• La importancia de la evaluación en la educación preescolar desde mi práctica docente 

      Velasco-Jiménez, C. (2021-03-10)
      Documento en el que se aborda la importancia de la evaluación de los alumnos de educación preescolar con la finalidad de identificar los resultados de las estrategias a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    • Informe de proyecto de intervención 

      Ochoa-Santamaría, K. (2019-04-08)
      Informe de la práctica de asesoría de dos directivos con la finalidad de retomar experiencias y saberes individuales y colectivos para mejorar los aprendizajes de los alumnos del nivel preescolar. Se contó con la participación ...
    • Informe de trabajo del proyecto de circuito de las emociones del personal del Jardín De Niños Gonzalo Castañeda y Escobar 

      Pulido-Reyes, G. (2020-01-01)
      informe de trabajo de un Jardín de Niños específico sobre el tema de las emociones, colocando elementos teóricos, prácticos, justificaciones y evaluación.
    • Informe de trabajo. Clausura virtual 2019-2020 

      León-Velázquez, A. M.; Montes-León, A. M. (2020-06-01)
      Informe sobre las actividades implementación para lograr llevar a cabo la primer clausura virtual de un ciclo escolar en una escuela de educación preescolar.
    • Innovación de la enseñanza en plataforma digital 

      Silva-Lomeli, L. A. (2020-01-01)
      Documento que expone la problemática de involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje desde casa, derivado del confinamiento por COVID-19.
    • Intervención pedagógica en la resolución de problemas 

      Camacho-Robles, A. (2020-10-01)
      Proyecto de investigación orientado a la resolución de problemas en la pedagogía y aplicación de diversas situaciones didácticas que parten de un estudio previo de los alumnos.
    • Mi experiencia laboral. Noción de número en preescolar 

      Ramírez-Ramírez, K. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la forma en la que los alumnos de educación preescolar reciben y canalizan el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades asociadas a la abstracción y razonamiento numérico.
    • Mini olimpiada familiar 

      Jaimes-Rueda, A. J. (2020-01-23)
      Reporte técnico en el que se presenta una actividad diseñada a partir de una evaluación previa, que busca desarrollar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • La naturaleza y la música me emocionan 

      Santos-Rey, M. E.; Corral-Nava, M. (2021-03-08)
      Es una presentación que resalta la importancia de las artes para favorecer habilidades cognitivas y de expresión oral, socioemocional en los niños y niñas de preescolar, en especial sobre la música en las actividades que ...
    • Plan de acción de estrategia. Aprende en casa II 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El plan nos comparte como una escuela ante el confinamiento continua garantizando el derecho de NN a continuar con su formación, la institución la realiza a través de diversas estrategias, entre ellas Aprende en Casa como ...
    • Portafolio de evidencias de la convivencia escolar 

      Flores-Esquivel, M. N. (2020-05-01)
      Fundamentos teóricos para el trabajo de el desarrollo de emociones, y propuestas de valoración de los aprendizajes y habilidades desarrollas por alumnos de educación preescolar después de participar en situaciones de ...
    • Practica exitosa de educación a distancia: El experimento como recurso didáctico 

      Garate-Espinoza, S. (2021-03-01)
      Experiencia docente basada en el uso de experimentos como recurso didáctico para que los niños y niñas logren un aprendizaje exitoso en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Profesionalización docente 

      Romero-Navarrete, V. S. (2020-01-01)
      Reporte de investigación sobre el tema de la profesionalización de docentes en México y sus efectos en la adquisición y producción del conocimiento; ofrece un objeto de trabajo para que el docente busque mejorar su propia ...
    • Programa de fortalecimiento de la calidad de la educación básica en el estado de México periodo 2014-2018 

      Ruíz-Hernández, A. M. (2018-01-01)
      El presente documento es un informe que pretende dar cuenta de los alcances y resultados que a lo largo de cinco años de ejecución e implementación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de Educación Básica (PFCEB) ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo escolar 2019-2020 

      Raya-Barajas, C. M.; Manjarrez-Maldonado, C.; Miranda-Martínez, M.; Cruz-Velasco, P. (2019-08-01)
      Planeación de acciones en torno a los campos formativos: Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional, así como de formación para el personal docente.
    • Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo escolar 2019-2020 

      Velasco-Martínez, G. (2020-08-18)
      Con base en las necesidades detectadas en cada uno de los ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua, la docente unitaria presenta las acciones a implementar para mejorar el logro educativo.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Santiago-Melquiades, A. (2020-08-17)
      Se exponen las acciones y su realización, de manera mensual, en pro del mejoramiento del centro escolar unitario, con base en el diagnóstico de los ocho ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua.
    • Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo Escolar 2019-2020 

      Vieyra-Suárez, J. (2019-10-17)
      Con base en los ámbitos del Programa Escolar de mejora continua (aprovechamiento académico y asistencia de los alumnos, formación docente, prácticas docentes y directivas, desempeño de la autoridad escolar, participación ...
    • Programa escuelas de tiempo completo Informe de resultados del ciclo escolar 2018-2019 

      Fierro-Roque, M. A. (2019-07-03)
      Informe de acciones y resultados a partir de la implementación de un programa de apoyo a la educación bajo las líneas de acción sugeridas en el fichero de actividades del Programa escuelas de tiempo completo.
    • Proyecto Artístico "Detrás de bambalinas, un salto al escenario" 

      Flores-Ferreira, M. G. (2020-07-30)
      El siguiente reporte técnico permite informar el resultado del Proyecto Artístico “Detrás de bambalinas, un salto al escenario” que llevaron a cabo alumnos del 6° de primaria, en el cual, mediante la interdisciplinariedad ...