• Reseña descriptiva: experiencia de trabajo en casa durante el confinamiento derivado de la pandemia por el covid-19 durante la semana del 4 de mayo al 15 de mayo de 2020 

      Sánchez-Ramírez, A. (2020-07-01)
      El documento consta de una breve presentación que hace alusión a la incorporación de un trabajo de carácter socioemocional en donde padres de familia y alumnos se involucren en las actividades propuestas, se describe el ...
    • Secuencias didácticas y proyectos: experiencias en el proceso de planificación y su implementación en el aula 

      González-Jiménez, G. (2015-05-01)
      Informe de trabajo en el que alusión al trabajo desarrollado en la asignatura estatal bajo el enfoque de secuencias didácticas y proyectos en educación secundaria, los objetivos se alcanzaron satisfactoriamente, por lo que ...
    • Seguimos aprendiendo a la distancia 

      Nieto-Herrera, M. (2021-05-02)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje a distancia y mejorar las habilidades en conteo y lectoescritura.
    • Seguimos aprendiendo a leer y a escribir 

      Romero-Pérez, M. A. (2020-06-01)
      Documento que expone el impacto que tuvo el confinamiento provocado por la pandemia derivada por el virus covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a la lectoescritura y la planeación destinada a seguir ...
    • Semana cultural 

      Martínez-Ramírez, M. (2020-09-24)
      El presente plan tiene como objetivo la organización de la “semana cultural” que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018, pretende consolidad las habilidades de expresión y apreciación artística.
    • Sin movimiento, sin creatividad y diversión, existe la educación física 

      Gutiérrez-Cañas, M. R. (2020-06-09)
      Documento en el que se relata una experiencia de enseñanza en preescolar. Se muestra el proceso que se llevó a cabo para desarrollar el método de enseñanza para aplicarlo con alumnos y motivar sus habilidades motrices.
    • Situación de aprendizaje “Conociendo la vida y obra de Anthony Browne” 

      Guillermo-Valdemar, E. (2020-01-01)
      Evidencias del trabajo realizado con alumnos de educación preescolar a partir del conocimiento de la obra literaria de un autor, se llevaron a cabo diversas actividades como exposición y narración de cuentos.
    • Taller centrado en mejorar el vínculo afectivo entre padres e hijos 

      Balbuena-Costilla, G. (2020-05-01)
      Plan de trabajo organizado bajo la modalidad de taller con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos entre padres de familia y alumnos de un grupo de tercer grado de preescolar.
    • Taller de los alebrijes 

      Vázquez-Estrada, M. A. (2020-07-01)
      Evidencias del taller implementado por una institución del nivel preescolar para llevar a cabo la producción de alebrijes con la intención de proyectar los logros de la institución educativa en la comunidad y despertar el ...
    • Tapetes ornamentales, proyecto exitoso 

      Escalante-Luna, A. (2019-01-01)
      El trabajo habla sobre la aplicación de una secuencia didáctica en el campo de formación, exploración y comprensión del mundo natural y social. En el trabajo se describe a detalle las actividades realizadas, el marco teórico ...
    • Tareas motrices en el nivel preescolar en tiempos de confinamiento 

      Gutiérrez-González, C. (2020-06-01)
      Descripción de actividades motrices para realizar con niños pequeños fuera de un contexto escolar explicando los beneficios que traen consigo para el desarrollo y la convivencia entre alumnos y padres de familia. Se muestran ...
    • Técnica Mindfunless (Método de atención plena) en el nivel preescolar 

      Álvarez-Vázquez, M. (2020-09-02)
      Presentación de Power Point donde se explica el objetivo y los resultados del uso de la técnica mindfunless para el proceso de enseñanza aprendizaje durante el ciclo escolar 2019-2020.
    • Tiempo de pandemia, tiempo de cambios en la forma de dar clases 

      Peña-Mora, C. G. (2020-08-01)
      Presentación en la que se muestra un informe de trabajo con los resultados obtenidos al aplicar como metodología la educación a distancia debido a la contingencia por Covid-19.
    • Trabajando a distancia, un aprendizaje para alumnos y docentes 

      Silva-Vega, M. A.; Hernández-Aguilar, F.; Fuentes-Reyes, A. G.; Alquisiras-Espinal, B. G.; Téllez-Toral, L. Á.; Arguijo-Delgado, A. N.; Cedillo-Tapia, M. G.; Hernández-López, C. N.; González-Granados, P. R. (2020-07-01)
      Se describe un trabajo que surge por necesidades de la contingencia de COVID-19, elaborado por un colectivo docente, en donde se privilegian las actividades del área socioemocional, en apoyo a las situaciones vivenciales ...
    • El trabajo académico en tiempos de COVID-19 

      Navarro-Soler, N. (2020-01-01)
      Escrito documentado de la experiencia de trabajo lograda por una docente del nivel preescolar en el marco del aprendizaje en casa por la pandemia de COVId-19.
    • El trabajo con juegos matemáticos en un grupo de 3º de preescolar 

      Luna-Briones, G. G. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se brinda una descripción de juegos implementados con alumnos de educación preescolar con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático. Algunos de los juegos implementados son fichas ...
    • Trabajo cooperativo = mejores resultados 

      Escobar-Ascencio, L. (2020-01-01)
      En este trabajo se mencionan cuales han sido algunos aspectos sobresalientes al abordar la temática de trabajo cooperativo en el aula en la asignatura de Educación Socioemocional.
    • Trascendencia del plan de actividades en casa en tiempos de confinamiento, fundamentándolo en los testimonios de niños y padres de familia 

      Pérez-Tetatzin, M. F. (2020-06-01)
      Relata la experiencia al regresar de incapacidad a tratar de entablar comunicación con los padres y/o madres de familia y de cómo se expresaban los niños al estar en confinamiento y la nueva forma de aprender con sus papás, ...
    • Uniendo esfuerzos por un municipio limpio 

      Velázquez-Pueblas, S. M.; Linar-Guzmán, M. (2019-01-01)
      Es el desarrollo de un trabajo denominado, “Uniendo esfuerzos por un municipio limpio”, en donde a través de diversas acciones que emprende la institución educativa, apoya en el bienestar de la comunidad, promoviendo el ...
    • El uso del tangram 

      Hidalgo-Romero, R. (2020-01-01)
      Documentación de actividades realizadas con alumnos de educación preescolar con la finalidad de favorecer el desarrollo de la percepción geométrica a través del uso de rompecabezas de figuras geométricas como el tangram.