• Acompañamiento de directivo escolar a docentes en la elaboración del plan de trabajo 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-01-01)
      Documento de seguimiento de la práctica realizado por el directivo de una institución del nivel preescolar con el propósito de acompañar el plan de trabajo de una docente y conocer el desarrollo de su situación didáctica ...
    • El aprendizaje a través del dibujo 

      González-Galicia, V. (2020-05-31)
      Exposición del dibujo como herramienta de comunicación que permite la manifestación sensible de una idea que puede estar asociada con diferentes áreas de conocimiento y permite tener evidencias de logros de los alumnos de ...
    • El aula: un espacio para la expresión visual 

      Bernal-Vela, M. (2020-01-01)
      Antecedentes del arte y gusto estético, para el desarrollo de competencias en los alumnos de preescolar con el desarrollo de actividades relacionadas a las artes. En esta ocasión como ejemplo la elaboración de un títere, ...
    • Creando arte en preescolar con Giuseppe Arcimboldo 

      Bello-Horta, D. E. (2021-03-10)
      Documento que se refiere a la aplicación de la ficha de Aprende en Casa III sobre Artes ¿Cómo se ve? Observar obras de arte, promoviendo la participación y observación de los alumnos, utilizando la lámina del alumno de 2º. ...
    • Experiencia de trabajo exitosa: leyendo y jugando nos vamos formando 

      Varela-Domínguez, C. (2020-06-09)
      Experiencia trabajo del ciclo escolar 2018-2019, considerada por la autora como exitosa. Se trabajo en un club con los tres grados primero, segundo y tercero en dicha escuela, los lunes y martes una hora con el proyecto ...
    • Informe de trabajo “Conociendo la revolución mexicana” 

      Torres-Rodríguez, M. L.; Jiménez-Serafín, Y. E. (2019-11-18)
      Informe con evidencias, de la implementación de un proyecto escolar que toma como motivo para su desarrollo una conmemoración histórica para favorecer aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento. Se trabajó con ...
    • Líneas del tiempo 

      González-Vázquez, M. (2020-01-01)
      Presentación que describe el uso de la línea del tiempo como estrategia didáctica en la asignatura de historia del nivel de secundaria partiendo de la dificultad mostrada por los alumnos de aprender fechas de hechos históricos.
    • Memoria de experiencia profesional 

      Castillo-Martínez, R. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se realiza una rápida memoria profesional a lo largo de 20 años del autor.
    • Organicemos una feria del alfeñique 

      Hernández-Riega, A. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica implementada con alumnos de educación preescolar con la finalidad de conocer más sobre algunas tradiciones y fiestas típicas de una región; se dialogo sobre qué saben los alumnos de las características ...
    • Presentación 1º “A” 

      Pineda-Aparicio, L. F. (2020-06-01)
      Informe de trabajo de una situación didáctica cuyo objetivo es despertar el gusto por las artes en alumnos de preescolar; asimismo, obtener conocimientos de cultura general. Se emplean juegos como cometo didáctico.
    • Un proyecto final en tiempo de aislamiento 

      Camacho-Crespo, A. L. (2021-03-17)
      El informe responde a las actividades realizadas posterior a inicio de la pandemia a través de la implementación de un proyecto de cuatro sesiones de trabajo. El campo de formación trabajado fue Desarrollo Personal y Social, ...
    • Riqueza cultural mexicana 

      Hernández-Ramirez, M. (2019-10-01)
      Informe de trabajo de una docentes en el que se muestra y explica una serie de actividades realizadas en una institución para fortalecer la cultura y raíces mexicanas en alumnos de educación básica y el personal académico.
    • Semana cultural 

      Martínez-Ramírez, M. (2020-09-24)
      El presente plan tiene como objetivo la organización de la “semana cultural” que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018, pretende consolidad las habilidades de expresión y apreciación artística.