• El apoyo familiar en la educación a distancia 

      De la Rosa-Rodríguez, A. M.; Flores-Mercado, K. Z.; González-Moreno, A. (2020-05-01)
      Documento que muestra algunas planeaciones del trabajo realizadas por las docentes, promotores y docente de inglés durante el periodo de pandemia modificando su forma y estilo de enseñanza, tomando en cuenta las condiciones ...
    • Aprendizaje a distancia, con el uso de las TIC's 

      Torres-Pantaleón, A. (2021-03-10)
      Ante la situación de pandemia la docente busca opciones para llevar adelante su proceso de intervención pedagógica, es a través de una aplicación llamada Near Pod que puede acercarla a sus alumnos, ya que es una herramienta ...
    • Canciones que nos unen: una situación de aprendizaje a distancia para preescolar 

      Fuentes-Morales, S. V. (2020-05-29)
      Situación de aprendizaje documentada con los producto de los alumnos, así como el plan de trabajo que tiene el objetivo de realizar actividades usando instrumentos musicales. Se brindan los elementos utilizados en el proceso ...
    • Diseño y aplicación de Edublog en educación preescolar 

      Granados-Mendoza, G. E. (2020-05-29)
      El trabajo presentado explica y da a conocer una plataforma virtual en la que se busca innovar, por ello, la propuesta pretende dar un impacto educativo, mediante el uso de tecnologías digitales y mediante la aplicación ...
    • Implementación del blog de trabajo para dar continuidad al trabajo con las alumnas (os) de primer grado de educación preescolar, ante la pandemia por COVID-19 

      Baeza-DelaCruz, M. (2021-06-03)
      El documento nos comparte cómo es que este confinamiento provocado por el COVID-19 fue una oportunidad para incorporar el uso de las tecnologías a la intervención pedagógica, y de las grandes ventajas que esta tiene, ya ...
    • La importancia de los materiales didácticos en educación preescolar 

      Vargas-Ole, R. (2020-09-02)
      Conceptualización de material didáctico, así como uso de diversas estrategias con materiales didácticos para que los alumnos identificaran las letras que conforman su nombre y lo escribieran, el documento cuenta con dos ...
    • Informe de trabajo: juntos aprenderemos en casa 

      Hernández-García, M. M. (2020-01-01)
      Evidencias presentadas sobre el trabajo realizado en casa como: carpeta de experiencias, grupos de WhatsApp, planeaciones didácticas, realización de actividades con alumnos y apoyo de padres de familia, actividades del ...
    • Los materiales de aula en preescolar 

      Trinidad-Durán, N. (2020-07-01)
      Relato de la experiencia de uso de material didáctico, específicamente el alfabeto móvil cuando una docente de educación preescolar implementa situaciones donde trabaja usando el nombre propio de los alumnos.
    • Mundo mágico de las historias 

      Nava-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Diseño de situación de aprendizaje y reflexión de la práctica con base en una secuencia de actividades orientadas a favorecer habilidades asociadas al campo de formación académica de lenguaje y comunicación mediante el uso ...
    • Rally del conocimiento 

      Ramírez-Dela Rosa, N. L. (2020-01-01)
      Informe de actividades, como resultado de la puesta en marcha de juegos dinámicos implementados con padres de familia y alumnos de educación preescolar con la finalidad de construir aprendizajes significativos.
    • Sistemas de información sobre la administración de la educación (EMIS) 

      Cortes-Saldivar, Y. (2014-06-01)
      Documento que aborda la importancia del uso de la tecnología de la información para el desarrollo de las actividades que se realizan en materia de educación.
    • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como metodología de enseñanza en el aula de preescolar 

      Lugo-Reyes, Y. (2021-04-14)
      Ensayo que trata el tema de las herramientas tecnológicas como método para la educación, sobretodo en el año 2020, derivado de la situación de una educación a distancia necesaria por pandemia de COVID-19.
    • Uso de herramientas digitales en el aula 

      Bourget-Cruz, C. S. (2021-01-01)
      Informe de trabajo en el que se muestra el plan de reforzamiento llevado a cabo del 18 al 22 de enero del 2021, cuyo objetivo es fortalecer las áreas de oportunidad detectadas en los alumnos de nivel preescolar con el uso ...
    • El uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel preescolar 

      Rosas-Reyes, A. S. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis de investigación que aborda el uso de las Tecnologías de información in comunicación para la enseñanza en diversas áreas. Se plantean los principales puntos de su eficiencia y las diferentes maneras de utilizarlas.
    • El uso tecnológico en tiempos de pandemia 

      Hernández-Rodríguez, M. (2021-05-20)
      Documento que describe como los docentes se han apoyado de diferentes herramientas de la tecnología de la información y comunicación para realizar el trabajo a distancia en tiempos de pandemia a raíz del virus Covid-19.
    • Valoración general de resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020 

      Fuentes-García, M. R. (2020-07-01)
      Descripción detallada del contexto sociocultural y económico de la localidad donde trabaja la docente, un valoración del CTE. Expone algunas conclusiones respecto a las manifestaciones de aprendizaje de los alumnos, y ...