Recent Submissions

  • Violencia en el Noviazgo Adolescente 

    Escoto Sainz, Y.; González Castro, M.; Muñoz Sandoval, A.; Salomon Quintana, Y. (Revista internacional de psicología, 2007-07-01)
    La presente investigación con diseño no experimental y de carácter descriptivo, determina si existe la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en el noviazgo adolescente actual. Se les aplicó un cuestionario a veinte ...
  • La mediación en el acompañamiento de estudiantes y padres de familia en un contexto digital 

    Chávez, H.; Torres, J.; Cadenillas, V. (Revista innova educación, 2021-03-24)
    En esta investigación se analizó mediante la revisión de artículos científicos, la mediación en la enseñanza virtual en situaciones de nueva experiencia educativa por medio de un estudio sistemático de literatura especializada ...
  • Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes: estrategias familiares de crecimiento personal 

    Millan Ghisleri, E.; Caro Samada, C. (Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2022-01-01)
    En los últimos años se han desarrollado y puesto en marcha estudios y protocolos de detección e intervención de fenómenos de agresividad virtual en adolescentes ciberodio y ciberacoso, entre otros—. Este artículo va a ...
  • La teoría del apego: Cómo la infancia afecta la vida 

    Sprouts Español (2020-11-05)
    La teoría del apego sostiene que un fuerte vínculo emocional y físico con un cuidador principal en nuestros primeros años de vida es fundamental para nuestro desarrollo. Si nuestro vínculo es fuerte y estamos firmemente ...
  • Hábitos de uso en Internet y en las redes sociales de los adolescentes españoles 

    García Jiménez, A.; López de Ayala López, M. C.; Catalina García, B. (, Revista Científica de Educomunicación, 2013-01-09)
    Profundizar en los cambios que se están perfilando en los hábitos on-line de los adolescentes, en particular debido a la fuerte irrupción de las redes sociales en su vida cotidiana, así como en las implicaciones socioculturales ...
  • Siede, Isabelino A. (2015). Casa y jardín: complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias 

    Suárez Arrébola, S. (Rosario: Homo Sapiens Ediciones. Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-01-01)
    El libro que se reseña a continuación aborda el ví­nculo entre las instituciones de Nivel Inicial y las familias de sus alumnos y alumnas. Esta temática es una de las cuestiones que suscita mayor preocupación en los equipos ...
  • Transitando la ruptura familiar: Una aproximación hacia la coordinación de parentalidad 

    Riquelme Soto, V.; Sahuquillo Mateo, P.; Cánovas Leonhardt, P. (Cuestiones Pedagógicas, 2020-05-21)
    El modelo tradicional de familia ha sufrido cambios durante los últimos tiempos, existiendo un incremento de separaciones y divorcios, a la vez que un aumento en la cifra de los procesos de ruptura judicializados. En torno ...
  • Clase 6: educación y salud: la promoción de hábitos 

    Food and Agriculture Organization of the United Nations (Food and Agriculture Organization of the United Nations, 2020-11-13)
    La clase virtual 6 del curso "La alimentación escolar como estrategia educativa para una vida saludable", aborda temas que van más allá de las escuelas y que han influenciado la promoción de buenos hábitos alimentarios y ...
  • Manual vida saludable para todos 

    Secretaría de Educación de Veracruz (Secretaría de Educación de Veracruz, 2020-01-01)
    El presente material ha sido integrado con el propósito de mejorar conocimientos, prácticas, actitudes y hábitos de vida saludable de la comunidad educativa. Se constituye como una de las diversas acciones que la Subsecretaría ...
  • Kit de Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México Dirección General de Operación de Servicios Educativos para una convivencia armónica en familia 

    Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Secretaria de educación publica, 2021-01-01)
    Las emociones son algo que no se ve pero sí se sienten, prestar atención a lo que sentimos, es un factor determinante para mantener sana nuestra mente. .
  • Manual de lectura temprana compartida: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años? 

