Educación media superior: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 61-80 de 97
-
El enfoque por tareas en la enseñanza de lenguas extranjeras: reflexiones de su origen y relació con otros enfoques
(REDIPE, 2019-09-01)Análisis de los enfoques tradicional, estructural, comunicativo en la enseñanza del inglés y del enfoque de tareas en la enseñanza del español como lengua extranjera. -
Las demandas emocionales de los adolescentes. ¿Qué podemos hacer?
(Voces de la educación, 2019-11-10)Busca conocer la importancia que los adolescentes confieren a las habilidades emocionales para su desempeño personal. Se comprobó que privilegian capacidades emocionales y sociomorales y se presentan experiencias de ... -
Conjuntos Numéricos
(2020-01-01)A continuación tienes una serie de números colocados al azar. Cada conjunto se corresponde con un conjunto de números: Naturales (N), Enteros (Z), Racionales (Q) y Reales (R). -
Más allá de los procesos de enseñanza-aprendizaje tradicionales: construcción de un recurso didáctico digital
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente - CENID, 2020-01-01)Este artículo nos refiere al desarrollo que han tenido últimamente las tecnologías de información y comunicación en el ámbito educativo, lo que incide en buscar nuevas y variadas exigencias, desafíos y posibilidades que ... -
Diseño y construcción de objetos interactivos digitales: experimentos con la plataforma Arduino
(CLACSO, 2015-01-01)En Diseño y construcción de objetos interactivos digitales se describe a Arduino, una plataforma de software y hardware libre, como la “arcilla electrónica” con la que estudiantes y artistas están fabricando los objetos ... -
La relación bullying-deserción escolar en bachilleratos rurales
(2016-12-13)La investigación tuvo como objetivo analizar la deserción escolar ocasionada por el bullyingde discentes de tres bachilleratos rurales en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, México. -
Dar para leer: el problema de la selección de textos en la enseñanza de la lengua y la literatura
(UNIPE, 2019-01-01)En este libro, Paula Labeur intenta responder a la cuestión sobre qué dar a leer en las aulas con otra pregunta de mucha mayor relevancia. ¿Es posible lograr que quienes van a la escuela se adueñen de los textos que verán ... -
El cuerpo humano: salud y enfermedad. Aparatos que intervienen en la nutrición
(2020-01-01)Describe los diferentes sistemas y aparatos que intervienen en la nutrición, el aparato digestivo, aparato respiratorio, aparato circulatorio y el aparato excretor, las partes que los componen, así como las enfermedades ... -
Validación de AUTOCOM: autoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidad
(2017-04-17)Este trabajo aborda el proceso de validación de AUTOCOM, un instrumento de autoevaluación de la percepción que los jóvenes tienen desu nivel de dominio de competencias básicas en el marco de ... -
Técnicas alternativas para el cálculo de fracciones parciales
(2017-12-25)Propuesta didáctica que presenta 7 métodos alternativos para la descomposición de una función racional propia en fracciones parciales. -
Una experiencia didáctica con estudiantes de bachillerato en torno a la modelación de los datos del COVID19 en México
(2020-12-29)Propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial mediante el empleo de la aplicación Geogebra; creación de modelos matemáticos. -
Rendimiento académico y prácticas artísticas extracurriculares en estudiantes de bachillerato
(2017-05-03)El objetivo de la investigación fue analizar las diferencias entre el rendimiento académico y el tipo de práctica artística extracurricular en estudiantes de bachillerato. -
Entornos virtuales de aprendizaje: modelo ampliado de aceptación de la tecnología
(2017-10-25)Dentro de la actual renovación de las metodologías docentes, las universidades están impulsando el uso de entornos virtuales de aprendizaje como una herramienta básica en la enseñanza presencial, ya que ... -
Pedagogías sensibles: Sabores y saberes del cuerpo y la educación
(Edicions de la Universitat de Barcelona, 2017-01-01)Este libro pretende desmenuzar al sujeto a educar en todas sus dimensiones para una mejor aprendizaje. Abarcando conceptos básicos y profundizando en el ámbito educacional. -
Ética cívica y comportamientos no éticos en los estudiantes del bachillerato de la UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-09-01)Los comportamientos no éticos, que atentan contra la integridad de las personas —agresión física, verbal o psicológica— se han detectado con mayor frecuencia en las escuelas mexicanas. -
Evaluación del y para el aprendizaje a distancia: Recomendaciones para docentes de educación media superior y superior
(Universidad Autónoma de México, 2020-01-01)En este libro se encontrarán una serie de recomendaciones para los docentes, que están basadas en la experiencia institucional en evaluación educativa, las propuestas de otras instituciones de educación superior nacionales ... -
Condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en los planteles de educación media superior en México
(INEE, 2019-01-01)Este documento forma parte de la serie de informes cuyo objetivo es divulgar los resultados de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje en Educación Media Superior (ECEA EMS). Debido a ello, ... -
Conexiones entre conceptos matemáticos y otras áreas del conocimiento: SUMEM
(Universidad Nacional Autónoma de México, CUIAEED, 2017-01-01)En este artículo se hace referencia a las conexiones entre conceptos matemáticos y otras áreas del conocimiento, que ayudan a los profesores a superar el reto de mejorar el nivel de los conocimientos matemáticos de sus ... -
Orientaciones internacionales: violencia de género en el ámbito escolar
(UNESCO, 2019-01-01)En la presente guía se aborda el tema de la violencia de género enel ámbito escolar, primero presentando los conceptos y definiciones que ayuden a dimensionar el problema, para después continuar con una propuesta para ... -
Apoyar a los docentes en los esfuerzos para facilitar la vuelta a la escuela Orientaciones para los responsables de la formulación de políticas
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)Medidas para los docentes y el personal educativo en el momento del regreso a las escuelas, durante y después de la crisis de la COVID-19.