Search
Now showing items 1-10 of 20
Piaget en la educación preescolar venezolana
(Universidad de los Andes, 2000-01-01)
Piaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar ...
Estilos maternos de interacción en el juego madre-niño preescolar. Aportes de la evaluación con microbservaciones
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2013-01-01)
Este trabajo forma parte del estudio realizado en el marco de una Beca Estímulo de investigación UBACyT, centrado en la traducción y adaptación de un sistema de observación clínico seleccionado (Keren y otros, 2005) para ...
Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación inicial
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)
En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ...
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)
En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ...
Bebés lectores ¿Cómo leen los que aún no leen?
(CERLALC, 2017-12-01)
Los artículos que componen este libro dan cuenta,de diversas perspectivas, de la importancia de leer con los niños desde su más temprana edad y de desarrollar con ellos, en el contexto familiar y cotidiano, actividades en ...
Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2016-12-07)
En los últimos años, dentro y fuera de nuestro país, tiene lugar un progresivo desarrollo de propuestas destinadas a la Primera Infancia. Con este desarrollo, un enunciado que se ha ido instalando con fuerza es el relativo ...
Efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús” para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres años del nivel inicial de la I.E. My Little Home, Lima, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-04-29)
El estudio de la presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad
del programa “Mis primeras rayitas con Jesús”, en el desarrollo de la grafomotricidad de diez niños de tres años del nivel inicial del ...
Eficacia del programa "lengüistas" para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffati Nº 306 de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-13)
En esta tesis se estudia la psicomotricidad de los niños, niñas ya que para los infantes es un desarrollo es primordial ya que con tal estudio se desarrolla el mecanismo del área del lenguaje y el movimiento de sus cuerpos ...
La animación del juego motriz en la edad preescolar, un reto para las educadoras
(2020-11-01)
En la presente investigación se aborda una de las problemáticas que inciden en la formación inicial de las futuras educadora de la Educación Preescolar, la relacionada con la animación de los juegos de movimientos. Este ...
Paz integral para atender berrinches en las aulas de educación preescolar
(Revista CoPaLa, 2020-11-26)
El artículo tiene como perspectiva teórica la paz integral y su objetivo es el de analizar las condiciones de paz imposible que se manifiestan a través del berrinche en los estudiantes de preescolar en el 2° grado grupo ...