• Un cuento loco 

      Hernández-Osorno, D. L. (2020-01-01)
      Relato sobre la aplicación de una situación de aprendizaje en alumnos de educación preescolar con la finalidad de construir una historia entre varios participantes observando la secuencia lógica de las ideas compartidas.
    • Educación en línea en nivel preescolar en Tecámac, Estado de México. Recursos, problemáticas y estrategias 

      Rodríguez-Zariñan, J. B. (2020-05-25)
      Experiencia de trabajo documentada por una docente del nivel preescolar sobre la forma de trabajo en línea con el apoyo de los padres de familia para favorecer los aprendizajes en un grupo de alumnos de tercer grado de preescolar.
    • Educación en tiempos de COVID, uniendo fuerzas 

      Martínez-Díaz, E. A.; Velázquez-Miranda, I. (2021-05-07)
      Informe de las adaptaciones realizadas a las estrategias de aprendizaje y enseñanza para atender a los niños de preescolar en tiempos de COVID 19.
    • Estrategia académica de atención durante periodo de aislamiento preventivo por COVID-19 

      Hernández-Duran, J. A. (2020-04-01)
      Estrategia de trabajo de una escuela del nivel preescolar en la que se expone la planificación del trabajo docente, las propuestas de trabajo utilizadas a distancia con las familias y las reflexiones provocadas a partir ...
    • Estrategia de actividades para favorecer el campo de formación lenguaje y comunicación en educación preescolar 

      Flores-Fuentes, E.; Rincón-García, G. (2020-06-01)
      Estrategia implementada en un jardín de niños mediante la integración de los diferentes ámbitos de gestión, con el propósito de favorecer las habilidades de comunicación de los alumnos del nivel preescolar.
    • Estrategia para el trabajo a distancia 

      Retana-Olivares, J. (2021-01-01)
      Propone una serie de estrategias que lleva a cabo con el objetivo de la enseñanza situada que es llevar al alumno a adquirir un aprendizaje significativo donde encuentre sentido y utilidad a lo que atiende en el aula o en ...
    • Estrategias para trabajar a distancia en tiempos de pandemia en preescolar 

      Osorio-Jaramillo, N. (2020-05-01)
      Es la descripción de plan peculiar de una educadora unitaria, en donde se fundamenta en las habilidades del libro “jugar a pensar” de Angélica Sátiro, para elaborar un plan de secuencias didácticas que los padres de familia ...
    • Expedientes en tiempos de pandemia 

      Ramos-Soto, A. (2020-01-01)
      Documento que menciona el uso de expedientes digitales como estrategia para documentar el desarrollo de aprendizajes de alumnos de preescolar durante la jornada nacional de sana distancia.
    • Experiencia Aprende en casa 

      Ponce-Pérez, J. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada por una docente de jardín de niños en el que se incluyen actividades como hablar de las características de la familia, expresar los sentimientos que despierta ...
    • Experiencia exitosa a partir de la situación didáctica: cuéntame un cuento 

      Sánchez-Palacio, M. (2020-01-01)
      Planeación aplicada a un grupo multigrado de preescolar que permite favorecer en los niños sus habilidades comunicativas, cuenta con 2 links como apoyo a las actividades.
    • La importancia de trabajar en la estrategia de observación y experimentación 

      Martínez-García, A. (2020-08-01)
      A través de la observación, la experimentación, el dialogo y la exposición, es como se plantea la secuencia didáctica a la que llevó la educadora a los alumnos y padres de familia, a desarrollar habilidades para hacer un ...
    • Informe de trabajo de las actividades relevantes en el quehacer docente, campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Baranda-Torres, N.; Palma-Santibáñez, M. (2021-03-03)
      El documento contiene la experiencia de una docente que para favorecer el desarrollo de habilidades en niñas y niños, al realizar su planeación hace uso de herramientas como el Libro de la Educadora 2020, la programación ...
    • Informe de trabajo: juntos lo logramos 

      Miranda-Pilón, L.; Tapia-Yañez, Y. (2020-08-15)
      Se informa sobre un trabajo realizado a partir de el ciclo escolar 2018-2019 y hasta la fecha de manera virtual, en donde se mencionan y evidencian con fotos situaciones de aprendizaje teniendo la participación de toda la ...
    • Juego y aprendo con los nombres de mi familia 

      Garibay-Huerta, A. (2020-06-01)
      Experiencia de trabajo desarrollada con el apoyo de la familia con la intención de favorecer los procesos de alfabetización de una alumna de preescolar, mediante el uso del nombre de sus familiares y la misma alumna. Se ...
    • Learners and learning (un trabajo para obtener la certificación ICELT) 

      Alonso-Robles, M. F. (2020-06-18)
      Trabajo para obtener la certificación ICELT (In-Service Certificate in English Language Teaching) por el British Council. Es el cuarto del componente 3 “Methodology”, de hecho es el ultimo del curso. En este trabajo se ...
    • Mi experiencia exitosa “Insectos en el aula” 

      Marcellez-Carbajal, E. L. (2020-01-01)
      Informe del trabajo de una situación didáctica denominada “Insectos en la escuela”, en la que a través de la observación se llevo a cabo el desarrollo de actividades con Mi álbum preescolar de los 3 grados; logrando ...
    • Peques trabajando 

      Arellano-Camacho, M.; Alcántara-Siles, L.; Fuentes-Rivas, J.; Díaz-Domínguez, A. P.; Villamares-Carrillo, M. deL.; Guadarrama-Perdones, A. S.; Peña-Martínez, D. (2021-02-01)
      Un jardín de niños conjunta la evidencia de diversas actividades, las cuales tienen una intención pedagógica; y estas las difunde con la comunidad escolar.
    • Planeación mediante rincones 

      Segura-López, C. M. (2020-01-01)
      Actividades organizadas bajo la metodología de rincones con la finalidad de desarrollar competencias de diversas áreas del conocimiento. Cómo son educación artística, lenguaje y la exploración y conocimiento del mundo, en ...
    • Planteando una organización escolar que impacte favorablemente en el aprendizaje de los alumnos 

      Reyes-Siguenza, C. (2018-01-01)
      Proyecto institucional con proyección a la comunidad de padres de familia, con la finalidad de hacer reflexionar sobre el uso de materiales como herramientas para favorecer el aprendizajes en los alumnos de educación preescolar.
    • Por qué jugar es aprender 

      González-Rodríguez, M. E. (2021-03-17)
      El informe presentado Comparte algunas definiciones de lo que se entiende por juego en la primera infancia, seguidas de los puntos clave que explican por qué el aprendizaje a través del juego contribuye a crear personas ...