• La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de educación primaria 

      Ramírez García, A.; Renés Arellano, P.; Aguaded, I. (Aula Abierta, 2015-11-01)
      El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores que han convertido el ...
    • Lenguaje y nuevos lenguajes 

      Pérez Rodríguez, A.; Aguaded, I. (1994)
      Los autores de este trabajo presentan una reflexión y una serie de propuestas prácticas para la utilización de los medios de comunicación en el área de la Lengua y la Literatura. Tradicionalmente estos ámbitos de conocimientos ...
    • Orientación educativa para un consumo racional 

      Méndez Garrido, J. M.; Aguaded, I. (1996-10)
      En este artículo se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido ...
    • Prensa y medios de comunicación en bachillerato 

      Aguaded, I.; Pérez Rodríguez, A. (Revista Comunicar, 1993-10-01)
      En este artículo se analizan los actuales y posibles usos de la prensa en la etapa de Bachillerato desde una doble perspectiva: la situación actual -con la ordenación del Sistema establecida en la LGE- y la inminente ...
    • La televisión en el nuevo diseño curricular español 

      Aguaded, I. (Revista Comunicar, 1997-03-01)
      La televisión es uno de los medios más influyentes en la educación informal de las personas. Para orientarnos en su correcto uso en el ámbito educativo, el autor nos presenta el marco conceptual para lograr su explotación ...