Search
Now showing items 1-10 of 20
Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre la educación exige que se garantice una educación inclusiva y equitativa de calidad y se promuevan oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos.
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de educación inclusiva. entrevista a Andrés Calero
(2018-01-01)
La entrevista realizadaal investigador iberoamericano en comprensión lectora, Andrés Calero –autor de referencia en la formación del profesorado–, profundiza en las tensiones analítico-metodológicas más ...
Educación Inclusiva en la infancia temprana nuevas reflexiones y herramientas informe resumen final
(Agencia Europea para las necesidades educativas especiales y la inclusión educativa, 2017-01-01)
El objetivo del proyecto es identificar, analizar y posteriormente promover las características principales de la educación inclusiva en la infancia temprana, desde los tres años de edad hasta el comienzo de la educación primaria.
La escuela inclusiva el derecho a la equidad y la excelencia educativa
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2018-01-01)
Una educación inclusiva tiene como objetivo lograr una educación de calidad, que se caracteriza por dos cualidades la excelencia y la equidad.
Respeto a la diversidad para prevenir la discriminación en las escuelas
(Revista Ra Ximhai, 2015-01-01)
La atención a la diversidad emerge del paradigma de la paz y son diferentes teóricos los que han aportado a su construcción y sobre todo a la
prevención de la discriminación en las escuelas por cada uno de los integrantesde ...
Políticas de educación inclusiva en América Latina
(Revista Educación Inclusiva, 2010-05-12)
La educación inclusiva es casi con toda seguridad, uno de los temas estrella o asuntos de interés que ocupan y preocupan las agendas de la política educativa en latinoamericana en la actualidad.
Las inclusiones “razonables” en materia de discapacidad en México: política de educación inclusiva
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021-01-01)
El presente escrito tiene como objeto de estudio la política actual de educación inclusiva y su relación con el tema de la inclusión de las personas con discapacidad (PcD) en México. Su finalidad es señalar algunas fortalezas, ...
Escuela, Familia y Comunidad. Guía N° 3 Política de Educación Especial. Nuestro compromiso con la diversidad
(Ministerio de Educación de Chile, 2020-01-01)
Guía que permite conocer los aspectos y características de la Política de Educación Especial.
Actitudes de los estudiantes en escuelas segregadas y en escuelas inclusivas. hacia la tolerancia social y la convivencia entre pares
(Revista Calidad en la Educación, 2009-01-01)
Acerca de inclusión social en educación, se espera que aumente la mixtura social al interior de las escuelas, hoy muy segregadas.
Migración infantil e inclusión educativa: Un tópico en deuda para el desarrollo de enfoques y políticas integrales de atención en Latinoamérica
(Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional Costa Rica, 2021-04-06)
Revisión bibliográfica que reflexiona sobre la forma en que gobiernos nacionales implementan compromisos para desarrollar inclusión educativa para enfrentar la problemática de la migración infantil y proponer alternativas ...