• Educating for a plural democracy and citizenship–a report on practice 

      Constandius, E.; Rosochacki, S. (Perspectives in Education, 2012-09-28)
      This paper presents an argument for the relevance of education for critical global citizenship, with reference to a graphic design module at the University of Stellenbosch in South Africa as a case study. The first part ...
    • La alteridad como respuesta educativa frente a la exclusión social 

      Gutiérrez Sánchez, M.; Romero Sánchez, E.; Mínguez Vallejos, R. (Revista Complutense de Educación, 2018-01-01)
      Con el objetivo de avanzar hacia una sociedad menos discriminatoria y excluyente, los autores de este artículo parten de la ética levinasiana y proponen un modelo centrado en la alteridad pedagógica. Una ética de la compasión ...
    • Morbidades autorreferidas por usuários de espaços comunitários de atividade física 

      Nascimento da Silva, K. (av.enferm. vol.38 no.2 Bogotá May/Aug. 2020, 2020-03-26)
      Analizar las morbilidades autorreferidas relacionadas con las condiciones sociodemográficas de los usuarios de espacios comunitarios de actividad física. Estúdio transversal, con enfoque cuantitativo, realizado con 433 ...
    • Negative School Experiences and Pain Reliever Misuse among a National Adolescent Sample 

      King, K. A:; Vidourek, R. A.; Wood, K. J. (Health Behavior Research, 2019-10-01)
      Una preocupación reciente de salud pública es el uso no médico de medicamentos recetados entre los adolescentes estadounidenses. El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las experiencias escolares ...