• Informe de trabajo "Mutismo selectivo" 

      Cruz-Pérez, E. (2020-01-01)
      Reporte de trabajo diseñado por una docente en donde se muestran actividades aplicadas con una alumna de tercer grado que tiene problemas de comunicación, integración y socialización, habiéndola diagnosticada en CAM para ...
    • Informe de trabajo 2020-2021 

      Pascual-Pantaleón, A. (2021-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la planeación, acompañamiento (estrategias didácticas de educación a distancia, uso adecuado de la tecnologías, interés de los alumnos al aprendizaje), evaluación y retroalimentación.
    • Informe de trabajo de las actividades relevantes en el quehacer docente, campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Baranda-Torres, N.; Palma-Santibáñez, M. (2021-03-03)
      El documento contiene la experiencia de una docente que para favorecer el desarrollo de habilidades en niñas y niños, al realizar su planeación hace uso de herramientas como el Libro de la Educadora 2020, la programación ...
    • Informe de trabajo del "Proyecto matemático para favorecer el conteo y la resolución de problemas en educación preescolar" 

      López-Gutiérrez, C. J. (2021-01-01)
      Documento de orientación pedagógica en donde se encuentran propuestas de actividades para desarrollar características de liderazgo y trabajo en equipo.
    • Informe de trabajo sobre estrategia de aprendizaje “el mercado” 

      Ventura-Martínez, M. (2020-01-01)
      Evidencias de la implementación de una situación didáctica con niños del nivel preescolar que tiene la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con acento en el establecimiento de relaciones ...
    • Informe de trabajo. Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana 

      Saldaña-Sánchez, K. I. (2020-06-01)
      Documento que informa sobre las actividades realizadas y resultados obtenidas de la aplicación de material bibliográfico sugerido en las sesiones de consejo técnico con la finalidad de dar atención a la línea de formación ...
    • Informe de trabajo: juntos lo logramos 

      Miranda-Pilón, L.; Tapia-Yañez, Y. (2020-08-15)
      Se informa sobre un trabajo realizado a partir de el ciclo escolar 2018-2019 y hasta la fecha de manera virtual, en donde se mencionan y evidencian con fotos situaciones de aprendizaje teniendo la participación de toda la ...
    • Informe de trabajo: una gestión directiva centrada en el aprendizaje 

      Navarrete-Miranda, J. (2020-01-01)
      Presentación de PowerPoint, en la que resalta la importancia de la función directiva para el desarrollo del colectivo docente, en beneficio de los aprendizajes de los alumnos, resaltando competencias administrativas y académicas.
    • El juego como estrategia básica de aprendizaje en la nueva enseñanza remota de emergencia 

      Hernández-Rosales, C. A. (2021-01-01)
      Reflexión teórica y comparativa entre las teorías de Piaget y Wallon respecto a las repercusiones que tiene el juego en el desarrollo social del niño de tercer grado de preescolar.
    • El juego como estrategia de aprendizaje primordial para el desarrollo de aprendizajes esperados 

      Bernal-Gutiérrez, J. (2020-07-08)
      Testimonio de una docente de educación preescolar que comparte sus experiencias de cómo el juego ayuda en el desarrollo de aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento y sus respectivas observaciones al aplicar diversas ...
    • Juego de reglas y resolución de problemas en el acercamiento a la noción de número: experiencia de trabajo 

      Carmona-Lealde, T. (Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales que aborda el diseño de situaciones de aprendizaje en las que exista coherencia y relación entre sus elementos, el diseño de materiales e instrumentos de evaluación acordes al desarrollo ...
    • El juego en la familia en la etapa #Quedateencasa 

      Sánchez-Cárdenas, D. R. (2020-06-01)
      Informe de actividades realizadas con el apoyo de las familias de niñas y niños en edad preescolar con la finalidad de participar en actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de habilidades de coordinación, fuerza y ...
    • Juego y aprendo con los nombres de mi familia 

      Garibay-Huerta, A. (2020-06-01)
      Experiencia de trabajo desarrollada con el apoyo de la familia con la intención de favorecer los procesos de alfabetización de una alumna de preescolar, mediante el uso del nombre de sus familiares y la misma alumna. Se ...
    • Learners and learning (un trabajo para obtener la certificación ICELT) 

      Alonso-Robles, M. F. (2020-06-18)
      Trabajo para obtener la certificación ICELT (In-Service Certificate in English Language Teaching) por el British Council. Es el cuarto del componente 3 “Methodology”, de hecho es el ultimo del curso. En este trabajo se ...
    • Lectura en voz alta 

      Ventura-Martínez, M. (2020-01-01)
      Evidencias del plan de trabajo y de la participación de alumnos de educación preescolar en actividades relacionadas con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación mediante la narración de cuento por parte ...
    • Lectura y representación pictórica a través de murales 

      López-León, M.; Hernández-García, M. G. (2020-01-01)
      El propósito de la presentación es lograr que los alumnos de secundaria, a través de la lectura del Libro “Crónicas de una Muerte Anunciada” elaboraren un mural donde identifique significado, historia y contexto de la ...
    • Lotería de nombres 

      Salazar-Tapia, J. P. (2020-06-01)
      Documentación de la experiencia de implementación de una situación didáctica con alumnos de preescolar que tuvo el propósito de utilizar el nombre propio como escritura estable para reconocer las características del lenguaje ...
    • Malla mágica 

      Mujica-Mejía, M. deJ. M. (2020-01-01)
      Se trata de la práctica de una situación didáctica del campo, y áreas de desarrollo personal y social, a través de la manipulación de una malla de plástico y utilizando estambre, con la finalidad de desarrollar habilidades ...
    • Material didáctico desde las artes 

      Morales-Bárcenas, C. (2020-06-05)
      Documento con fundamentación teórica dónde se dan a conocer algunas actividades que fueron llevadas a cabo en una institución de educación preescolar. Sé incluye tanto la planeación, el desarrollo, cierre y evaluación de ...
    • Material Didáctico: competidores Matemáticos para fortalecer la adquisición de los aprendizajes esperados 

      Portilla-Rangel, L. E. (2004-01-01)
      Infore de trabajo, se desarrollo la clase aplicando un manual para estudiantes de secundarias sobre distintas formas de realizar investigación, los alumnos trabajaron en equipos para apoyar sus habilidades sociales.