Now showing items 101-120 of 184

    • Material didáctico: ecuaciones cuadráticas 

      Medrano-Nava, L. G. (2018-01-01)
      Informe de trabajo a modo de presentación en el que se describe el reforzamiento del tema de ecuaciones cuadráticas, a través de actividades lúdicas en alumnado de una telesecundaria.
    • Matrogimnasia 

      Velasco-Giles, M. A. (2020-06-01)
      Plan de trabajo y evidencias de aplicación, de una situación de aprendizaje con la finalidad de involucrar a la comunidad escolar mediante el desarrollo de actividades que favorezcan la coordinación de movimientos por medio ...
    • Mi experiencia al intervenir con material didáctico virtual 

      Rueda-Enciso, V. B. (2021-03-15)
      Documento que muestra el resultado de la aplicación de actividades realizadas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación con alumnos de segundo grado, por medio del recurso didáctico en el que se pretende ...
    • Mi experiencia con los más pequeños en pandemia 

      Sánchez-Martínez, M. G. (2021-03-09)
      Es una narrativa sobre la experiencia docente durante la pandemia, de las dificultades para integrar el grupo de clase, dadas las diversas circunstancias de incertidumbre. Describe brevemente el esfuerzo por establecer ...
    • Mi experiencia durante el trabajo correspondiente al periodo sabático 

      Arista-García, R. V. (2020-06-02)
      Relato de la experiencia formativa de periodo sabático que recupera el proceso de elaboración de una obra pedagógica titulada “Cuaderno de ejercicios para favorecer la resolución de problemas matemáticos en educación preescolar”.
    • Mi experiencia exitosa “Insectos en el aula” 

      Marcellez-Carbajal, E. L. (2020-01-01)
      Informe del trabajo de una situación didáctica denominada “Insectos en la escuela”, en la que a través de la observación se llevo a cabo el desarrollo de actividades con Mi álbum preescolar de los 3 grados; logrando ...
    • Mi historia personal 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-06-01)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de fortalecer las habilidades asociadas a la vida social mediante la construcción de la historia personal; se incluyen ...
    • Mi nombre 

      Trejo-Huitron, C. (2020-01-01)
      La docente expone su experiencia en torno a la implementación de la situación didáctica El nombre propio, versión 2 del Libro de la Educadora, señalando las actividades realizadas con los niños de segundo grado de educación ...
    • Mi práctica educativa durante la pandemia–preescolar, tercer grado 

      Bravo-Sierra, G. M. (2021-01-01)
      Presenta una secuencia de situaciones didácticas en las que utilizó el Libro de la Educadora y Mi álbum, así como una breve descripción de lo que hicieron los alumnos y sus familias.
    • Mis emociones 

      López-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Plan de trabajo diseñado con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan determinado ...
    • Mis habilidades 

      Vázquez-García, N. (2020-07-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales y promover la resolución de conflictos. Se trabajan temas como la comunicación entre pares .
    • Motivando el pensamiento científico en casa 

      Álvarez-García, L. Y. (2020-04-22)
      El documento expone los procesos de planificación, aplicación y valoración de la experiencia de una situación de aprendizaje desarrollada con alumnos de tercer grado de educación preescolar que estudian desde casa.
    • Narrando un cuento 

      Mora-Sandoval, L. (2020-08-05)
      Cita la manera en que llevó a cabo la temática de Narrando un cuento, desde la planeación, desarrollo, evaluación, observación de las situaciones presentadas, de donde obtuvo las fortalezas y debilidades de su práctica, ...
    • Narrativa de las experiencias de trabajo realizadas por el colectivo docente del J.N Ma. Dolores Segura Muñoz de la estrategia Aprendizaje en casa durante el periodo de aislamiento del 20 de marzo al 30 de abril del año en curso, como insumo para la toma de decisiones para operar las 10 Sugerencias para la educación durante la emergencia por COVID-19, emitidas por la SEP 

      Castañeda-Turral, R. V. (2020-05-01)
      Experiencia documentada del trabajo institucional que se desarrolló en una institución de nivel preescolar con el propósito de continuar favoreciendo el aprendizaje en los alumnos durante el trabajo realizado a distancia ...
    • La nostalgia de una docente 

      Treviño-Fuentes, D. (2020-07-30)
      Narración de la experiencia y los retos de una docente para poder lograr el derecho a la educación de los niños de preescolar con la modalidad a distancia, ajustándose bajo las contextos sociales de sus alumnos.
    • Los números en la granja 

      Méndez-Marín, M. delÁ. (2018-09-17)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de favorecer el desarrollo de las habilidades asociadas al pensamiento matemático a través de actividades que involucran ...
    • El papel del asesor metodológico en el nivel preescolar y los resultados del programa PACAREIB en las aulas multigrado 

      Morales-Cruz, B. E. (2020-01-01)
      Descripción de acciones y contenidos trabajados durante la implementación del Programa de Apoyo Compensatorio para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica en una zona escolar de educación preescolar.
    • La participación del padre de familia en el desarrollo de aprendizajes de los niños 

      Pérez-Santiesteban, M. I. (2020-06-01)
      Relato sobre la experiencia de trabajo colaborativo con la comunidad escolar del nivel preescolar enmarcada en el Programa Escolar de Mejor Continua. La experiencia está llevada desde la contingencia por la pandemia de ...
    • PEMC Acción Salas de lectura 

      Amador-Jiménez, A. (2020-01-28)
      Acciones descritas en el Programa Escolar de Mejora Continua con la finalidad de mantener comunicación con los padres de familia de una institución del nivel preescolar involucrándolos en actividades de acercamiento a la ...
    • Peques trabajando 

      Arellano-Camacho, M.; Alcántara-Siles, L.; Fuentes-Rivas, J.; Díaz-Domínguez, A. P.; Villamares-Carrillo, M. deL.; Guadarrama-Perdones, A. S.; Peña-Martínez, D. (2021-02-01)
      Un jardín de niños conjunta la evidencia de diversas actividades, las cuales tienen una intención pedagógica; y estas las difunde con la comunidad escolar.