• Mis emociones 

      López-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Plan de trabajo diseñado con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan determinado ...
    • Mis emociones en la cuarentena 

      Murillo-Segura, G. (2020-01-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan ...
    • Mis habilidades 

      Vázquez-García, N. (2020-07-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales y promover la resolución de conflictos. Se trabajan temas como la comunicación entre pares .
    • Motivando el pensamiento científico en casa 

      Álvarez-García, L. Y. (2020-04-22)
      El documento expone los procesos de planificación, aplicación y valoración de la experiencia de una situación de aprendizaje desarrollada con alumnos de tercer grado de educación preescolar que estudian desde casa.
    • “Un mundo de geometrías” con los alumnos de 2do B, 

      Hernández-Barrios, B. A. (2021-04-01)
      Situación didáctica para alumnos de segundo grado de educación preescolar que tiene como propósito desarrollar la percepción geométrica para reproducir modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
    • Mundo mágico de la literatura 

      Rosas-Medina, M. (2021-01-01)
      Proyecto de lectura que se llevó a cabo durante la pandemia para favorecer el lenguaje oral y la habilidad de lectura en diversas formas como: lectura de imágenes, narración de cuentos, uso de guiñoles, video cuentos, ...
    • Mundo mágico de las historias 

      Nava-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Diseño de situación de aprendizaje y reflexión de la práctica con base en una secuencia de actividades orientadas a favorecer habilidades asociadas al campo de formación académica de lenguaje y comunicación mediante el uso ...
    • Narrando un cuento 

      Mora-Sandoval, L. (2020-08-05)
      Cita la manera en que llevó a cabo la temática de Narrando un cuento, desde la planeación, desarrollo, evaluación, observación de las situaciones presentadas, de donde obtuvo las fortalezas y debilidades de su práctica, ...
    • Narrativa de experiencias vividas en preescolar con relación al proceso de inclusión educativa 

      Flores-García, R. (2020-06-01)
      Ensayo que resalta la inclusión educativa con el objeto de evitar cualquier manifestación estigmatizante y discriminatoria en las aulas, con la finalidad de otorgar el derecho a la educación a todos los estudiantes promover ...
    • Narrativa de las experiencias de trabajo realizadas por el colectivo docente del J.N Ma. Dolores Segura Muñoz de la estrategia Aprendizaje en casa durante el periodo de aislamiento del 20 de marzo al 30 de abril del año en curso, como insumo para la toma de decisiones para operar las 10 Sugerencias para la educación durante la emergencia por COVID-19, emitidas por la SEP 

      Castañeda-Turral, R. V. (2020-05-01)
      Experiencia documentada del trabajo institucional que se desarrolló en una institución de nivel preescolar con el propósito de continuar favoreciendo el aprendizaje en los alumnos durante el trabajo realizado a distancia ...
    • La naturaleza es bella ¡Cuídala! Tú eres el cambio que quieres ver en ella 

      Hernández-Peña, J. (2020-05-01)
      Informe de trabajo de una actividad que surge de la premisa de El cambio climático es un reto mundial y para combatirlo se requiere del trabajo coordinado por parte de todos los habitantes del planeta.
    • El nombre propio en preescolar 

      Albarrán-Lara, S. I. (2021-01-01)
      Presenta el plan de trabajo que se desarrolló para favorecer en los alumnos el reconocimiento de su nombre, se utilizó para el diagnóstico una situación didáctica del libro de la educadora.
    • La nostalgia de una docente 

      Treviño-Fuentes, D. (2020-07-30)
      Narración de la experiencia y los retos de una docente para poder lograr el derecho a la educación de los niños de preescolar con la modalidad a distancia, ajustándose bajo las contextos sociales de sus alumnos.
    • Nuestra experiencia preparando gelatinas 

      Vázquez-Zaragoza, B. L. (2021-02-01)
      El documento describe como favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños a través de la situación didáctica “Preparando Gelatinas”, en ella participan de manera activa; destaca la intervención docente como generador ...
    • La nueva adaptación trabajando desde casa debido al COVID-19 

      Martínez-Hernández, F. (2020-05-29)
      Informe en forma de presentación de experiencias exitosas en la aplicación de situaciones didácticas con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias de acuerdo al perfil de egreso en preescolar.
    • Nuevas perspectivas y modelos de trabajo en la práctica docente 

      Estrada-Ortíz, L.; Flores-Flores, A.; Izquierdo-Álvarez, I. B.; Javier-Hernández, A. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-02-01)
      Informe realizado por alumnos de quinto semestre de la licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal de Sultepec, sobre las practicas de trabajo realizadas durante el semestre.
    • Los números en la granja 

      Méndez-Marín, M. delÁ. (2018-09-17)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de favorecer el desarrollo de las habilidades asociadas al pensamiento matemático a través de actividades que involucran ...
    • Los números que nos rodean 

      Fonseca-Pérez, N. A. (2020-01-01)
      Se presentan las actividades realizadas a distancia junto a evidencias fotográficas y diálogos recuperadas por una docente de educación preescolar que enfocadas al aprendizaje del uso y las funciones del número en diferentes ...
    • La observación de clase en entornos virtuales del nivel secundaria 

      Torres-Davalos, M. S. (2021-01-01)
      Documento en el que se narra la manera en que ha ido evolucionando la educación en diferentes entornos hasta llegar a un actual entorno virtual, de igual manera se plantean formas de evaluación.
    • Operatividad del cuaderno de actividades del PNCE para preescolar 

      Vázquez-Estrada, G. (2021-03-10)
      Documento operativo que describe el uso del cuaderno de actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar para Preescolar, este informe tiene como propósito brindar apoyo en la formación de maestros sobre su uso, ...