Now showing items 83-102 of 471

    • Ecuaciones y fórmulas para calcular áreas de polígonos: una simbiosis necesaria para el aprendizaje 

      Godoy-Martínez, E. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presenta una experiencia abordando la enseñanza de las matemáticas; se exponen algunas actividades relacionadas con ecuaciones y formulas a nivel básico.
    • Educación a distancia en el C. C. F. Juan Jacobo Rousseau 

      Maldonado-Ugalde, R. M.; Maldonado-de Paz, J. I. (2020-01-01)
      Plan de trabajo que alude al cumplimiento de la visión y misión del instituto.
    • Educación a distancia en tiempos de pandemia 

      Reyes-Franco, C. N.; Hernández-Hipólito, A. L. (2020-06-19)
      Informe de trabajo que presenta la experiencia de dos docentes con la educación a distancia, se comparten secuencias de actividades de cada grupo, en los cuales pretenden fortalecer los trabajos de Aprende en Casa.
    • Educación en línea en nivel preescolar en Tecámac, Estado de México. Recursos, problemáticas y estrategias 

      Rodríguez-Zariñan, J. B. (2020-05-25)
      Experiencia de trabajo documentada por una docente del nivel preescolar sobre la forma de trabajo en línea con el apoyo de los padres de familia para favorecer los aprendizajes en un grupo de alumnos de tercer grado de preescolar.
    • Educación en tiempos de COVID, uniendo fuerzas 

      Martínez-Díaz, E. A.; Velázquez-Miranda, I. (2021-05-07)
      Informe de las adaptaciones realizadas a las estrategias de aprendizaje y enseñanza para atender a los niños de preescolar en tiempos de COVID 19.
    • Educación virtual en época de pandemia. Un reto para la inclusión de alumnos(as) con discapacidad 

      Medrano-Cruz, I. V.; Rojas-Rosales, J. A. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que documenta la situación en la que se encuentra el alumnado con discapacidad en México, nos muestra que nuestro país aún está alejado de llegar a las metas establecidas a nivel mundial, prueba de ello ...
    • Ejemplo informe comité de seguridad escolar 

      Barrio-Cid, A. (2020-09-04)
      Informe de trabajo que da cuenta de las actividades realizadas, logros, dificultades y acciones de mejora dentro del comité de seguridad para el mejoramiento de dichas normas.
    • Elaboración de huerto vertical 

      Cerón-Meza, C. H. (2020-06-03)
      Presentación que describe el resultado de una técnica didáctica para la reproducción de plantas, que realiza alumnado de una telesecundaria, con la finalidad de diversificar la dieta familiar mediante un huerto que también ...
    • Elaboración y análisis del proyecto de evaluación a partir de un diagnóstico de las áreas de oportunidad del jardín de niños “José Ma. Coss” 

      Cruz-Ortíz, M. L. (2020-01-01)
      Informe y valoración de las acciones plasmadas en el proyecto de gestión escolar de una institución del nivel preescolar que atendió la prioridad de mejora de los aprendizajes enfocados a la lectura y la escritura basado ...
    • Las emociones 

      Cerón-Flores, A. L. (2020-08-07)
      Documentación de la experiencia docente en el desarrollo de actividades como: explicación, dibujos, diálogo y lectura; apoyados en recursos como el video el monstruo de las emociones así como en el bote de las emociones.
    • Las emociones de los alumnos 

      Sosa-Martínez, G. (2020-01-01)
      Evidencia de la puesta en práctica de juegos y actividades lúdicas que facilitan la expresión de habilidades socioemocionales de alumnos que cursan la educación preescolar. Se busca el autoconocimiento y autorregulación.
    • Emociones: juguemos a ser mimos 

      Orta-Miranda, M. (2021-01-01)
      Documento que describen actividades enfocadas a coadyuvar en el reforzamiento de habilidades emocionales, mismas que permitan fincar una personalidad sana en los niños de edad preescolar.
    • Enseñando y aprendiendo en tiempos de pandemia (COVID–19) 

      Montiel-Serna, M. T. (2020-06-10)
      Sistematización de evidencias del seguimiento a los aprendizajes de los alumnos de educación preescolar durante el desarrollo de las actividades realizadas fuera del contexto escolar durante la pandemia de COVID-19.
    • Equivalencia de monedas de $1, $2, $5 y $10 pesos 

      Pérez-Díaz, R. E. (2020-06-10)
      Informe de trabajo de una maestra donde da a conocer una experiencia exitosa con la que pudo lograr que sus alumnos aprendieran la equivalencia de algunas modas al comprar y vender productos; actividad realizadas con alumnos ...
    • La escritura en educación preescolar 

      Rodríguez-Ángeles, M. (2017-10-01)
      Situación didáctica para favorecer el inicio a la escritura a alumnos de tercer grado de educación preescolar, a través de actividades que pueden ser retomadas por otros docentes.
    • Estrategia académica de atención durante periodo de aislamiento preventivo por COVID-19 

      Hernández-Duran, J. A. (2020-04-01)
      Estrategia de trabajo de una escuela del nivel preescolar en la que se expone la planificación del trabajo docente, las propuestas de trabajo utilizadas a distancia con las familias y las reflexiones provocadas a partir ...
    • Estrategia de actividades para favorecer el campo de formación lenguaje y comunicación en educación preescolar 

      Flores-Fuentes, E.; Rincón-García, G. (2020-06-01)
      Estrategia implementada en un jardín de niños mediante la integración de los diferentes ámbitos de gestión, con el propósito de favorecer las habilidades de comunicación de los alumnos del nivel preescolar.
    • Estrategia de los 5 momentos matemáticos en la educación a distancia 

      Gutiérrez-Hernández, A. (2021-01-01)
      Presentación que describe una estrategia mediante la cual alumnado de un servicio de telesecundaria fortalece su aprendizaje del pensamiento matemático a través de la resolución de problemas.
    • Estrategia de trabajo: ahorro escolar 

      Domínguez-Castro, M. (2020-01-01)
      El ahorro tiene un papel fundamental en la educación financiera, por lo que es importante enseñar a los alumnos a realizarlo. En este trabajo se presenta una actividad en la que se fomenta el ahorro en los alumnos. Los ...
    • Estrategia global de convivencia 

      Velázquez-Galván, G.; Riveros-Rosas, S.; Lugo-Velázquez, R.; Hernández-Solano, Z.; Andrade-Pineda, L. (2019-01-01)
      Estrategia global desarrollada en una institución de educación preescolar teniendo la participación de toda la comunidad educativa, con la finalidad de promover la sana convivencia a través de la regulación de emociones.