Now showing items 135-154 of 471

    • Experiencia exitosa a partir de la situación didáctica: cuéntame un cuento 

      Sánchez-Palacio, M. (2020-01-01)
      Planeación aplicada a un grupo multigrado de preescolar que permite favorecer en los niños sus habilidades comunicativas, cuenta con 2 links como apoyo a las actividades.
    • Experiencia exitosa de situación didáctica “Mi nombre” 

      Camacho-Lugo, A. L. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica que tiene como objetivo que cada alumno identifique las letras con que escribe su nombre, exponga porqué tiene dicho nombre, y relacione su nombre con un nombre de animal.
    • Experiencia exitosa en el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social “Los alimentos nutritivos” 

      López-Pérez, F. (2019-10-01)
      Descripción y resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje enmarcada en la comprensión del mundo natural con el propósito de promover medidas para el cuidado de la salud.
    • Experiencia exitosa situación didáctica: “construyamos mosaicos” 

      Domínguez-Morales, M. (2020-01-01)
      Experiencia documentada de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar habilidades asociadas a la percepción geométrica en alumnos de educación básica.
    • Experiencia exitosa “Cómo suena este instrumento” 

      Barona-Pérez, E. (2021-01-01)
      Narra una experiencia exitosa de una situación didáctica referente a relacionar los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que los emiten, en el campo de las Artes, presentando los sonidos y nombres de varios instrumentos, ...
    • Experiencia exitosa “Proyecto Roma” 

      Acacio-Sánchez, A. (2019-08-01)
      Documentación con fundamento teórico y evidencias de aplicación de un proyecto con la finalidad de atender a la diversidad y crear un aula inclusiva y ambientes de convivencia armónica en una comunidad educativa de educación ...
    • Experiencia exitosa “Rimas y risas” 

      Dávila-Picazo, D. N. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer el desarrollo del lenguaje a través del uso de juegos de la tradición oral como rimas, trabalenguas y adivinanzas. Se llevó a cabo una sesión en la que se ...
    • Experiencia exitosa... En la modalidad a distancia. El audio indicativo como proceso de enseñanza aprendizaje 

      Vences-Montes deOca, R. (2021-01-01)
      La aportación inicia con una presentación que describe lo que es la ubicación espacial para moverse dentro de un espacio y como componente del pensamiento matemático. Enfatiza sobre la importancia de que los niños de ...
    • Experiencia exitosa: ciencia divertida 

      Higuera-Reyes, S.; Navarrete-Galicia, J.; Cortés-Sánchez, O. A.; Lima Quiroz, M. de L.; Lima Espinosa, C. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta la metodología de enseñanza en educación especial aplicada en Centro de Atención Múltiple No. 73“Gaby Brimer”. Se diseño la metodología a partir de un estudio previo del grupo.
    • Experiencia exitosa: física, artes, salud y USAER (FASU) 

      Mancilla-Sánchez, S.; Fabela-Martínez, E. D.; Mejía-Ramírez, J. B.; González-González, C. I.; iturbe-Betancourt, R.; Ortega-Osorio, M. G.; Fabela-Hernández, J. (2020-05-01)
      Propuesta de una estrategia que consiste en llevar a cabo acciones que promuevan el intercambio afectivo entre alumnos y padres de familia, a través de la participación del personal de apoyo (Artística, Física y para la ...
    • Experiencia narrativa pedagógica: la feria 

      Lucas-Sánchez, E. (2021-01-01)
      Presentación de una experiencia narrativa pedagógica de la actividad "La feria", cuyo propósito que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos matemáticos, en particular del número, en situaciones de la vida cotidiana.
    • Experiencia pedagógica exitosa 

      García-Ramos, R. (2020-06-11)
      Relato de una experiencia exitosa con la descripción y análisis de la implementación de una situación de aprendizaje, con alumnos de educación preescolar, basada en experimentos dentro del aula a modo de juego didáctico.
    • Experiencia sobre aplicación de estrategias: y si leemos jugando, Qué pasa 

      Sánchez-Lazcano, V. (2020-05-26)
      Documento que describe la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades comunicativas, en especial de la lectura, expone los logros de los alumnos y valoración de la experiencia.
    • Experiencia sobre la estrategia Aprende en casa 

      Ramón-Bruno, M. G. (2020-05-01)
      Experiencia documentada de la forma de trabajo de una docente de preescolar apoyada por los padres de familia para dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos de preescolar durante el confinamiento provocado por el COVID-19.
    • Experiencia y resultados de la aplicación del libro para las familias durante el trabajo en casa 

      Chávez-Sedano, C. A. (2020-07-10)
      Se documenta la experiencia de trabajar la lectura detenida del libro de las familias, con los padres de familia. Este proceso inició antes de la pandemia y se adaptó para continuar con la actividad a la distancia; sin ...
    • Experiencias docentes sobre procesos de aprendizaje y su evaluación 

      Rodríguez-Fernández, C. (2020-06-01)
      Recuperación de evidencias gráficas, documentales y fotográficas del trabajo pedagógico realizado por una institución educativa del nivel preescolar durante el ciclo escolar 2019 – 2020 y los retos que significó concluir ...
    • Experiencias Educación a distancia ante Covid – 19 1º Y 2º grado de secundaria 

      García-Garrido, G. C. (2020-06-01)
      Documento que presenta un informe sobre las actividades llevadas a cabo durante la pandemia de COVID-19; se presentan las estrategias que ha sido aplicada para mantener contacto con alumnos y padres de familia.
    • Experiencias Pedagógicas en Educación a Distancia 

      Cervantes-Aranda, J. (2020-05-01)
      Informe de trabajo documentado en el que se mencionan las actividades de aprendizaje implementadas en el Colegio Cervantes y Jesús Cervantes Aranda en el marco de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID–19.
    • Experimento: dibujos que cobran vida 

      Cortés-Galeana, A. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje de niños pequeños al experimentar con diversos materiales de fácil acceso con el propósito de desarrollar el pensamiento reflexivo a través de las habilidades de experimentación, observación y ...
    • Favorecer ambientes de aprendizaje en preescolar: una experiencia con los alumnos del 2º grupo D 

      Avilés-Díaz, A. (2015-07-01)
      Representación esquemática de los elementos constitutivos de la práctica considerados por una docente de educación preescolar al implementar actividades de aprendizaje de diferentes áreas del conocimiento con sus alumnos.