• Proyecto de enseñanza: Cómo se trabaja el registro de datos en educación preescolar 

      Mendoza-Rosas, L. E. (2020-06-01)
      Proyecto de intervención que describe las estrategias utilizadas por una docente de educación preescolar con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en su grupo de alumnos. Se muestra la planeación de tres ...
    • Informe de trabajo. Clausura virtual 2019-2020 

      León-Velázquez, A. M.; Montes-León, A. M. (2020-06-01)
      Informe sobre las actividades implementación para lograr llevar a cabo la primer clausura virtual de un ciclo escolar en una escuela de educación preescolar.
    • Acompañamiento a docentes de nuevo ingreso en tiempo de confinamiento 

      Morales-Moreno, S. A. (2020-06-03)
      El siguiente informe técnico da cuenta del trabajo realizado en el programa de "Tutoría para docentes y técnico docentes de nuevo ingreso", en el que la autora da a conocer las actividades realizadas y los logros obtenidos ...
    • La educación preescolar en la contingencia 

      Hernández-García, A. (2020-07-01)
      Actividades implementadas en una institución educativa del nivel preescolar con la finalidad de continuar favoreciendo el desarrollo de aprendizajes a través de la participación de las familias derivado del cierre temporal ...
    • Socialicemos con rincones 

      Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2020-07-01)
      Uso de la metodología “trabajo por rincones” implementada en una institución del educación preescolar con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en la comunidad educativa; incluye la distribución del ...
    • La educación física en el nivel preescolar ¿Qué elementos considerar para planear mejores actividades en ésta área? 

      Linares-Flores, E. (2020-07-15)
      Documento con varias propuestas para realizar planeaciones con apoyo de diversos recursos para la asignatura de educación física de acuerdo al enfoque pedagógico.
    • Proyecto Artístico "Detrás de bambalinas, un salto al escenario" 

      Flores-Ferreira, M. G. (2020-07-30)
      El siguiente reporte técnico permite informar el resultado del Proyecto Artístico “Detrás de bambalinas, un salto al escenario” que llevaron a cabo alumnos del 6° de primaria, en el cual, mediante la interdisciplinariedad ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Santiago-Melquiades, A. (2020-08-17)
      Se exponen las acciones y su realización, de manera mensual, en pro del mejoramiento del centro escolar unitario, con base en el diagnóstico de los ocho ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua.
    • Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo escolar 2019-2020 

      Velasco-Martínez, G. (2020-08-18)
      Con base en las necesidades detectadas en cada uno de los ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua, la docente unitaria presenta las acciones a implementar para mejorar el logro educativo.
    • Proyecto de evaluación 

      Ramírez-Rojas, G. (2020-09-09)
      El presente documento se describen las características de la comunidad, de la escuela, y de el grupo que se encuentra inmersa la profesora que esta en proceso de evaluación.
    • Intervención pedagógica en la resolución de problemas 

      Camacho-Robles, A. (2020-10-01)
      Proyecto de investigación orientado a la resolución de problemas en la pedagogía y aplicación de diversas situaciones didácticas que parten de un estudio previo de los alumnos.
    • Diagnóstico e intervención pedagógica 

      Montiel-Villeda, S. (2021-01-01)
      Reporte técnico de un docente frente a grupo, se explica que el diagnóstico e intervención pedagógica es un ejercicio de vital importancia para posibilitar el acercamiento entre los estudiantes y el maestro, lo que permite ...
    • Hacia una comunidad de aprendizaje, una nueva cultura institucional 

      González-Delgadillo, M. F. (2021-01-01)
      El siguiente reporte de investigación busca analizar e incorporar dinámicas escolares que reconozcan la individualidad de las personas y las integren al equipo docente.
    • Mi experiencia laboral. Noción de número en preescolar 

      Ramírez-Ramírez, K. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la forma en la que los alumnos de educación preescolar reciben y canalizan el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades asociadas a la abstracción y razonamiento numérico.
    • Formas de dosificación del trabajo docente ante la diversidad de necesidades formativas en la pandemia COVID 19 

      Salinas-Ibarra, H. (2021-01-01)
      Es una propuesta sobre un método de trabajo que permita integrar cada una de las instrucciones dadas a los grupos de estudiantes para posteriormente lograr un registro simplificado de las actividades de aprendizaje acumuladas.
    • Resultados de la encuesta de seguimiento de las tercera y cuarta sesiones ordinarias de CTE del Estado de México 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ruíz-Hernández, A. M.; Olascoaga-Rosas, M.; Morales-Padilla, E. R. (Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-02-01)
      Documento que reúne los resultados de una encuesta aplicada a docentes de educación básica, sobre la experiencia pedagógica del primer periodo del ciclo escolar.
    • Experiencia de trabajo docente "juguemos a contar objetos" 

      Díaz-Ramírez, M. Y. (2021-03-01)
      Situación didáctica para 10 días del campo de Pensamiento matemático en el uso del conteo en el primer grado de preescolar, por medio del juego interaccionando con objetos, presenta actividades, recursos y tiempo, bajo el ...
    • Practica exitosa de educación a distancia: El experimento como recurso didáctico 

      Garate-Espinoza, S. (2021-03-01)
      Experiencia docente basada en el uso de experimentos como recurso didáctico para que los niños y niñas logren un aprendizaje exitoso en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • La naturaleza y la música me emocionan 

      Santos-Rey, M. E.; Corral-Nava, M. (2021-03-08)
      Es una presentación que resalta la importancia de las artes para favorecer habilidades cognitivas y de expresión oral, socioemocional en los niños y niñas de preescolar, en especial sobre la música en las actividades que ...
    • La importancia de la evaluación en la educación preescolar desde mi práctica docente 

      Velasco-Jiménez, C. (2021-03-10)
      Documento en el que se aborda la importancia de la evaluación de los alumnos de educación preescolar con la finalidad de identificar los resultados de las estrategias a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje.