• Acoso escolar LGB-Fóbico. Implicaciones y estrategias para combatirlo 

      Álvarez Bernardo, G.; Lara Garrido, A. S.; García Berbén, A. B. (Revista científica De Educación Y Comunicación, 2017-11-01)
      El acoso escolar LGTB-fóbico se dirige a personas con identidad de género y opción sexual no heteronormativas. Este trabajo revisa los estudios sobre las características del acoso escolar por opción sexual (LGB-fóbico) y ...
    • Hacia el arcoíris de la inclusión: transexualidades, derechos humanos, educación y medios de comunicación 

      Sánchez Torrejón, B. (Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación,, 2020-06-04)
      El presente artículo plantea los retos y logros de las personas transexuales. La identidad de género es un derecho, el derecho a la identidad de género hace referencia al derecho básico de todo ser humano a decidir si se ...
    • Los derechos económicos, sociales y culturales como derechos humanos 

      Lugo Garfias, M. E. (Centro Nacional de los Derechos Humanos-Comision Nacional de los Derechos Humanos, 2009-01-01)
      La autora hace un breve examen de la catalogación de los derechos, sociales, económicos y culturales como derechos humanos y las implicaciones jurídicas que tiene esa conceptualización.
    • Nociones básicas sobre multiculturalismo y sus interacciones con los derechos humanos 

      Hernández García, K. A. (Centro Nacional de los Derechos Humanos-Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 2011-01-01)
      La autora destaca la importancia de crear sociedades plurales desde diversos espacios, para ello, el término de multiculturalismo, como herramienta teórico-práctica puede contribuir al reconocimiento de los derechos de las ...