• Desigualdad en el acceso a las tecnologías 

      Martínez-Plata, B.; Vargas-González, A.; Torres-Pérez, B. (2020-06-01)
      Un colectivo docente comparte su experiencia sobre los distintos mecanismos que implementaron para mantener comunicación con los padres de familia y alumnos, identifican que las condiciones familiares y económicas influyen ...
    • Experiencia y resultados de la aplicación del libro para las familias durante el trabajo en casa 

      Chávez-Sedano, C. A. (2020-07-10)
      Se documenta la experiencia de trabajar la lectura detenida del libro de las familias, con los padres de familia. Este proceso inició antes de la pandemia y se adaptó para continuar con la actividad a la distancia; sin ...
    • Reflexión de la práctica docente en tiempos de pandemia 

      Beltrán-Rivas, L. A. (2020-01-01)
      Relato elaborado por una docente de educación preescolar donde explica los retos que vivió al diseñar un plan de trabajo para lograr la comprensión de cómo las familias podrían apoyar el aprendizaje de los niños pequeños ...
    • Trabajando en comunidad 

      Bahena-Fuentes, M. S. (2020-08-13)
      Expone de manera general el trabajo realizado con los padres de familia teniendo como eje principal el Libro de las familias, material educativo de preescolar. Informa de la exitosa experiencia de involucrar a los padres ...