Search
Now showing items 1-10 of 37
Vocabulario receptivo en niños de preescolar: Lectura de cuentos y niveles económicos
(Revista mexicana de investigación educativa, 2020-06-02)
Se analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar su relación con el nivel económico de las familia y la lectura de cuentos en el hogar
Concepciones de infancia en el programa de educación preescolar
(Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 2007-12-01)
El grupo de investigación Infancia y educación, del proyecto curricular de educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, contó con el apoyo económico del Centro de Investigaciones de la Universidad ...
Estilos maternos de interacción en el juego madre-niño preescolar. Aportes de la evaluación con microbservaciones
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2013-01-01)
Este trabajo forma parte del estudio realizado en el marco de una Beca Estímulo de investigación UBACyT, centrado en la traducción y adaptación de un sistema de observación clínico seleccionado (Keren y otros, 2005) para ...
La educación preescolar en México condiciones para la enseñanza y el aprendizaje
(INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, 2020-01-01)
La educación preescolar es reconocida como un servicio educativo que puede con tribuir a mejorar las oportunidades académicas de los niños a lo largo de su vida, particularmente de aquellos que viven en condiciones ...
Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación inicial
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)
En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ...
Editorial del número especial: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil
(2021-01-01)
Nos complace presentar este número especial de la revista Edutec, dedicado a las tecnologías para la enseñanza en la Educación Infantil. Y queremos comenzar agradeciendo a todos aquellos autores que se han prestado a ...
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)
En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ...
Educar antes de la escuela primaria en América latina: análisis de la educación para la primera infancia
(Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), 2018-05-01)
El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de organización que adopta la provisión de la EPI en América Latina, describiendo los programas diversificados existentes.
Bebés lectores ¿Cómo leen los que aún no leen?
(CERLALC, 2017-12-01)
Los artículos que componen este libro dan cuenta,de diversas perspectivas, de la importancia de leer con los niños desde su más temprana edad y de desarrollar con ellos, en el contexto familiar y cotidiano, actividades en ...
Educación Infantil II
(Organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2016-09-01)
Esta revista menciona el reto para mejorar la calidad de vida en la primera infancia, en el que se abordan aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios del quehacer educativo en la educación infantil que contribuyen ...