Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 19
Políticas en EPJA en América Latina y el aprendizaje a lo largo de la vida
(Centro de cooperación regional para la educación de adultos en américa latina y el caribe, 2021-01-01)
Cerca de cumplir un quinquenio de la celebración de la sexta Conferencia Internacional de Educación
para Adultos (confintea VI), conviene detenernos para reflexionar sobre las políticas en la región latinoamericana en ...
Decisio saberes para la acción en educación de adultos, Crimen y castigo: ¿labor de la policía o territorio de filósofos, sociólogos, políticos y educadores?
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2006-08-01)
Una vez más me he encargado de un número temático de Decisio dedicado a un asunto tan vasto que no puedo pretender desarrollar en este espacio una revisión de la literatura que trata del tema ni mucho menos presentar un ...
Centro de cooperación regional para la educación de adultos en américa latina, Este número: Desarrollo sustentable y educación de adultos
(Decisio saberes para la acción en educación de adultos vigencia del pensamiento de paulo freire, Este número: Desarrollo sustentable y educación de adultos, 2002-01-01)
Las diez colaboraciones integrantes de este número, incluidas las reseñas bibliográficas, están dedicadas al tema del desarrollo sustentable y la educación de adultos. De estos textos reunidos se desprende una visión ...
Decisio saberes para la acción en educación de adultos vigencia del pensamiento de paulo freire, Este número: Género educación de adultos
(Centro de cooperación regional para la educación de adultos en américa latina, 2002-01-01)
Diez colaboraciones ofrece este número, dedicado al problema del género y cuya editora invitada es la licenciada Sara Elena Mendoza Ortega, del Instituto Nacional de Educación de Adultos (INEA), autora además del artículo ...
Tendencias de la educación de adultos en américa latina: una tipología orientada a su evaluación cualitativa
(Centro de cooperación regional para la educación de adultos en América Latina y El Caribe, 1984-10-01)
El presente ensayo se inscribe en el marco de las acciones que realizan conjuntamente el CREFAL y la UNESCO para contribuir a los propósitos del Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. Particularmente ...
Decisio saberes para la acción en educación de adultos vigencia del pensamiento de paulo freire, El aprendizaje a distancia y la educación de adultos Perspectivas para América Latina y el Caribe
(Centro de cooperación regional para la educación de adultos en américa latina, 2005-08-01)
La dinámica social neoliberal, globalizada, multicultural y mediatizada en que estamos inmersos ha propiciado nuevas y diversas formas y costumbres. Esto ha generado necesidades que nos obligan a adaptarnos y relacionarnos ...
Decisio saberes para la acción en educación de adultos vigencia del pensamiento de paulo freire, Arte y educación: pasos, andamios y despeñaderos
(Centro de cooperación regional para la educación de adultos en américa latina, 2005-12-01)
El campo del arte en la educación de adultos es tan vasto como cualquiera de los abordados en los números anteriores de Decisio, aunque presenta una complejidad sustantiva que le es peculiar: las numerosas y diversas ...
Decisio saberes para la acción en educación de adultos, Educación especial y educación de adultos
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2006-04-01)
Desde los enfoques sociológicos se han hecho aportes sobre las transiciones de la niñez a la adolescencia, a la juventud y a la vida adulta, considerando la diversidad de características que adquieren en los distintos ...
Decisio saberes para la acción en educación de adultos vigencia del pensamiento de paulo freire, ¿Otra educación para todos? Una invitación a la independencia cultural para una América Latina integrada en dignidad
(Centro de cooperación regional para la educación de adultos en américa latina, 2004-12-01)
El acuerdo internacional respecto de la educación, tal como ha sido ratificado en el Foro Mundial de Dakar (2000), es llevar a cabo una educación para todos. En el mismo sentido se pronunciaron en América Latina la Conferencia ...
Andragogía, una cuestion espitemica y estrategia “Educación de la vida y para la sociedad”
(Margen, 2005-03-01)
La Andragogía término propuesto por la UNESCO en sustitución de la palabra pedagogía, para designar la ciencia de la formación/ educación del adulto, Indispensable en el hoy donde cada día , gracias a los avances de la ...