• Cuál es tu favorito 

      Guadarrama-Ceballos, N. M. (2018-10-01)
      Documentación de la aplicación de una situación de aprendizaje en alumnos de preescolar con la finalidad de desarrollar aprendizajes asociados al pensamiento matemático, con énfasis en la producción de registros para recabar ...
    • Cuántos cuentos para el cine de Dino 

      López-Sixto, S. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone una situación didáctica cuyo objetivo es desarrollar habilidades de razonamiento matemático en los alumnos haciendo uso del conteo y los primeros números de forma oral y escrita a partir de ...
    • Cuántos son 

      Pérez-Beltrán, A. I. (2021-04-15)
      Situación didáctica para fortalecer el pensamiento matemático mediante una estrategia denominada ¿Cuántos son? Después del desarrollo de las actividades, la docente identifica lo que lograron realizar: conteo ascendente, ...
    • Un cuento loco 

      Hernández-Osorno, D. L. (2020-01-01)
      Relato sobre la aplicación de una situación de aprendizaje en alumnos de educación preescolar con la finalidad de construir una historia entre varios participantes observando la secuencia lógica de las ideas compartidas.
    • Cuento narrado 

      Sánchez-Ortega, E. K. (2021-03-01)
      Es un escrito que resalta la importancia del lenguaje oral como prioridad en el desarrollo cognitivo de los preescolares y resalta actividades para su desarrollo como lectura, producción de textos y narración de cuentos.
    • Los cuentos… Un camino hacia la imaginación 

      León-García, R. (2021-05-20)
      Se enfoca en el desarrollo de los cuentos y canciones impulsando en la lectura y escritura su imaginación.
    • Cuéntame cómo te ha ido 

      García-Mendoza, A. (2020-06-08)
      Informe de trabajo que describe una actividad didáctica para conocer los estados de ánimos de los estudiantes en la etapa de pandemia por COVID-19, esto permitirá conocer las necesidades educacionales de cada uno.
    • Cuidado del medio ambiente a través de las 4 R´s 

      Plata-Reynoso, N. (2020-07-01)
      informe de trabajo que relata y documenta la promoción realizada para el cuidado de sí mismo y de los ecosistemas en la clase de ciencias y tecnnología en primer nivel de secundaria.
    • Curso: herramientas para la evaluación de los aprendizajes desde el enfoque formativo. Portafolio de evidencias 

      López-García, L. Z. (2020-01-01)
      Evidencias de aprendizaje recuperadas de la participación de un espacio de profesionalización docente con el objeto de profundizar en la evaluación en el ámbito educativo, particularmente en el nivel preescolar en la materia ...
    • Desarrollando talentos en el aula de preescolar 

      Jaimez-Mejía, P. (2018-02-01)
      Proyecto de trabajo que se desarrolló para favorecer las diferentes inteligencia múltiples que presentaban los alumnos de la institución, el cual se llevó a cabo en varias actividades y circuitos favoreciendo cada uno de ...
    • El desarrollo de expresión oral en el grupo de 2º A: la praxis en una planeación argumentada 

      González-Padilla, M. N. (2020-06-01)
      Informe elaborado como resultado del proceso de metacognición de una docente del nivel preescolar con el propósito de reconstruir su práctica para lograr nuevos conocimientos y descubrir el camino hacia la mejora continua.
    • El desarrollo del pensamiento matemático en educación preescolar 

      Chimal-Espinosa, L. (2020-01-01)
      Documento que recupera el proceso de reflexión de la práctica de un docente de escuela multigrado que implementa actividades con la finalidad de favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar.
    • Desarrollo del programa de inglés en educación preescolar: experiencias exitosas 

      Quiroga-Hernández, D. (2020-01-01)
      Informe a modo de presentación con evidencias de la implementación de un programa de enseñanza de lengua extranjera –inglés- con alumnos de educación preescolar. Se trabajaron diversos temas como la descripción física y ...
    • Descubriendo algunos tipos de texto 

      Lira-Monguía, A. J. (2020-02-17)
      Reporte de actividad que tiene como propósito desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para qué sirven; iniciarse en la práctica de la escritura y reconocer algunas propiedades ...
    • Desigualdad en el acceso a las tecnologías 

      Martínez-Plata, B.; Vargas-González, A.; Torres-Pérez, B. (2020-06-01)
      Un colectivo docente comparte su experiencia sobre los distintos mecanismos que implementaron para mantener comunicación con los padres de familia y alumnos, identifican que las condiciones familiares y económicas influyen ...
    • Diagnóstico de los aprendizajes esperados en los campos formativos: lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje escrito y pensamiento matemático en el aspecto de número 

      Reyes-Villalva, K. (2017-07-01)
      Documento en el que se resportan los resultados en el campo de lecto-escritura de los alumnos de tercer grado de preescolar de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”.
    • Diario de trabajo durante la contingencia 

      Ramírez-Bautista, M. (2020-09-02)
      Documento que explica detalladamente la planeación, los objetivos y resultados que se obtuvieron durante el trabajo en casa desarrollado durante el ciclo escolar 2019-2020.
    • Diario de trabajo experiencia con el trabajo a distancia en el segundo grado grupo “B” del Jardín de Niños Pablo Casals 

      Lorenzo-Fuentes, A. (2020-08-12)
      Documento que expone la dinámica de que el alumnado realice determinadas actividades en casa, con la finalidad de que refuerce su pensamiento lógico-matemático, la lecto-escritura y además refuerce la convivencia familiar ...
    • Diplomado: "una gestión directiva centrada en el aprendizaje" 

      Vera-Vargas, M. (2020-01-01)
      Se realiza un informe de trabajo de cada modulo del diplomado: "Una gestión directiva centrada en el aprendizaje", cuyo propósito general es fortalecer las competencias profesionales para dirigir una escuela que favorezca ...
    • Diseño de estrategias didácticas para favorecer el pensamiento reflexivo en alumnos del tercer grado grupo B del jardín de niños "Diego Rivera" 

      Cruz-Juárez, I. (Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales en el que se muestra la aplicación de una metodología de enseñanza que busca favorecer el pensamiento reflexivo del alumno mediante estrategia didácticas aplicando juegos.