Mostrando RDE(s) 201-220 de 471

    • Informe de resultados de la aplicación de la situación didáctica planteada en el libro de la educadora "Reconstruimos imágenes con figuras" 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2020-01-01)
      Relato de reflexión sobre la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar la percepción geométrica en alumnos de preescolar a través del uso del tangram, rompecabezas de cortes rectos.
    • Estrategias exitosas que se han utilizado en el jardín de niños Rosaura Zapata 

      deJesús-Zamora, O. (2020-01-01)
      Relato con breves descripciones de las actividades realizadas en un jardín de niños con la intención de desarrollar competencias en los alumnos que atiende a los diferentes campos de formación académica. La docente reflexiona ...
    • Relato de experiencia sobre experimentación pedagógica (estrategia de aprendizaje profesional) 

      Camacho-Moreno, G. (2020-06-01)
      Relato de la aplicación de una situación de aprendizaje con alumnos de preescolar con la finalidad de reflexionar sobre los procesos de aprendizaje infantil a partir de experimentar como adultos situaciones con el mismo ...
    • El desarrollo del pensamiento matemático en educación preescolar 

      Chimal-Espinosa, L. (2020-01-01)
      Documento que recupera el proceso de reflexión de la práctica de un docente de escuela multigrado que implementa actividades con la finalidad de favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar.
    • Formas y figuras en el aula 

      Martínez-Rojas, A. M. (2020-08-12)
      La información se presenta en cuadros de texto, en el primero se mencionan los elementos curriculares del campo de formación académica de Pensamiento Matemático, después se describen 5 sesiones de trabajo que aluden a ...
    • El trabajo de juegos orales en un grupo de primer grado de preescolar 

      Osiris-López, D. (2020-08-12)
      La propuesta inicia con la introducción que resalta la importancia de los juegos orales y lo relevante de la educación preescolar para favorecer las habilidades del lenguaje en los pequeños.
    • Situación didáctica: "cuidando el medio ambiente" 

      Hurtado-García, A. P. (2020-08-17)
      La situación didáctica, considera aspectos curriculares que contextualizan la propuesta, así como los momentos de inicio, desarrollo y cierre, para ello se apertura con preguntas provocadoras que inducen a la reflexión ...
    • Estrategias para trabajar a distancia en tiempos de pandemia en preescolar 

      Osorio-Jaramillo, N. (2020-05-01)
      Es la descripción de plan peculiar de una educadora unitaria, en donde se fundamenta en las habilidades del libro “jugar a pensar” de Angélica Sátiro, para elaborar un plan de secuencias didácticas que los padres de familia ...
    • Productos Taller intensivo de capacitación 2020 en línea 

      Hernández-Rangel, G. Á. (2020-07-24)
      El taller se desarrolló en 5 sesiones de las cuales la primera consistió en nombrar las emociones “Lo que siento al regreso a clases” ¿Cómo se sienten mis colegas?. Se plasmaron estados de ánimo, sentimientos y emociones ...
    • El zoológico 

      Vilches-Barrera, G. (2020-07-31)
      La presentación de la secuencia inicia con el planteamiento del propósito y del objetivo, que contemplan las habilidades y conocimientos sobre el mundo natural, para promover que los alumnos realicen preguntas, registren ...
    • Galería de arte 

      Nicolás-Jiménez, Y. J. (2020-07-24)
      La propuesta se estructura a partir del planteamiento de un propósito, que destaca el compartir la secuencia didáctica; un esquema de articulación que contiene la vinculación entre el campo de formación académica de lenguaje ...
    • Creacion de ambientes de aprendizaje para favorecer la reflexión y autorregulan del comportamiento de los alumnos 

      Cruz-Pérez, L. (2020-01-01)
      El fin de este trabajo es fortalecer en los alumnos el desarrollo de su capacidad de critica para responder a situaciones que viven dentro de los contextos donde participan.
    • Estrategias de intervención para favorecer la educación socioemocional en alumnos de preescolar 

      Hernández-Martínez, A. L.; Juárez-Morales, M. G.; Rodríguez-Falcon, I. A. (2020-01-01)
      Informe de investigación enfocado en priorizar y apoyar con estrategias que beneficien la educación socioemocional en tiempos de pandemia.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las formas y figuras geométricas 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2019-11-25)
      Descripción de 15 días de trabajo, para favorecer la percepción geometría en NN de educación preescolar, haciendo uso de material didácticos como, rompecabezas, tangram, geo plano, cuadros bicolores, cajas de diferentes ...
    • Ecuaciones y fórmulas para calcular áreas de polígonos: una simbiosis necesaria para el aprendizaje 

      Godoy-Martínez, E. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presenta una experiencia abordando la enseñanza de las matemáticas; se exponen algunas actividades relacionadas con ecuaciones y formulas a nivel básico.
    • Educación virtual en época de pandemia. Un reto para la inclusión de alumnos(as) con discapacidad 

      Medrano-Cruz, I. V.; Rojas-Rosales, J. A. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que documenta la situación en la que se encuentra el alumnado con discapacidad en México, nos muestra que nuestro país aún está alejado de llegar a las metas establecidas a nivel mundial, prueba de ello ...
    • Mis habilidades 

      Vázquez-García, N. (2020-07-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales y promover la resolución de conflictos. Se trabajan temas como la comunicación entre pares .
    • Mis emociones en la cuarentena 

      Murillo-Segura, G. (2020-01-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan ...
    • Mis emociones 

      López-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Plan de trabajo diseñado con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan determinado ...
    • Proyecto “Encuentro entre escuelas” cuentos y representaciones navideños 

      Velázquez-Gómez, M.; González-Montero, M.; Hernández-Salgado, M. G.; Rosas-Arizmendi, B. L. (2019-12-01)
      El encuentro entre escuelas es una propuesta institucional de trabajo donde se busca resolver alguna problemática en común, es por ello que el Jardín de Niños “Mónica Pretelini” y la OFTV No 0171 “Libertad y Progreso”, ...