Now showing items 1-20 of 319

    • A leer con mono lolito 

      Hernández-Rodríguez, Y. S. (2020-06-17)
      Relato de experiencia de trabajo diseñada con el propósito de desarrollar el gusto e interés por la lectura, incluye registro etnográfico de los diálogos entre los niños al interactuar con los libros y valoración de las ...
    • Acercamiento a la Lecto-escritura a través del nombre propio 

      Quiroz-Zamora, A. N.; López-DelaRosa, Y. H. (2020-01-01)
      informe breve que resalta la importancia del nombre propio, para promover la identidad y la seguridad de los pequeños, destaca la expresión oral y escrita que se fortalece. Presenta varios ejercicios atractivos para ...
    • Acompañamiento de directivo escolar a docentes en la elaboración del plan de trabajo 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-01-01)
      Documento de seguimiento de la práctica realizado por el directivo de una institución del nivel preescolar con el propósito de acompañar el plan de trabajo de una docente y conocer el desarrollo de su situación didáctica ...
    • Acompañamiento docente. Diario de observación 

      González-García, L. E. (2020-01-01)
      Herramienta de observación al trabajo docente con el propósito de realizar un acompañamiento sistemático a la práctica. Además, hace referencia a las bondades que representa su utilización.
    • Actividades circenses 

      Duarte-Arce, S. (2020-01-01)
      Informe de trabajo de la aplicación de una actividad de educación física en grupo la cual busca favorecer la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • Actividades de aprendizaje en tiempos de contingencia 

      González-Carmona, E. N. (2020-05-01)
      Relato sustentado en evidencias del proceso de trabajo a distancia que siguió una docente del nivel preescolar con sus alumnos en el marco del confinamiento por la contingencia sanitaria COVID-19.
    • Actividades de pensamiento matemático en 2º de preescolar, con material didáctico en la Nueva Escuela Mexicana para el aprendizaje de las NNA con las experiencias que viven en su día a día 

      Espinosa-Santana, L. N. (2020-04-01)
      Experiencia docente que considera el diagnóstico de grupo, la organización de contenido, selección de estrategias y evaluación de aprendizajes, asociados al desarrollo del pensamiento matemático en alumnos del nivel preescolar.
    • Los ambientes de aprendizaje: su reconstrucción en la práctica, desde el portafolio de evidencias 

      Guarneros-Avalos, C. M. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis desde un portafolio de evidencias que se centra en la evaluación de ambientes de aprendizaje en una institución, para determinar los puntos que pueden cambiar y con ello poder ayudar a mejorar los métodos de aprendizaje.
    • Análisis del libro: “la educación socioemocional” y la manera en que se implementó en la institución 

      Rivera-García, J. (2020-01-01)
      Organización de acciones en el Programa Escolar de Mejora Continua a partir del reconocimiento que el colectivo docente logra de las habilidades socioemocionales y su trascendencia en la educación desde edades tempranas.
    • Análisis literario de textos narrativos como estrategia para desarrollar la comprensión lectora 

      Reyes-Tapia, M. J. (2020-06-01)
      La finalidad de este trabajo es aproximar al alumno a la lectura mediante el conocimiento y la exploración de diferentes tipos de textos, géneros y estilos literarios y, a la vez, obtener las herramientas suficientes para ...
    • El apoyo familiar en la educación a distancia 

      De la Rosa-Rodríguez, A. M.; Flores-Mercado, K. Z.; González-Moreno, A. (2020-05-01)
      Documento que muestra algunas planeaciones del trabajo realizadas por las docentes, promotores y docente de inglés durante el periodo de pandemia modificando su forma y estilo de enseñanza, tomando en cuenta las condiciones ...
    • Aprendemos a vivir con valores 

      Flores-Baca, J. (2020-01-01)
      Este proyecto presenta la propuesta de trabajar en cada mes del año escolar un valor, para esto involucra no solo a los niños sino a padres de familia, se presentan diversas actividades como: lecturas, dibujos, diálogos, ...
    • Aprendiendo y jugando con los números 

      Choreño-Ángeles, M. G. (2020-06-22)
      Proyecto de enseñanza organizado a partir del diagnóstico de un Jardín de Niños enfocado a favorecer el desarrollo de pensamiento matemático. Contiene evidencias de plan de trabajo y producción de los alumnos.
    • Aprendizaje y desarrollo de habilidades directivas 

      Cantero-Colmenero, I. (2019-09-05)
      Experiencia de una docente al tomar un taller, se exponen algunas características que identifican el liderazgo que ejerce la directora escolar de una institución del nivel preescolar y las habilidades que, como autoridad ...
    • El aprendizaje a través del dibujo 

      González-Galicia, V. (2020-05-31)
      Exposición del dibujo como herramienta de comunicación que permite la manifestación sensible de una idea que puede estar asociada con diferentes áreas de conocimiento y permite tener evidencias de logros de los alumnos de ...
    • El aprendizaje socioemocional en educación preescolar 

      Santiago-Cabañas, A. D. (2020-06-01)
      Acción enmarcada en el Programa Escolar de Mejor Continua de una institución educativa del nivel preescolar con el propósito de atender una problemática escolar asociada con el desarrollo de habilidades socioemocionales ...
    • Las artes en preescolar 

      Minguez-Domínguez, S. M. (2020-05-01)
      Informe de trabajo en la que se brinda la definición de los diferentes lenguajes artísticos y evidencias de la aplicación de actividades de arte y danza para su conocimiento con alumnos de educación preescolar.
    • Asesoramiento colaborativo 

      Hernández-Cordero, L. (2020-02-01)
      Informe de trabajo en el cual se da a conocer el trabajo que se lleva a cabo en una institución, para acompañar al equipo de trabajo en un proceso de mejora partiendo de la comparación con diferentes modelos teóricos de educación.
    • Atentos todos 

      Juárez-Cervantes, R. (2020-01-01)
      Análisis de la práctica realizada con alumnos de primer grado de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al trabajo en colaboración, la escucha atenta y el desarrollo de la empatía.
    • El aula: un espacio para la expresión visual 

      Bernal-Vela, M. (2020-01-01)
      Antecedentes del arte y gusto estético, para el desarrollo de competencias en los alumnos de preescolar con el desarrollo de actividades relacionadas a las artes. En esta ocasión como ejemplo la elaboración de un títere, ...