de los principios fundamentales del proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el nivel preescolar.
Más allá de los contenidos, los procesos matemáticos en educación infantil
(2020-10-05)
EL artículo expone orientaciones didácticas para planificar y gestionar actividades que conecten contenidos y procesos matemáticos mediante la presentación de dos experiencias implementadas en preescolar.
Alfabetización estadística y probabilística: primeros pasos para su desarrollo desde la educación infantil
(Centro de Estudos e Pesquisas em Educação, Cultura e Ação Comunitária - Cenpec, 2018-01-01)
En este trabajo indagamos sobre las ideas fundamentales vinculadas a alfabetización estadística y probabilística que se pueden desarrollar desde la Educación Infantil. Para ello, analizamos las expectativas de aprendizaje ...
Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos: aprendizaje realista de la geometría en educación Infantil
(Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, 2017-05-09)
Análisis de las principales orientaciones curriculares sobre la enseñanza de la geometría en la educación preescolar.