Educación especial
Envíos recientes
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El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La preocupación de las familias de afectados y la necesidad de ampliar conocimientos de los profesionales de la educación
(Revista Fuentes, 2018-06-01)Artículo de investigación que tiene como objetivo dar a conocer la necesidad de ampliar los conocimientos expresados por los profesionales de la educación, ya que son ellos los que deben de atender cotidianamente a las y ... -
La familia y la educación: emociones, percepciones y prácticas con relación a la discapacidad intelectual
(Universidad Iberoamericana, 2019-01-01)Esta tesis se inició por una experiencia profesional previa en USAER. En estas unidades educativas se busca garantizar, dentro de la escuela regular, el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad, ... -
El TDAH. Una explicación definitiva para padres, educadores y profesionales del neurodesarrollo
(, 2020-03-01)Video donde el médico Neuropediatra, especializado en problemas de aprendizaje y conducta, da una amplia explicación acerca del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) dicha explicación tiene como objetivo informar y ... -
Para entender el autismo, no quites la mirada
(TED, 2016-10-01)Video subtitulado en español, en el que la autora Carina Morillo, destacada defensora de la inclusión social de las personas con autismo, expone el caso de "Iván" de 15 años de edad quien es autista y, además, su hijo. -
Actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre en niños discapacitados físicos motores de 6-11 años
(EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, 2015-07-01)Artículo que expone los resultados de implementación de un estudio sobre las necesidades de los niños discapacitados físico-motores en edad escolar, pertenecientes a la comunidad ubicada en el Reparto Hermanos Cruz ... -
El desarrollo intelectual, en la familia, de los niños con dificultades en el aprendizaje
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2004-09-01)Este artículo nos menciona los elementos principales que intervienen en la inteligencia, así como las limitaciones. Se menciona que la inteligencia está determinada genéticamente en un 75% en promedio, pero es de suma ... -
Guía de apoyos en casa durante el coronavirus
(Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, 01/01/2020)Esta guía tiene como objetivo ser un documento informativo, pues establece algunas recomendaciones a familias y a personas con discapacidad que se encuentran en situación de confinamiento por el COVID-19. -
Revisión de intervenciones para mejorar las habilidades pragmáticas en niños y niñas con problemas de conducta y atención
(Revista Española de Pedagogía, 2018-05-01)El lenguaje pragmático hace referencia al uso socialmente apropiado del lenguaje en función del contexto en que las interacciones tienen lugar. Por tanto, los déficits en las habilidades pragmáticas tienen importantes ... -
Escuela, familia y necesidades educativas especiales (NEE)
(Ministerio de Educación de Chile, 2012-01-01)Material de apoyo para padres y madres que aborda los temas de la educación inclusiva, el concepto de necesidades educativas especiales y la metodología pedagógica para el trabajo con alumnos y alumnas con NEE. La familia ... -
Educación para estudiantes con necesidades médicas
(Eduteka, 2020-09-14)Este artículo muestra algunas experiencias de cómo el uso de la tecnología ofrece oportunidades para ayudar a los estudiantes enfermos a seguir aprendiendo y alcanzar logros. Además, las TIC les brindan conexiones sociales ... -
El Enfoque Centrado en la Familia, en el campo de la discapacidad intelectual. ¿Cómo perciben los padres su relación con los profesionales?
(Revista de Investigación Educativa, 2015-01-09)Artículo que se ocupa de analizar las percepciones sobre la interacción que mantienen los padres o madres con hijos con discapacidad intelectual para con los profesionales, considerando indicadores como: la comunicación, ... -
Análisis de las actitudes hacia la discapacidad de la familia en educación infantil
(Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 2020-06-01)El objetivo de esta investigación ha sido el análisis de las actitudes de las familias hacia la inclusión de niños con discapacidad. Para llevar a cabo dicho estudio, se aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con ... -
La vida en tiempos del Covid 19: una guía para los padres de niños y niñas con discapacidad
(, 2020-01-01)Esta guía pretende servir de apoyo para las madres y padres que tienen hijos con alguna discapacidad y orientarlos en los procesos de enseñanza y aprendizaje que caracterizan a esta población que, además de tomar cursos ...