• Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte" 

      León-Ávila, Y. (2019-03-29)
      Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ...
    • Reporte de trabajo 

      Martínez-Guzmán, A. (2020-05-19)
      Informe de trabajo de una situación didáctica elaborada con el propósito de que alumnos de educación preescolar desarrollen un sentido positivo de sí mismos y aprendan a regular sus emociones.
    • Reporte para la asignatura de: retos y demandas educativas del siglo XXI 

      Calderón-Martínez, R. E. (2020-03-30)
      Documento de análisis sobre las reformas educativas en la educación media superior y su posible impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de este nivel.
    • Reproducción, colores y figuras con las manos para niñas y niños 

      Martínez-Sánchez, B. A. (2020-01-01)
      Documentación con evidencias y plan de trabajo de una situación de aprendizaje aplicada con alumnos de nivel preescolar con la finalidad de realizar actividades que los llevaran a la combinación de colores y producción de ...
    • Rescatando tradiciones “Mi carnavalito” 2020 

      Bernal-Ramos, M. G. I.; Ramos-Celso, N.; Cisneros-Pérez, E. G.; Santamaría-Padilla, L. G.; Mendoza-Estrada, B. (2020-02-13)
      Informe del proyecto escolar enmarcado en el Programa Escolar de Mejora Continua con la finalidad de rescatar tradiciones de la comunidad, fomentar la convivencia y fortalecer los lazos afectivos entre los integrantes de ...
    • Reseña Ciencia y tecnología 

      Figueroa-Balbuena, K. E.; Bedolla-Bedolla, A. J. (2020-01-01)
      Este documento tiene como propósito dar a conocer una reseña de trabajo en la Semana de la Ciencia y Tecnología en el Centro Escolar Acuautla, con el tema "El reciclaje del agua"; se presentaron varias actividades como ...
    • Reseña descriptiva: experiencia de trabajo en casa durante el confinamiento derivado de la pandemia por el covid-19 durante la semana del 4 de mayo al 15 de mayo de 2020 

      Sánchez-Ramírez, A. (2020-07-01)
      El documento consta de una breve presentación que hace alusión a la incorporación de un trabajo de carácter socioemocional en donde padres de familia y alumnos se involucren en las actividades propuestas, se describe el ...
    • Reunión con Supervisores Escolares 

      López-Nieto, M. (Subdirección de Educación Preescolar, 2017-01-01)
      Material de apoyo empleado en reunión con supervisores escolares del nivel preescolar con el propósito de contribuir a la toma de decisiones para el seguimiento a las acciones de formación profesional que se deben impulsar ...
    • Riqueza cultural mexicana 

      Hernández-Ramirez, M. (2019-10-01)
      Informe de trabajo de una docentes en el que se muestra y explica una serie de actividades realizadas en una institución para fortalecer la cultura y raíces mexicanas en alumnos de educación básica y el personal académico.
    • Ritmos, cantos y juegos 

      Herrera-Valenzuela, I. A. (2020-01-01)
      Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ...
    • SATE, una experiencia hacia la mejora educativa y profesional 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2020-01-01)
      Experiencia de trabajo elaborado por un docente que desempeña funciones de asesoría y relata la forma en que lleva a cabo el programa del Servicio de Asistencia Técnico a la Escuela, se muestra la importancia de su utilización ...
    • Secuencia didáctica “La juguetería” 

      Cortés-Beatriz, M. A. (2020-01-01)
      La autora presenta una secuencia didáctica en la que contribuye con el desarrollo del pensamiento matemático, en el trabajo explica que la actividad denominada “La juguetería” es una actividad final después de un proceso ...
    • Secuencias didácticas y proyectos: experiencias en el proceso de planificación y su implementación en el aula 

      González-Jiménez, G. (2015-05-01)
      Informe de trabajo en el que alusión al trabajo desarrollado en la asignatura estatal bajo el enfoque de secuencias didácticas y proyectos en educación secundaria, los objetivos se alcanzaron satisfactoriamente, por lo que ...
    • Seguimos aprendiendo a la distancia 

      Nieto-Herrera, M. (2021-05-02)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje a distancia y mejorar las habilidades en conteo y lectoescritura.
    • Seguimos aprendiendo a leer y a escribir 

      Romero-Pérez, M. A. (2020-06-01)
      Documento que expone el impacto que tuvo el confinamiento provocado por la pandemia derivada por el virus covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a la lectoescritura y la planeación destinada a seguir ...
    • Segundo momento de evaluación. Portafolio de evidencias 

      Esperilla-Navarro, K. A. (2021-01-01)
      Portafolio de evidencias, segundo momento de evaluación que recupera elementos para llevar a cabo la interpretación de evidencias y realizar la evaluación cualitativa que se lleva a cabo en la educación preescolar.
    • Semana cultural 

      Martínez-Ramírez, M. (2020-09-24)
      El presente plan tiene como objetivo la organización de la “semana cultural” que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018, pretende consolidad las habilidades de expresión y apreciación artística.
    • Sin movimiento, sin creatividad y diversión, existe la educación física 

      Gutiérrez-Cañas, M. R. (2020-06-09)
      Documento en el que se relata una experiencia de enseñanza en preescolar. Se muestra el proceso que se llevó a cabo para desarrollar el método de enseñanza para aplicarlo con alumnos y motivar sus habilidades motrices.
    • Sistemas de información sobre la administración de la educación (EMIS) 

      Cortes-Saldivar, Y. (2014-06-01)
      Documento que aborda la importancia del uso de la tecnología de la información para el desarrollo de las actividades que se realizan en materia de educación.
    • Situaciones de aprendizaje para lograr una convivencia armónica en educación preescolar 

      Jacob-Silva, M. A. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2016-07-01)
      Informe de las prácticas de aplicación de situaciones de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar asociadas al desarrollo de habilidades socioemocionales y construcción de ambientes de paz; con base en la mejora del ...