Documentación institucional
Envíos recientes
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El uso pedagógico del vídeo interactivo en la animación comunitaria
(Revista Científica de Comunicación y Educación, 1997-01-01)La necesidad de la introducción del vídeo interactivo en los ámbitos profesionales de la animación comunitaria es una de las urgencias pedagógicas que todo animador debe pretender. Existen ciertas dificultades operativas ... -
Bajos resultados, altas mejoras ¿Cómo les fue a los estudiantes peruanos de primaria y secundaria en las últimas evaluaciones internacionales?
(Ministerio de Educación del Perú, 2015)Las evaluaciones internacionales constituyen esfuerzos multinacionales para obtener información confiable y comparable sobre el nivel de logro de aprendizaje y de algunos otros indicadores educativos relevantes con el fin ... -
¿Puede la educación proteger el empleo en tiempos de perturbaciones económicas?
(2021-10)El proyecto explota, por un lado, el mecanismo de asignación de estudiantes a escuelas secundarias en Barbados y, por el otro, el shock de la COVID-19 para determinar si la educación protege a los trabajadores de la pérdida ... -
Análisis comparativo curricular para la primera infancia en América Latina: estudio comparativo en Chile, Ecuador, México y Uruguay
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021)Los documentos de Análisis Comparativos de Políticas de Primera Infancia tienen el propósito de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos Estados nacionales realizan para ... -
La escuela básica de la zona marginal de Santo Domingo (Un estudio comparativo de la organización industrial del servicio de educación en la República Dominicana)
(1997)El presente trabajo recoge los resultados de una investigación sobre la organización industrial de la escuela básica en la zona pobre de la ciudad de Santo Domingo. -
¿Qué rumbo debe tomar el mejoramiento de la educación en América Latina?
(2021)Debido a las enormes transformaciones de la economía mundial en los pasados 20 años, la calidad de los sistemas educacionales ha pasado a ser un factor mucho más importante para la prosperidad económica de las naciones. ... -
PISA América Latina y el Caribe. ¿Cómo se relaciona el aprendizaje con los recursos?
(2015)El bajo desempeño, la falta de recursos educativos y la infraestructura inadecuada sugieren que los países de América Latina y el Caribe no solamente tienen que invertir más en educación, sino pensar en cómo se puede hacer ... -
El gasto público en infancia y niñez en América Latina y el Caribe ¿Cuánto y cuán efectivo?
(2016-05)El objetivo del estudio es analizar los niveles, la evolución, la composición y la calidad del gasto público social en la infancia y la niñez en América Latina y el Caribe. Para ello se analiza una muestra de ocho países: ... -
Gente comprometida a luchar contra el cambio climático
(2016)El cambio climático y sus implicaciones para la vida en el planeta presenta enormes desafíos para la humanidad. Hay mucho por hacer y con estos retos también surgen también una serie de oportunidades para personas de todas ... -
Las industrias culturales y creativas frente a la COVID-19: panorama del impacto económico
(UNESCO, 2021-06-01)La crisis de COVID-19 ha alcanzado a todos los rincones de nuestro planeta. El virus en sí se ha cobrado muchas vidas y los confinamientos vividos en muchos países han destruido puestos de trabajo y empresas. En el momento ... -
Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
(1998-08-03)Ley general por la que se rigen los derechos y obligaciones de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México. -
Panorama educativo estatal de la población indígena 2018. Entorno nacional
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-01-01)Trasladar el enfoque del análisis del panorama nacional (nivel macro) a uno estatal (nivel meso) tiene como propósito presentar información que permita dibujar un diagnóstico útil, riguroso y actual sobre la educación que ... -
Programa escuelas de calidad. Evaluación externa 2008
(2021-05-31)Documento de trabajo que describe en qué consiste el Programa Escuelas de Calidad (PEC), así como las estrategias de seguimiento y monitoreo para su implementación dentro de las escuelas. -
Acuerdo por el que se expiden los Lineamientos para las Visitas Guiadas con Fines Didácticos de los Alumnos de las Escuelas Oficiales e Incorporadas de Educación Básica de la Secretaría de Educación
(Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, 2012-04-27)Normatividad para realizar visitas guiadas -
Protocolos para la Prevención, Detección y Actualización en Casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica del Subsistema Educativo Estatal
(Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, 2018-01-12)Protocolo a seguir en casos de acoso, maltrato y violencia sexual en las escuelas. -
Relación de Planteles Incorporados, de Nueva Incorporación y Bajas del Ciclo Escolar 2019-2020
(Poder Ejecutivo del Estado de México, 2019-08-23)Escuelas autorizadas para impartir educación básica -
Acuerdo por el que se enuncian los Valores y Principios de la Cultura de la Normatividad en el Sector Educativo
(Poder Ejecutivo del Estado de México, 2006-10-24)Principios para el desarrollo de las funciones laborales -
Acuerdo número 16/06/21 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)
(Secretaría de Gobernación, 2021-06-22)Evaluación de los alumnos en razón de la pandemia por Covid-19. -
Programa Nacional de Convivencia Escolar
(Secretaria de Educación Pública., 01/01/2016)Con el Manual para el docente. Educación primaria se pretende apoyar la consoli- dación de una escuela libre de violencia, en la que se fomente la cultura de la legalidad y el respeto de los derechos humanos. -
Cuidar de otros es cuidar de sí mismo. Herramientas de soporte socioemocional para la educación en contextos de emergencia
(Secretaría de Educación Pública, 2020-06-03)La educación es un elemento integrante de la asistencia y las respuestas humanitarias en contextos de emergencia. Este derecho proporciona los sentidos de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro, ...