• Crisis de valores y deshumanización: Una reflexión actual a partir del Holocausto 

      Gil Jordán, C. (Universidad de Sevilla, 2020-06-30)
      El objetivo principal de este trabajo es que los alumnos conozcan en profundidad la ideología del nacionalsocialismo alemán, para servirles de reflexión a la crisis de valores en la que se encuentran actualmente las ...
    • La memoria del Holocausto como estrategia educativa para los profesionales de la educación 

      Ballesteros Moscosio, M. A. (Universidad de Sevilla, 2020-06-30)
      Editorial de la revista Cuestiones Pedagógicas, en la que se plantea el uso de la enseñanza del Holocausto más allá del hecho histórico, como un recurso adecuado para la enseñanza y el desarrollo de un pensamiento democrático ...
    • No hablar sobre sino repensar desde Auschwitz 

      Reyes Mate Rupérez, M. (Universidad de Sevilla, 2020-06-30)
      El artículo habla sobre el Holocausto, específicamente del campo de concentración de Auschwitz, y porqué debe ser importante hablar de este periodo de la historia en las escuelas.
    • Simultaneidad histórica y tratamiento didáctico del Holocausto 

      Sabido Codina, J.; Albert Tarragona, J. M. (Universidad de Sevilla, 2020-06-30)
      En este trabajo presentamos una propuesta para 4º de ESO sobre el genocidio del pueblo judío ampliando su tratamiento didáctico a otros colectivos víctimas, los exiliados republicanos españoles, los gitanos y los opositores ...