• Estrategia académica de atención durante periodo de aislamiento preventivo por COVID-19 

      Hernández-Duran, J. A. (2020-04-01)
      Estrategia de trabajo de una escuela del nivel preescolar en la que se expone la planificación del trabajo docente, las propuestas de trabajo utilizadas a distancia con las familias y las reflexiones provocadas a partir ...
    • Estrategia de actividades para favorecer el campo de formación lenguaje y comunicación en educación preescolar 

      Flores-Fuentes, E.; Rincón-García, G. (2020-06-01)
      Estrategia implementada en un jardín de niños mediante la integración de los diferentes ámbitos de gestión, con el propósito de favorecer las habilidades de comunicación de los alumnos del nivel preescolar.
    • Estrategia de trabajo: ahorro escolar 

      Domínguez-Castro, M. (2020-01-01)
      El ahorro tiene un papel fundamental en la educación financiera, por lo que es importante enseñar a los alumnos a realizarlo. En este trabajo se presenta una actividad en la que se fomenta el ahorro en los alumnos. Los ...
    • Estrategia para el trabajo a distancia 

      Retana-Olivares, J. (2021-01-01)
      Propone una serie de estrategias que lleva a cabo con el objetivo de la enseñanza situada que es llevar al alumno a adquirir un aprendizaje significativo donde encuentre sentido y utilidad a lo que atiende en el aula o en ...
    • Estrategias de acompañamiento a alumnos en tiempos de pandemia 

      García-Montoya, A. (2020-05-01)
      Experiencia documentada con evidencias del trabajo realizado con alumnos de educación preescolar con el propósito de continuar el desarrollo de aprendizajes aún y cuando las clases presenciales se vieron suspendidas.
    • Estrategias didácticas de enseñanza en preescolar 

      Martínez-Téllez, G. (2021-05-07)
      Bajo las distintas teorías y tipos de aprendizaje, se propone estrategias didácticas de enseñanza, tomando en cuenta que al aprender el ser humano es ser activo.
    • Estrategias exitosas que se han utilizado en el jardín de niños Rosaura Zapata 

      deJesús-Zamora, O. (2020-01-01)
      Relato con breves descripciones de las actividades realizadas en un jardín de niños con la intención de desarrollar competencias en los alumnos que atiende a los diferentes campos de formación académica. La docente reflexiona ...
    • Estrategias para trabajar a distancia en tiempos de pandemia en preescolar 

      Osorio-Jaramillo, N. (2020-05-01)
      Es la descripción de plan peculiar de una educadora unitaria, en donde se fundamenta en las habilidades del libro “jugar a pensar” de Angélica Sátiro, para elaborar un plan de secuencias didácticas que los padres de familia ...
    • Evaluación auténtica de aprendizaje, Proyecto "Rehabilitemos nuestra escuela" 

      Mercado-Alcántara, N. G. (2019-02-01)
      El documento refiere a un reporte técnico que expone de forma clara, concisa y detallada, el desarrollo y los resultados de un proyecto de trabajo sobre una situación auténtica de aprendizaje en la Escuela Primaria "Niños ...
    • Evaluación del trabajo a distancia con herramientas digitales 

      Llevanos-Gil, A. (2021-02-15)
      Proyecto cuyo objetivo es que los docentes puedan disponer de herramientas y recursos en su tarea educativa así como de su evaluación de sus aprendizaje con el uso de plataforma digital QUIZIZZ.
    • Evaluación y seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua del J.N. Profra. Enriqueta Flores 

      Casillas-Rodríguez, N. (2020-03-01)
      Evaluación y seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua del J. N. “PROFRA. ENRIQUETA FLORES” que da cuenta de los aciertos y las áreas de oportunidad de mejora que el colectivo debe considerar con el fin de alcanzar ...
    • Expediente de evidencias de enseñanza de lenguaje y comunicación: texto de análisis 

      Vázquez-Mireles, M. I. (2020-06-01)
      Reflexión sobre la práctica docente llevada a cabo por una docente de educación preescolar que aplicó una secuencia didáctica encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al campo de formación académica de lenguaje y ...
    • Expedientes en tiempos de pandemia 

      Ramos-Soto, A. (2020-01-01)
      Documento que menciona el uso de expedientes digitales como estrategia para documentar el desarrollo de aprendizajes de alumnos de preescolar durante la jornada nacional de sana distancia.
    • Experiencia Aprende en casa 

      Ponce-Pérez, J. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada por una docente de jardín de niños en el que se incluyen actividades como hablar de las características de la familia, expresar los sentimientos que despierta ...
    • Experiencia aprende en casa 

      Martínez-Galván, F. (2020-06-01)
      Estrategias didácticas de aprendizaje dirigidas para desarrollar la lectura, escritura de los alumnos en casa con el apoyo de padres de familia.
    • La experiencia de aprender jugando 

      García-Rueda, R. A. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje realizada con el propósito de desarrollar aprendizajes en niños pequeños a través de estrategias lúdicas; experiencia documentada por una docente del nivel preescolar.
    • Experiencia de trabajo de la Dirección Escolar en tiempos de pandemia 

      Keb-Uc, I. (2047-04-13)
      Es una reflexión acerca de las acciones emprendidas desde la dirección escolar durante el ciclo escolar 2020-2021 en el periodo extraordinario de la pandemia dado que no existe un experto que pueda darnos luces de cómo ...
    • Experiencia de trabajo: una mirada natural 

      Díaz-Guadarrama, A. D. (2020-09-09)
      Documento en donde se explica detalladamente actividades enfocadas al descubrimiento y cuidado del medio ambiente, mencionando el proceso y desarrollo de actividades así como también el objetivo y sus resultados.
    • Experiencia de transformación de mi práctica docente 

      Guadarrama-Perdones, A. S. (2020-05-01)
      Documentación de los cambios incorporados a la práctica docente de una educadora que relata una experiencia de trabajo asociada con el campo de formación de pensamiento matemático.
    • Experiencia del proceso de tutoría 

      Landa-Laguna, J. S. (2020-06-29)
      Relato de reflexión del proceso de acompañamiento a un profesor con la finalidad de proponer estrategias de actualización y formación que contribuyan a la mejora de la práctica educativa en las aulas del nivel preescolar.