• El aprendizaje a través del dibujo 

      González-Galicia, V. (2020-05-31)
      Exposición del dibujo como herramienta de comunicación que permite la manifestación sensible de una idea que puede estar asociada con diferentes áreas de conocimiento y permite tener evidencias de logros de los alumnos de ...
    • El aula: un espacio para la expresión visual 

      Bernal-Vela, M. (2020-01-01)
      Antecedentes del arte y gusto estético, para el desarrollo de competencias en los alumnos de preescolar con el desarrollo de actividades relacionadas a las artes. En esta ocasión como ejemplo la elaboración de un títere, ...
    • La búsqueda del tesoro de la amistad 

      Morales-Medina, F. (2020-01-01)
      Informe de trabajo sobre la implementación de un proyecto denominado “La Búsqueda del Tesoro de la Amistad”. El proyecto se trabajó con cinco preescolares de una escuela, se trataba de que el alumno buscara un tesoro que ...
    • Creando arte en preescolar con Giuseppe Arcimboldo 

      Bello-Horta, D. E. (2021-03-10)
      Documento que se refiere a la aplicación de la ficha de Aprende en Casa III sobre Artes ¿Cómo se ve? Observar obras de arte, promoviendo la participación y observación de los alumnos, utilizando la lámina del alumno de 2º. ...
    • Presentación 1º “A” 

      Pineda-Aparicio, L. F. (2020-06-01)
      Informe de trabajo de una situación didáctica cuyo objetivo es despertar el gusto por las artes en alumnos de preescolar; asimismo, obtener conocimientos de cultura general. Se emplean juegos como cometo didáctico.
    • Un proyecto final en tiempo de aislamiento 

      Camacho-Crespo, A. L. (2021-03-17)
      El informe responde a las actividades realizadas posterior a inicio de la pandemia a través de la implementación de un proyecto de cuatro sesiones de trabajo. El campo de formación trabajado fue Desarrollo Personal y Social, ...
    • Relato de puesta en práctica la secuencia "pincelando voy creando" 

      Camacho-Moreno, G. (2019-01-01)
      Contiene la secuencia didáctica donde motiva a los alumnos a reconocer los colores de su entorno con algunas obras de arte, al mismo tiempo que los invita a pintar lo que le agrada con los colores que más les gusta y la ...
    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2018 

      Romero-Gaytán, S. (2018-09-10)
      Reporte de acompañamiento en el que se relata el trabajo que se llevó a cabo en un jardín de niños con el desarrollo de circuitos en donde los alumnos pasaron a los diferentes salones de las maestras de la institución ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias” 2018 

      Lara-Millán, E. (2018-10-17)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la lectura de un libro “Murmullos bajo la cama” y a partir de ahí se generan dos actividades: una de diálogo con los alumnos y otra de cambiar el final ...
    • Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte" 

      León-Ávila, Y. (2019-03-29)
      Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ...
    • Semana cultural 

      Martínez-Ramírez, M. (2020-09-24)
      El presente plan tiene como objetivo la organización de la “semana cultural” que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018, pretende consolidad las habilidades de expresión y apreciación artística.