Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 48
Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos
(Calidad Revistas Científicas Españolas., 2011-01-17)
Esta investigación estudió las relaciones entre variables metacognitivas de aprendizaje, volitivas y rendimiento académico en una muestra de universitarios de 3º de Magisterio (Universidad de Zaragoza), ...
Estrategias y organización digital de los profesores universitarios en enseñanza y conectividad en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19
(Neogranadina, 2021-05-28)
Artículo donde se estudia y expone la eficiencia de las estrategias empleadas por lo docente en el proceso enseñanza-aprendizaje durante la pandemia, su eficacia en los diversos aspectos de la labor educativa.
El portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en la asignatura de bioquímica
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2021-03-24)
Esta investigación se basa en un enfoque cualitativo centrado en la fenomenología, como objetivo de analizar el portafolio y sus aplicaciones. De igual manera, la implementación de esta herramienta didáctica en el proceso ...
Educación a distancia versus presencial en la formación pedagógica universitaria en Inglaterra. Un estudio comparado
(Universidad de Cádiz., 2021-04-22)
El objetivo del presente trabajo consiste en contribuir a este ámbito de conocimiento mediante un análisis delas fortalezas y flaquezas de la formación pedagógica universitaria en Inglaterra. Empleando el método ...
Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-01-01)
El objetivo del presente trabajo es identificar los estilos de enseñanza predominantes en docentes de distintas carrera de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales, y analizarlas en relación con la orientación ...
La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la didáctica de ciencias
(Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 2013-06-13)
El objetivo del presente artículo es precisar aspectos conceptuales y operacionales del constructo estilos de enseñanza marcando sus tres propiedades distintivas: relativa estabilidad, multidimensionalidad y neutralidad ...
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
(Revista de Enseñanza de la Física, 2014-12-01)
Este plan propone describir las prácticas áulicas de enseñanza y de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades para así elaborar propuestas didácticas de intervención. Las ...
Representación de argumentos en episodios discursivos de futuros profesores de física
(Revista de Enseñanza de la Física, 2020-01-01)
Este trabajo presenta la secuencia argumentativa como una representación de argumentos que refleja la manera en que se incorporan nuevos argumentos a la estructura de las intervenciones discursivas de futuros profesores ...
Los contenidos de ciencias naturales en la enseñanza universitaria: especificidad, abstracción y orientación profesional
(Universidad de buenos aires, 2018-06-01)
El trabajo diario de los científicos hace incrementar de manera ininterrumpida los conocimientos en cada campo disciplinar. De este modo, la enseñanza de cada una de las asignaturas debe revisar periódicamente los contenidos ...
Un estudio sobre cambios planificados en la enseñanza universitaria: origen y desarrollo de las innovaciones educativas
(innovación Educativa, 2015-01-01)
El artículo expone parte de los resultados de un trabajo de investigación cuyo objetivo general es comprender la dinámica de los procesos de cambio en el desarrollo de las innovaciones educativas en la universidad, desde ...