• La experiencia de aprender jugando 

      García-Rueda, R. A. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje realizada con el propósito de desarrollar aprendizajes en niños pequeños a través de estrategias lúdicas; experiencia documentada por una docente del nivel preescolar.
    • Experiencia de trabajo de la Dirección Escolar en tiempos de pandemia 

      Keb-Uc, I. (2047-04-13)
      Es una reflexión acerca de las acciones emprendidas desde la dirección escolar durante el ciclo escolar 2020-2021 en el periodo extraordinario de la pandemia dado que no existe un experto que pueda darnos luces de cómo ...
    • Experiencia de trabajo exitosa: leyendo y jugando nos vamos formando 

      Varela-Domínguez, C. (2020-06-09)
      Experiencia trabajo del ciclo escolar 2018-2019, considerada por la autora como exitosa. Se trabajo en un club con los tres grados primero, segundo y tercero en dicha escuela, los lunes y martes una hora con el proyecto ...
    • Experiencia de transformación de mi práctica docente 

      Guadarrama-Perdones, A. S. (2020-05-01)
      Documentación de los cambios incorporados a la práctica docente de una educadora que relata una experiencia de trabajo asociada con el campo de formación de pensamiento matemático.
    • Experiencia del proceso de tutoría 

      Landa-Laguna, J. S. (2020-06-29)
      Relato de reflexión del proceso de acompañamiento a un profesor con la finalidad de proponer estrategias de actualización y formación que contribuyan a la mejora de la práctica educativa en las aulas del nivel preescolar.
    • Experiencia del proceso de tutoría 

      Ponce-Posadas, F. P. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia de participación en el proceso de tutoría que llevó una docente de preescolar a una colega con la finalidad de acompañar el plan de acción diseñado para dicha estrategia, se entrega calendario de ...
    • Experiencia exitosa de situación didáctica “Mi nombre” 

      Camacho-Lugo, A. L. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica que tiene como objetivo que cada alumno identifique las letras con que escribe su nombre, exponga porqué tiene dicho nombre, y relacione su nombre con un nombre de animal.
    • Experiencia exitosa en el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social “Los alimentos nutritivos” 

      López-Pérez, F. (2019-10-01)
      Descripción y resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje enmarcada en la comprensión del mundo natural con el propósito de promover medidas para el cuidado de la salud.
    • Experiencia exitosa situación didáctica: “construyamos mosaicos” 

      Domínguez-Morales, M. (2020-01-01)
      Experiencia documentada de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar habilidades asociadas a la percepción geométrica en alumnos de educación básica.
    • Experiencia exitosa “Cómo suena este instrumento” 

      Barona-Pérez, E. (2021-01-01)
      Narra una experiencia exitosa de una situación didáctica referente a relacionar los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que los emiten, en el campo de las Artes, presentando los sonidos y nombres de varios instrumentos, ...
    • Experiencia exitosa “Proyecto Roma” 

      Acacio-Sánchez, A. (2019-08-01)
      Documentación con fundamento teórico y evidencias de aplicación de un proyecto con la finalidad de atender a la diversidad y crear un aula inclusiva y ambientes de convivencia armónica en una comunidad educativa de educación ...
    • Experiencia exitosa “Rimas y risas” 

      Dávila-Picazo, D. N. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer el desarrollo del lenguaje a través del uso de juegos de la tradición oral como rimas, trabalenguas y adivinanzas. Se llevó a cabo una sesión en la que se ...
    • Experiencia exitosa: ciencia divertida 

      Higuera-Reyes, S.; Navarrete-Galicia, J.; Cortés-Sánchez, O. A.; Lima Quiroz, M. de L.; Lima Espinosa, C. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta la metodología de enseñanza en educación especial aplicada en Centro de Atención Múltiple No. 73“Gaby Brimer”. Se diseño la metodología a partir de un estudio previo del grupo.
    • Experiencia exitosa: física, artes, salud y USAER (FASU) 

      Mancilla-Sánchez, S.; Fabela-Martínez, E. D.; Mejía-Ramírez, J. B.; González-González, C. I.; iturbe-Betancourt, R.; Ortega-Osorio, M. G.; Fabela-Hernández, J. (2020-05-01)
      Propuesta de una estrategia que consiste en llevar a cabo acciones que promuevan el intercambio afectivo entre alumnos y padres de familia, a través de la participación del personal de apoyo (Artística, Física y para la ...
    • Experiencia pedagógica exitosa 

      García-Ramos, R. (2020-06-11)
      Relato de una experiencia exitosa con la descripción y análisis de la implementación de una situación de aprendizaje, con alumnos de educación preescolar, basada en experimentos dentro del aula a modo de juego didáctico.
    • Experiencia sobre aplicación de estrategias: y si leemos jugando, Qué pasa 

      Sánchez-Lazcano, V. (2020-05-26)
      Documento que describe la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades comunicativas, en especial de la lectura, expone los logros de los alumnos y valoración de la experiencia.
    • Experiencia sobre la estrategia Aprende en casa 

      Ramón-Bruno, M. G. (2020-05-01)
      Experiencia documentada de la forma de trabajo de una docente de preescolar apoyada por los padres de familia para dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos de preescolar durante el confinamiento provocado por el COVID-19.
    • Experiencia y resultados de la aplicación del libro para las familias durante el trabajo en casa 

      Chávez-Sedano, C. A. (2020-07-10)
      Se documenta la experiencia de trabajar la lectura detenida del libro de las familias, con los padres de familia. Este proceso inició antes de la pandemia y se adaptó para continuar con la actividad a la distancia; sin ...
    • Experiencias docentes sobre procesos de aprendizaje y su evaluación 

      Rodríguez-Fernández, C. (2020-06-01)
      Recuperación de evidencias gráficas, documentales y fotográficas del trabajo pedagógico realizado por una institución educativa del nivel preescolar durante el ciclo escolar 2019 – 2020 y los retos que significó concluir ...
    • Experiencias Educación a distancia ante Covid – 19 1º Y 2º grado de secundaria 

      García-Garrido, G. C. (2020-06-01)
      Documento que presenta un informe sobre las actividades llevadas a cabo durante la pandemia de COVID-19; se presentan las estrategias que ha sido aplicada para mantener contacto con alumnos y padres de familia.