Now showing items 21-40 of 40

    • Hacia una comunidad de aprendizaje, una nueva cultura institucional 

      González-Delgadillo, M. F. (2021-01-01)
      El siguiente reporte de investigación busca analizar e incorporar dinámicas escolares que reconozcan la individualidad de las personas y las integren al equipo docente.
    • La educación preescolar en la contingencia 

      Hernández-García, A. (2020-07-01)
      Actividades implementadas en una institución educativa del nivel preescolar con la finalidad de continuar favoreciendo el desarrollo de aprendizajes a través de la participación de las familias derivado del cierre temporal ...
    • Innovación de la enseñanza en plataforma digital 

      Silva-Lomeli, L. A. (2020-01-01)
      Documento que expone la problemática de involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje desde casa, derivado del confinamiento por COVID-19.
    • La resolución de problemas matemáticos en preescolar 

      Avilés-Pineda, Y. (2020-01-01)
      Presentación de un informe de trabajo donde se exponen tres situaciones didácticas que fueron implementadas con un grupo de alumnos. Se establecen los aspectos curriculares a trabajar y las actividades a desarrollar, ...
    • Programa escuelas de tiempo completo Informe de resultados del ciclo escolar 2018-2019 

      Fierro-Roque, M. A. (2019-07-03)
      Informe de acciones y resultados a partir de la implementación de un programa de apoyo a la educación bajo las líneas de acción sugeridas en el fichero de actividades del Programa escuelas de tiempo completo.
    • Informe de trabajo. Clausura virtual 2019-2020 

      León-Velázquez, A. M.; Montes-León, A. M. (2020-06-01)
      Informe sobre las actividades implementación para lograr llevar a cabo la primer clausura virtual de un ciclo escolar en una escuela de educación preescolar.
    • La experiencia de una docente 

      Cañedo-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento en el que se describe la experiencia de una docente desde sus primeros años de experiencia hasta las funciones que desempeño desde el papel de directora comisionada en una escuela unitaria, sus diferentes acciones ...
    • La educación física en el nivel preescolar ¿Qué elementos considerar para planear mejores actividades en ésta área? 

      Linares-Flores, E. (2020-07-15)
      Documento con varias propuestas para realizar planeaciones con apoyo de diversos recursos para la asignatura de educación física de acuerdo al enfoque pedagógico.
    • Compartimos lo que escribimos 

      Piña-Granados, J. (2018-10-01)
      Informe con plan de trabajo, instrumento de evaluación, fotografías y fundamentos teóricos de la participación de alumnos de educación preescolar en una situación de aprendizaje con el objetivo de desarrollar habilidades ...
    • Estudio en casa y mi familia me ayuda, la convivencia para aprender 

      Mendoza-Gutiérrez, S. L. (2020-01-01)
      Documento con evidencias y actividades programadas para continuar con el aprendizaje de alumnos de educación preescolar. Se incluyen actividades correspondientes a diferentes campos de formación académica y áreas de ...
    • Experiencias docentes exitosas 

      García-Hernández, R. (2020-01-01)
      Documentación de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar en alumnos de educación preescolar habilidades asociadas al pensamiento matemático, con énfasis en la ubicación de objetos y ...
    • Mini olimpiada familiar 

      Jaimes-Rueda, A. J. (2020-01-23)
      Reporte técnico en el que se presenta una actividad diseñada a partir de una evaluación previa, que busca desarrollar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • Socialicemos con rincones 

      Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2020-07-01)
      Uso de la metodología “trabajo por rincones” implementada en una institución del educación preescolar con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en la comunidad educativa; incluye la distribución del ...
    • ¿Cómo nos comunicamos? 

      Arenas-Martínez, L. (2020-01-01)
      Informe de los resultados obtenidos por la aplicación de una situación didáctica con la finalidad de fortalecer las habilidades comunicativas en alumnos de educación preescolar a través de la interacción con diversos ...
    • La ruta de mejora escolar en el ciclo escolar 2018-2018 

      Salgado-Salgado, M.F. (2020)
      El documento muestra la planificación que se realizó en el ciclo escolar 2018-2019 en un jardín de niños, tiene como objetivo gestionar las mejoras educativas en el plantel. Se establecen metas y objetivos y al final se ...
    • Informe de proyecto de intervención 

      Ochoa-Santamaría, K. (2019-04-08)
      Informe de la práctica de asesoría de dos directivos con la finalidad de retomar experiencias y saberes individuales y colectivos para mejorar los aprendizajes de los alumnos del nivel preescolar. Se contó con la participación ...
    • Proyecto de enseñanza: Cómo se trabaja el registro de datos en educación preescolar 

      Mendoza-Rosas, L. E. (2020-06-01)
      Proyecto de intervención que describe las estrategias utilizadas por una docente de educación preescolar con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en su grupo de alumnos. Se muestra la planeación de tres ...
    • Portafolio de evidencias de la convivencia escolar 

      Flores-Esquivel, M. N. (2020-05-01)
      Fundamentos teóricos para el trabajo de el desarrollo de emociones, y propuestas de valoración de los aprendizajes y habilidades desarrollas por alumnos de educación preescolar después de participar en situaciones de ...
    • Profesionalización docente 

      Romero-Navarrete, V. S. (2020-01-01)
      Reporte de investigación sobre el tema de la profesionalización de docentes en México y sus efectos en la adquisición y producción del conocimiento; ofrece un objeto de trabajo para que el docente busque mejorar su propia ...
    • Proyecto Artístico "Detrás de bambalinas, un salto al escenario" 

      Flores-Ferreira, M. G. (2020-07-30)
      El siguiente reporte técnico permite informar el resultado del Proyecto Artístico “Detrás de bambalinas, un salto al escenario” que llevaron a cabo alumnos del 6° de primaria, en el cual, mediante la interdisciplinariedad ...