• Capacitación socioafectiva de alumnos y profesores a través de la mediación y la resolución de conflictos 

      Iriarte Redín, C.; Ibarrola García, S. (Revista Padres y Maestros, 2018-03-19)
      La mediación escolar conlleva un aprendizaje activo y experiencial que capacita para la convivencia positiva al mismo tiempo que permite el desarrollo de alumnos y profesores. El objetivo de este estudio es conocer cuál ...
    • Educación, Ciencia, Tecnología y Sociedad 

      Gordillo, M. M. (Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, 2009-10-01)
      Vamos a imaginar que somos profesores de ciencias. Mejor aún, que somos jóvenes profesores de ciencias que nos enfrentamos a una profesión que tiene para nosotros mucho más futuro que pasado. Lógicamente, nos supondremos ...
    • Quehacer docente, TIC y educación virtual o a distancia 

      Ruiz Méndez, M. R.; Aguirre Aguilar, G. (Universidad de Guadalajara, Red Universitaria de jalisco, 2013-10-01)
      En una investigación doctoral sobre aspectos socioculturales, disciplinares y pedagógicos de la actividad docente cuando se inserta el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación se revisó ...