• Experiencia y resultados de la aplicación del libro para las familias durante el trabajo en casa 

      Chávez-Sedano, C. A. (2020-07-10)
      Se documenta la experiencia de trabajar la lectura detenida del libro de las familias, con los padres de familia. Este proceso inició antes de la pandemia y se adaptó para continuar con la actividad a la distancia; sin ...
    • La importancia de ambientes de aprendizaje adecuados para favorecer la enseñanza en alumnos de nivel preescolar 

      Sánchez-Luna, A. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia de una docente del nivel preescolar que analiza el tiempo de intervención educativa que demanda un programa de estudios que coloca en el centro del aprendizaje al alumno y la generación de los ...
    • Mi experiencia en el aislamiento 

      Ferral-Gómez, L. N. (2020-06-06)
      Informe de trabajo que documenta la experiencia de una docente impartiendo clases a poco más de dos meses de ausencia en la escuela de forma presencial debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19. Se ...
    • Mis emociones en la cuarentena 

      Murillo-Segura, G. (2020-01-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan ...
    • Trabajando en comunidad 

      Bahena-Fuentes, M. S. (2020-08-13)
      Expone de manera general el trabajo realizado con los padres de familia teniendo como eje principal el Libro de las familias, material educativo de preescolar. Informa de la exitosa experiencia de involucrar a los padres ...