    Muñoz, B.; Anwandter, A. (Fondo nacional de fomento del libro y la lectura, 2011-06-01)
    Que los chilenos leemos poco nadie lo discute. Es un hecho que observamos cotidianamente. El Índice de Lectura reportado el año 2007 por Fundación La Fuente (www.fundacionlafuente.cl) también así lo confirma: sólo un 50% ...
  • Implicaciones parentales en las conductas delictivas de adolescentes: tendencias y narrativas 

    Estrada Pineda, C.; Rodríguez Díaz, F. J.; Cerrosrodríguez, E.; Solano Mendoza, C. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015-06-01)
    La conducta delictiva es un tema que preocupa a diferentes actores sociales. La necesidad de dar una respuesta adecuada para su atención ha llevado al desarrollo de diferentes variables implicadas en el fenómeno y desde ...
  • Embarazo adolescente en el Perú. el rol de la información y comunicación 

    Pérez Palma, L. G. (Universidad de Lima, 2018-01-01)
    El embarazo adolescente es considerado como un problema de salud pública por el incremento del riesgo en la salud de las adolescentes madres y del recién nacido y por el impacto que genera en sus diferentes ámbitos de vida, ...
  • ¿A qué edad las niñas deben acudir al ginecólogo? 

    Faros (Faros, 2015-11-06)
    ¿Tu hija no ha ido nunca al ginecólogo y no sabe si es momento de hacerlo? ¿Le da vergüenza consultar algunas dudas sobre la menstruación o sobre sexualidad? No hay un momento ni edad concretos para hacer su primera visita. ...
  • Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes: un estudio en un contexto multicultural 

    Carmona Sáez, P.; Parra Martíne, J.; Gomariz Vicente, M. A. (Revista de Investigación Educativa, 2021-01-03)
    Familia y escuela colaborando en la educación del alumnado es un deseo y un derecho reconocido por la comunidad educativa. Se aborda, en un contexto multicultural en el sureste español, centrando la mirada de las familias ...
  • Factores que influyen en el sobrepeso y obesidad en niños preescolares 

    Dionicio Mejia, E.; Sifientes Damián, A.; Sifuentes Damián, P. (Infinitum, 2015-06-30)
    Objetivo: Determinar los factores que influyen en el sobrepeso y la obesidad en nifios de la I.E.I. N° 86 "Divino Nino JesCis" — Huacho. M6todos: La muestra fue de 55 madres de familia de los niños con sobrepeso y obesidad. ...
  • Influencia de las relaciones familiares en la primera infancia 

    Rivera Gómez, S. C.; Quintero Córdoba, P. A.; Marín Iral, M. P. (Poiésis, 2019-04-09)
    Las relaciones familiares influyen significativamente en el desarrollo físico y emocional del individuo, al ser la familia una de las principales instituciones de la sociedad. El objetivo de este artículo es analizar la ...
  • Alimentación familiar y percepición de riesgo en transtornos de conducta alimentaria 

    Rodríguez Lazo, M.; Hernández Camacho, J. D.; Bolaños Ríos, P.; Ruiz Prieto, I.; Jáuregui Lobera, I. (2015-10-01)
    Los aspectos relacionados con la comida, la figura, el peso y el ejercicio físico, transmitidos de padres a hijos, y los factores socioculturales de índole mediática, como las redes sociales, pueden influir en el desarrollo ...
  • Sexting 

    Objetivo Castilla-La Mancha Noticias (Objetivo Castilla - La Mancha Noticias, 2015-06-23)
    El siguiente video pudiera tener contenido no apropiado para menores de 12 años. Las redes sociales son muy útiles e importantes en la actualidad, pues además de brindarnos entretenimiento, nos permiten estar comunicados ...
  • Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad 

    Bermejo García, R.; Ferrándiz García, C.; Prieto Sánchez, M. D.; Ruiz Melero, M. J. (Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2015-01-15)
    El objetivo del trabajo consiste en estudiar las competencias socioemocionales en un grupo de talentos. En el estudio han participado 1237 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (eSo); de los cuales 231 ...

View more