Now showing items 241-260 of 471

    • Manual: estrategias de aprendizaje para desarrollar competencias de convivencia escolar sana y pacífica en los alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Avilés-Jaimes, M. A. (2020-07-01)
      La docente presenta un informe detallado de cómo surge su propuesta de manual, la cual consistente en diversas estrategias para desarrollar competencias de convivencia escolar.
    • Material didáctico desde las artes 

      Morales-Bárcenas, C. (2020-06-05)
      Documento con fundamentación teórica dónde se dan a conocer algunas actividades que fueron llevadas a cabo en una institución de educación preescolar. Sé incluye tanto la planeación, el desarrollo, cierre y evaluación de ...
    • Material Didáctico: competidores Matemáticos para fortalecer la adquisición de los aprendizajes esperados 

      Portilla-Rangel, L. E. (2004-01-01)
      Infore de trabajo, se desarrollo la clase aplicando un manual para estudiantes de secundarias sobre distintas formas de realizar investigación, los alumnos trabajaron en equipos para apoyar sus habilidades sociales.
    • Material didáctico: ecuaciones cuadráticas 

      Medrano-Nava, L. G. (2018-01-01)
      Informe de trabajo a modo de presentación en el que se describe el reforzamiento del tema de ecuaciones cuadráticas, a través de actividades lúdicas en alumnado de una telesecundaria.
    • Los materiales de aula en preescolar 

      Trinidad-Durán, N. (2020-07-01)
      Relato de la experiencia de uso de material didáctico, específicamente el alfabeto móvil cuando una docente de educación preescolar implementa situaciones donde trabaja usando el nombre propio de los alumnos.
    • Matrogimnasia 

      Velasco-Giles, M. A. (2020-06-01)
      Plan de trabajo y evidencias de aplicación, de una situación de aprendizaje con la finalidad de involucrar a la comunidad escolar mediante el desarrollo de actividades que favorezcan la coordinación de movimientos por medio ...
    • Memoria de experiencia profesional 

      Castillo-Martínez, R. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se realiza una rápida memoria profesional a lo largo de 20 años del autor.
    • Mi experiencia al intervenir con material didáctico virtual 

      Rueda-Enciso, V. B. (2021-03-15)
      Documento que muestra el resultado de la aplicación de actividades realizadas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación con alumnos de segundo grado, por medio del recurso didáctico en el que se pretende ...
    • Mi experiencia con los más pequeños en pandemia 

      Sánchez-Martínez, M. G. (2021-03-09)
      Es una narrativa sobre la experiencia docente durante la pandemia, de las dificultades para integrar el grupo de clase, dadas las diversas circunstancias de incertidumbre. Describe brevemente el esfuerzo por establecer ...
    • Mi experiencia docente al trabajar el lenguaje oral y escrito en niños de segundo grado de preescolar 

      Sánchez-Maldonado, N. G. (2020-01-23)
      Descripción de un trabajo de investigación basado en las necesidades de los alumnos con relación al campo de lenguaje y comunicación, empleando la metodología de proyectos, llevado a cabo en 2 meses de trabajo con los ...
    • Mi experiencia durante el trabajo correspondiente al periodo sabático 

      Arista-García, R. V. (2020-06-02)
      Relato de la experiencia formativa de periodo sabático que recupera el proceso de elaboración de una obra pedagógica titulada “Cuaderno de ejercicios para favorecer la resolución de problemas matemáticos en educación preescolar”.
    • Mi experiencia en el aislamiento 

      Ferral-Gómez, L. N. (2020-06-06)
      Informe de trabajo que documenta la experiencia de una docente impartiendo clases a poco más de dos meses de ausencia en la escuela de forma presencial debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19. Se ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Pascual-Guzmán, R. M. (2021-03-01)
      Documento que describe en un informe de trabajo, la implementación de la ruta de mejora de una escuela y como se lograron los objetivos marcados.
    • Mi experiencia exitosa “Insectos en el aula” 

      Marcellez-Carbajal, E. L. (2020-01-01)
      Informe del trabajo de una situación didáctica denominada “Insectos en la escuela”, en la que a través de la observación se llevo a cabo el desarrollo de actividades con Mi álbum preescolar de los 3 grados; logrando ...
    • Mi historia personal 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-06-01)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de fortalecer las habilidades asociadas a la vida social mediante la construcción de la historia personal; se incluyen ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las formas y figuras geométricas 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2019-11-25)
      Descripción de 15 días de trabajo, para favorecer la percepción geometría en NN de educación preescolar, haciendo uso de material didácticos como, rompecabezas, tangram, geo plano, cuadros bicolores, cajas de diferentes ...
    • Mi nombre 

      Trejo-Huitron, C. (2020-01-01)
      La docente expone su experiencia en torno a la implementación de la situación didáctica El nombre propio, versión 2 del Libro de la Educadora, señalando las actividades realizadas con los niños de segundo grado de educación ...
    • Mi portafolio de evidencias de preescolar 

      Cruz-Hernández, J. L. (2020-06-01)
      Estrategia de seguimiento y evaluación del aprendizaje de los niños, con base en una estructura funcional para la docente y padre de familias que les permita conocer progresivamente el avance del logro educativo.
    • Mi práctica educativa durante la pandemia–preescolar, tercer grado 

      Bravo-Sierra, G. M. (2021-01-01)
      Presenta una secuencia de situaciones didácticas en las que utilizó el Libro de la Educadora y Mi álbum, así como una breve descripción de lo que hicieron los alumnos y sus familias.
    • Mirada sociológica a las desigualdades educativas 

      Sebastián-Barragán, A. (2020-01-01)
      Se realiza un análisis de las desigualdades educativas identificadas en los promedios de las trayectorias escolares de un grupo de 40 alumnos de educación secundaria del Estado de México.