• Las emociones 

      Cerón-Flores, A. L. (2020-08-07)
      Documentación de la experiencia docente en el desarrollo de actividades como: explicación, dibujos, diálogo y lectura; apoyados en recursos como el video el monstruo de las emociones así como en el bote de las emociones.
    • La escritura en educación preescolar 

      Rodríguez-Ángeles, M. (2017-10-01)
      Situación didáctica para favorecer el inicio a la escritura a alumnos de tercer grado de educación preescolar, a través de actividades que pueden ser retomadas por otros docentes.
    • Estrategia de trabajo: ahorro escolar 

      Domínguez-Castro, M. (2020-01-01)
      El ahorro tiene un papel fundamental en la educación financiera, por lo que es importante enseñar a los alumnos a realizarlo. En este trabajo se presenta una actividad en la que se fomenta el ahorro en los alumnos. Los ...
    • Estrategia para el trabajo a distancia 

      Retana-Olivares, J. (2021-01-01)
      Propone una serie de estrategias que lleva a cabo con el objetivo de la enseñanza situada que es llevar al alumno a adquirir un aprendizaje significativo donde encuentre sentido y utilidad a lo que atiende en el aula o en ...
    • Estrategias de acompañamiento a alumnos en tiempos de pandemia 

      García-Montoya, A. (2020-05-01)
      Experiencia documentada con evidencias del trabajo realizado con alumnos de educación preescolar con el propósito de continuar el desarrollo de aprendizajes aún y cuando las clases presenciales se vieron suspendidas.
    • Evaluación y seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua del J.N. Profra. Enriqueta Flores 

      Casillas-Rodríguez, N. (2020-03-01)
      Evaluación y seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua del J. N. “PROFRA. ENRIQUETA FLORES” que da cuenta de los aciertos y las áreas de oportunidad de mejora que el colectivo debe considerar con el fin de alcanzar ...
    • Expediente de evidencias de enseñanza de lenguaje y comunicación: texto de análisis 

      Vázquez-Mireles, M. I. (2020-06-01)
      Reflexión sobre la práctica docente llevada a cabo por una docente de educación preescolar que aplicó una secuencia didáctica encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al campo de formación académica de lenguaje y ...
    • La experiencia de aprender jugando 

      García-Rueda, R. A. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje realizada con el propósito de desarrollar aprendizajes en niños pequeños a través de estrategias lúdicas; experiencia documentada por una docente del nivel preescolar.
    • Experiencia de trabajo: una mirada natural 

      Díaz-Guadarrama, A. D. (2020-09-09)
      Documento en donde se explica detalladamente actividades enfocadas al descubrimiento y cuidado del medio ambiente, mencionando el proceso y desarrollo de actividades así como también el objetivo y sus resultados.
    • Experiencia del proceso de tutoría 

      Landa-Laguna, J. S. (2020-06-29)
      Relato de reflexión del proceso de acompañamiento a un profesor con la finalidad de proponer estrategias de actualización y formación que contribuyan a la mejora de la práctica educativa en las aulas del nivel preescolar.
    • Experiencia exitosa a partir de la situación didáctica: cuéntame un cuento 

      Sánchez-Palacio, M. (2020-01-01)
      Planeación aplicada a un grupo multigrado de preescolar que permite favorecer en los niños sus habilidades comunicativas, cuenta con 2 links como apoyo a las actividades.
    • Experiencia exitosa situación didáctica: “construyamos mosaicos” 

      Domínguez-Morales, M. (2020-01-01)
      Experiencia documentada de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar habilidades asociadas a la percepción geométrica en alumnos de educación básica.
    • Experiencia exitosa: ciencia divertida 

      Higuera-Reyes, S.; Navarrete-Galicia, J.; Cortés-Sánchez, O. A.; Lima Quiroz, M. de L.; Lima Espinosa, C. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta la metodología de enseñanza en educación especial aplicada en Centro de Atención Múltiple No. 73“Gaby Brimer”. Se diseño la metodología a partir de un estudio previo del grupo.
    • Experiencia pedagógica exitosa 

      García-Ramos, R. (2020-06-11)
      Relato de una experiencia exitosa con la descripción y análisis de la implementación de una situación de aprendizaje, con alumnos de educación preescolar, basada en experimentos dentro del aula a modo de juego didáctico.
    • Experiencia sobre la estrategia Aprende en casa 

      Ramón-Bruno, M. G. (2020-05-01)
      Experiencia documentada de la forma de trabajo de una docente de preescolar apoyada por los padres de familia para dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos de preescolar durante el confinamiento provocado por el COVID-19.
    • Experiencias docentes sobre procesos de aprendizaje y su evaluación 

      Rodríguez-Fernández, C. (2020-06-01)
      Recuperación de evidencias gráficas, documentales y fotográficas del trabajo pedagógico realizado por una institución educativa del nivel preescolar durante el ciclo escolar 2019 – 2020 y los retos que significó concluir ...
    • Experiencias Pedagógicas en Educación a Distancia 

      Cervantes-Aranda, J. (2020-05-01)
      Informe de trabajo documentado en el que se mencionan las actividades de aprendizaje implementadas en el Colegio Cervantes y Jesús Cervantes Aranda en el marco de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID–19.
    • Experimento: dibujos que cobran vida 

      Cortés-Galeana, A. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje de niños pequeños al experimentar con diversos materiales de fácil acceso con el propósito de desarrollar el pensamiento reflexivo a través de las habilidades de experimentación, observación y ...
    • Favorecer ambientes de aprendizaje en preescolar: una experiencia con los alumnos del 2º grupo D 

      Avilés-Díaz, A. (2015-07-01)
      Representación esquemática de los elementos constitutivos de la práctica considerados por una docente de educación preescolar al implementar actividades de aprendizaje de diferentes áreas del conocimiento con sus alumnos.
    • Fichas de la buenas prácticas para la nueva escuela mexicana 

      Mejía-Montellano, M. (2019-01-01)
      Descripción de actividades y recuperación de evidencias en el marco de la implementación de un taller con padres de familia de una escuela del nivel preescolar, con el propósito de comprender el significado del aprendizaje ...