• Alteraciones neurológicas por COVID-19 en personas con trastorno por consumo de sustancias 

      Da Silva Rodrigues, C. (Revista Internacional de Investigación en Adicciones, 2020-01-01)
      Es importante conocer las afectaciones neurológicas que se presentan en algunos pacientes como consecuencia de haber padecido Covid 19 (incluso asistemático) como: dificultad para coordinar los movimientos, debilidad o ...
    • ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO Y NEUROCIENCIAS 

      Mustaca, A. E. (ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA 1, 2003-07-24)
      Este artículo trata sobre la importancia de la interacción entre la psicología experimental y las neurociencias, aun aceptando que son dos ciencias independientes
    • Discapacidad y neurociencias: la magnitud del déficit neurológico y neuro psiquiátrico 

      Suárez Escudero, J. C. (2014-10-27)
      Hoy en día, discapacidad es un término neutral que abarca las deficiencias en las funciones y estructuras corporales, las limitaciones en la capacidad de llevar a cabo actividades y las restricciones en la participación ...
    • La defensa de la educación musical desde las neurociencias 

      Peñalba Acitores, A. (Lúdica Pedagógica, 2016-12-21)
      La preocupación desde esta área ha impulsado la publicación de numerosos artículos científicos que abordan la defensa de la educación musical en las escuelas. En este artículo se analizan las aportaciones de las neurociencias ...
    • La neurociencia computacional en Churchland y Sejnowski 

      Arias Dominguez, A. (2011-03-01)
      El presente trabajo tiene por objeto la exposición de una obra fundamental y desgraciadamente poco comentada y valorada en el ámbito hispanohablante dentro de la historia del debate contemporáneo entre simbolistas y ...
    • La salud mental: una visión acerca de su atención integral 

      Tobón, F. Á. (Universidad de Antioquia Colombia, 2005-01-01)
      Una reflexión en la perspectiva de la necesidad de acercarnos a la realidad de la salud mental desde una mirada holística del ser humano en todos sus aspectos, como los biosicosociales, culturales, ...
    • Los aportes de la neurociencia a la atención y educación de la primera infancia 

      Lucía Campos, A. (Cerebrum, 2014-08-12)
      Enumera algunos de los aportes más valiosos de la neurociencia a los programas y agentes educativos de la primera infancia
    • Neurociencia cognitiva y educación - Neurociencia Cognitiva y Educación 

      Ramírez Salguero, M. I.; Herrera Clavero, F.; Martínez Miguélez, M.; Cazau, P.; Ruiz Bolívar, C.; Poggioli, L.; González, F. E.; de la Cruz Vives, M. A.; Herrera Ramírez, M. I.; Martínez Velasco, J. (Fondo Editorial FACHSE, Ciudad Universitaria de Lambayeque, Perú, 2004-09-01)
      En las últimas décadas se ha progresado considerablemente en el conocimiento del cerebro y la inteligencia. Sabemos mucho más no sólo sobre la organización anatómica del cerebro y cómo circula en él la información, sino ...
    • Neurociencias, educación y entorno sociocultural 

      Barrios-Tao, H. (Educación y Educadores, 2016-12-22)
      PDF sobre la relación neurociencias y educación se mueve entre detractores y defensores, con un movimiento intermedio que clama por diálogo y colaboración en la búsqueda del beneficio mutuo.
    • Trastorno del Espectro Autista: un reto para las neurociencias 

      Machado, C.; Liana, P.; Chinchilla, M.; Leisman, M.; Rodríguez, R. (Instituto de Neurología y Neurocirugía, 2017-07-12)
      Para entender mejor la naturaleza de las conectividades cerebrales en los autistas electrofisiológicamente.