• SATE, una experiencia hacia la mejora educativa y profesional 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2020-01-01)
      Experiencia de trabajo elaborado por un docente que desempeña funciones de asesoría y relata la forma en que lleva a cabo el programa del Servicio de Asistencia Técnico a la Escuela, se muestra la importancia de su utilización ...
    • Secuencia didáctica “La juguetería” 

      Cortés-Beatriz, M. A. (2020-01-01)
      La autora presenta una secuencia didáctica en la que contribuye con el desarrollo del pensamiento matemático, en el trabajo explica que la actividad denominada “La juguetería” es una actividad final después de un proceso ...
    • Secuencias didácticas y proyectos: experiencias en el proceso de planificación y su implementación en el aula 

      González-Jiménez, G. (2015-05-01)
      Informe de trabajo en el que alusión al trabajo desarrollado en la asignatura estatal bajo el enfoque de secuencias didácticas y proyectos en educación secundaria, los objetivos se alcanzaron satisfactoriamente, por lo que ...
    • Seguimos aprendiendo a la distancia 

      Nieto-Herrera, M. (2021-05-02)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje a distancia y mejorar las habilidades en conteo y lectoescritura.
    • Seguimos aprendiendo a leer y a escribir 

      Romero-Pérez, M. A. (2020-06-01)
      Documento que expone el impacto que tuvo el confinamiento provocado por la pandemia derivada por el virus covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a la lectoescritura y la planeación destinada a seguir ...
    • Segundo momento de evaluación. Portafolio de evidencias 

      Esperilla-Navarro, K. A. (2021-01-01)
      Portafolio de evidencias, segundo momento de evaluación que recupera elementos para llevar a cabo la interpretación de evidencias y realizar la evaluación cualitativa que se lleva a cabo en la educación preescolar.
    • Semana cultural 

      Martínez-Ramírez, M. (2020-09-24)
      El presente plan tiene como objetivo la organización de la “semana cultural” que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018, pretende consolidad las habilidades de expresión y apreciación artística.
    • Sin movimiento, sin creatividad y diversión, existe la educación física 

      Gutiérrez-Cañas, M. R. (2020-06-09)
      Documento en el que se relata una experiencia de enseñanza en preescolar. Se muestra el proceso que se llevó a cabo para desarrollar el método de enseñanza para aplicarlo con alumnos y motivar sus habilidades motrices.
    • Sistemas de información sobre la administración de la educación (EMIS) 

      Cortes-Saldivar, Y. (2014-06-01)
      Documento que aborda la importancia del uso de la tecnología de la información para el desarrollo de las actividades que se realizan en materia de educación.
    • Situaciones de aprendizaje para lograr una convivencia armónica en educación preescolar 

      Jacob-Silva, M. A. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2016-07-01)
      Informe de las prácticas de aplicación de situaciones de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar asociadas al desarrollo de habilidades socioemocionales y construcción de ambientes de paz; con base en la mejora del ...
    • Situación auténtica: “la escritura de mi nombre” 

      Flores-Jiménez, A. D.; Guzmán-Alarcón, A.; Gómez-Pérez, M. J.; Domínguez-Costilla, Y.; Martínez-González, N. L. (2020-06-01)
      Relato que describe las actividades realizadas por alumnos de educación preescolar con el propósito de realizar la escritura de su nombre. Se implemento el juego como principal técnica didáctica, algunas de las actividades ...
    • Situación de aprendizaje “Conociendo la vida y obra de Anthony Browne” 

      Guillermo-Valdemar, E. (2020-01-01)
      Evidencias del trabajo realizado con alumnos de educación preescolar a partir del conocimiento de la obra literaria de un autor, se llevaron a cabo diversas actividades como exposición y narración de cuentos.
    • Situación de aprendizaje “mi nombre es especial” Para favorecer el reconocimiento y escritura del nombre propio en alumnos de 2° grado de preescolar 

      Sánchez-Galindo, N. (2020-07-13)
      Informe de trabajo de una secuencia de situaciones didácticas, con respecto al campo de lenguaje y comunicación, en específico con los aprendizajes esperados referido al uso del nombre propio de los alumnos para ampliar ...
    • Situación de aprendizaje: "la revolución mexicana" 

      Reyes-Monroy, L. G. (2020-11-20)
      La situación didáctica, denominada “La revolución mexicana”, fue el detonante para que niñas y niños identificaran los cambios que han surgido a través del tiempo. El documento comparte la descripción de las características ...
    • Situación de aprendizaje: conociendo tipos de textos 

      Montoya-Becerril, D. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: lenguaje y comunicación con el uso de diferentes tipos de texto.
    • Situación de aprendizaje: inventando cuentos con valores 

      Reyes-Aguirre, H. (2019-01-01)
      Documentación de la aplicación de una situación de aprendizaje, con la finalidad de generar el diálogo sobre la práctica de valores, usando como herramienta el cuento y los libros literarios y sus historias para animar la ...
    • Situación didáctica "Resolvemos problemas" 

      Leonides-Frías, B. E. (2021-03-16)
      El informe da cuenta de que el organizar actividades para que niñas y niños favorezcan sus habilidades, es propicio considerar el uso de: libro de la educadora, laminas didácticas, programación de aprende en casa, y que ...
    • Situación didáctica: "cuidando el medio ambiente" 

      Hurtado-García, A. P. (2020-08-17)
      La situación didáctica, considera aspectos curriculares que contextualizan la propuesta, así como los momentos de inicio, desarrollo y cierre, para ello se apertura con preguntas provocadoras que inducen a la reflexión ...
    • Situación didáctica: cuántos son 

      Rebolo-García, J. (2021-01-01)
      Documento que describe la implementación de una planeación en el campo de pensamiento matemático y cómo se alcanzaron los objetivos en los alumnos.
    • Situación didáctica: mi cuerpo es un tesoro 

      Hernández-Álvarez, T. (2020-04-01)
      Documento que se enfoca en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades comprendidas en el campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social.