Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 10
La educación con personas jóvenes y adultas como un derecho vital en México
(2021-01-01)
El artículo expone reflexiones en torno al significado de la educación con personas jóvenes y adultas en tiempo de pandemia con las políticas de las relaciones educativas de la escuela y la familia en condiciones de desigualdad.
Propuesta de bases curriculares para la educación de personas jóvenes y adultas
(Unidad de Currículum y Evaluación y la Coordinación Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultos, 2017-01-01)
Este documento tiene como propósito presentar los avances en torno al diseño de Bases Curriculares para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) y sustentar el desarrollo del proceso de Consulta Pública, siguiendo ...
Decisio saberes para la acción en educación de adultos Desafíos de las políticas públicas de EPJA en América Latina y el Caribe
(Centro de cooperación regional para la educación de adultos en américa latina y el caribe, 2018-08-01)
Hace 10 años el CREFAL y el CEAAL publicaron en conjunto los resultados de una investigación sobre la situación de la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina y el Caribe. El estudio se desarrolló en 20 ...
Reflexiones sobre alfabetización, educación básica y desarrollo social de personas jóvenes y adultas en Colombia
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe-CEFRAL, 2013-01-01)
El artículo hace una reflexión a partir de describir la realidad de la alfabetización y la educación básica de jóvenes y adultos en Colombia.
Las ciencias naturales en la educación primaria para jóvenes y adultos: representaciones sociales y prácticas de docentes transformadores
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe., 2020-01-01)
Casos de cuatro docentes de EPJA en La Plata, reconocidos como “transformadores”, con el objetivo de indagar sus representaciones sociales y su relación con sus prácticas de enseñanza en Ciencias.
Andragogía, andragogos y sus aportaciones
(Voces de la Educación, 2018-07-01)
Recuento de los andragogos que han aportado para la construcción de la Andragogía, que como ciencia incipiente, tiene aún muchas oportunidades de mejora para que los adultos estén en una situación de libertad en sus procesos ...
Situación educativa de la población joven y adulta de América Latina y el Caribe Su unidad/diversidad
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CEFRAL), 2014-01-01)
Compila información sobre alfabetización, nivel de escolaridad y grado promedio de escolaridad de población mayor de 15 años que permite distinguir aspectos que le dan unidad y otros que le dan diversidad y abre la posibilidad ...
La Formación de Personas Adultas. Necesidades educativas y competencias docentes
(Universitat Jaume I, 2015-07-24)
El objetivo del presente trabajo es examinar las características de la educación de personas adultas, las necesidades de los alumnos y si las competencias del profesorado se ajustan a las necesidades del perfil del alumnado.
Las narrativas transmedia en la educación para la integración del adulto mayor
(Universidad Nacional de La Plata, 2017-01-01)
La educación tiene la oportunidad de aprender de la crisis, de aprovechar el cambio para sensibilizar, divulgar y apuntar a la integración de los estudiantes en su contexto desde la creatividad; la explotación de los ...
Escribir, leer, y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica
(Fondo de cultura económica, 2005)
¿Por qué los estudiantes no participan en clase? ¿Por qué leen tan poco la bibliografía? ¿Por qué al escribir muestran haber comprendido mallas consignas? ¿En dónde o en qué estaban cuando fueron explicados los temas sobre ...