Listar Depósito por tema "Ambiente educacional"
Mostrando RDE(s) 21-40 de 84
-
La educación socioemocional como medio para favorecer la autorregulación de emociones del niño preescolar, una mirada desde la investigación acción
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento hace referencia sobre la importancia de la educación emocional, la cuál es un proceso de aprendizaje en el cuál los niños integran habilidades y competencias que les permitirán posteriormente comprender y ... -
La educación socioemocional en épocas de pandemia y estrategias para favorecer el manejo de emociones
(2021-01-01)Trabajo donde se describen las estrategias aplicadas a partir del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos para desarrollar habilidades socioemocionales entre los ... -
La educación: un arma poderosa
(2020-08-01)El documento en su contenido aborda las ventajas de la lectura dentro del aula de trabajo con niños en edad preescolar. -
Educar en la normalidad
(2020-01-01)Ponencia que permite reflexionar sobre el término "normalidad" en la educación, derivado del periodo de la pandemia en el año 2020. -
Los efectos del bullying en el desarrollo emocional y aprendizajes del niño preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento hace referencia sobre la problemática que existe en las instituciones educativas, en concreto en preescolar, sobre el acoso escolar (bullying), cómo éste afecta el desarrollo emocional y aprendizajes del alumno. -
Efectos del pensamiento reflexivo en la iniciación a la investigación en el niño preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)Tesis de investigación que refiere sobre las diferentes estrategias que pueden implementar los docentes para crear un pensamiento reflexivo en los alumnos, partiendo desde la educación preescolar. -
La enseñanza de la sexualidad en alumnos con discapacidad intelectual en un centro de atención múltiple
(Institutos de Enlaces Educativos, 2019-02-01)Tesis de investigación que tienen como objetivo ayudar a los padres de familia y docentes saber cómo explicar a sus hijos o alumnos sus sentimientos, las partes de su cuerpo, quien te puede tocar o no, los valores y hasta ... -
La escuela como fomentadora de la resiliencia: una esperanza real ante la sociedad de hoy
(2021-02-27)El documento es una ponencia que invita a los docentes a reflexionar sobre la posibilidad de concebir a la escuela como un espacio de protección y fortalecimiento de la resiliencia para los alumnos. -
Estrategias docentes para el fomento de la participación de los padres de familia en los aprendizajes de los niños preescolares
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-22)Tesis de investigación que refiere a la importancia que tiene el apoyo de los padres de familia en la formación educativa de los niños, empezando desde la educación preescolar, los padres de familia se tienen que involucrar ... -
Estrategias para la autorregulación de emociones en alumnos de segundo grado de educación preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que habla de llevar a cabo situaciones sobre estrategias para la regulación de emociones lo cuál permite favorecer el pensamiento crítico para la solución de problemas y la toma de ... -
Estrategias para la interacción social de los alumnos del 1º de preescolar, en el colegio La Paz Tecámac ciclo escolar 2010 - 2011
(2020-02-16)Proyecto de investigación centrado en el estudio del desarrollo de habilidades socioemocionales de alumnos de tres años de edad que amplían sus círculos de interacción más allá del ámbito familiar -
Estrategias para la participación de padres de familia en el jardín de niños Ameyalli
(Centro Universitario de América, 2020-09-01)Investigación realizada con la finalidad de proponer estrategias institucionales para incrementar la participación de los padres de familia en actividades escolares. Se elabora un modelo de inclusión de los padres analizando ... -
Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en los niños del tercero "C" del jardín de niños "Miguel Hidalgo"
(Escuela Normal de Amecameca, 2020-07-01)El objetivo de esta investigación es indagar acerca del comportamiento de los niños de preescolar con la finalidad de llevar un proceso en el cual se trabaje a través de estrategias didácticas y de aprendizaje para potenciar ... -
Las expectativas de los alumnos generan acoso escolar
(Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2014-11-01)Trabajo de investigación que se centra en buscar las causas que general el acoso dentro la comunidad estudiantil. Con el objetivo de generar un punto de partida para tratar dicho tema -
Experiencia y actitud docente para transformar la educación
(Dirección de Educación Especial, 2020-06-01)El presente escrito, aborda la importancia de manifestar la experiencia docente a través de tener actitudes positivas en la escuela con los alumnos y el grupo. -
Experiencias de vida de docentes sobre la violencia recibida durante su trayectoria profesional
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)La práctica docente es una interacción de seres humanos con una identidad propia, con un referente social y cultural que determina las pautas de comportamiento a observar en sus relaciones interpersonales dentro y fuera ... -
La ética para Amador desde una perspectiva docente
(2021-01-01)Presenta reflexiones en torno a la actuación ética del docente, plantea desde el deber ser de la docencia las distintas formas de relacionarse con los alumnos, con los padres de familia y con sus colegas. -
La falta de relaciones interpersonales, origen de la desintegración de un grupo multigrado
(2014-09-01)Ensayo que explica las características existentes entre las formas de relación personal entre un grupo de niños preescolares y los fundamentos teóricos que orientan el trabajo pedagógico descrito en el programa de estudios. -
Ficha técnica de la familia
(2021-03-01)Centra la importancia del papel que tienen los padres en la educación actual de sus hijos, independientemente en el tipo de familia a la cual pertenezcan, en todas se debe afecto, alimento, protección, construcción de la ... -
Fortalecimiento de la inteligencia emocional mediante estrategias de aprendizaje para promover el trabajo colaborativo en el quinto año, grupo B de la escuela primaria Agustín González Plata
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza,, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que muestra el desarrollo de actividades en educación inicial y la mejora en el cuidado de la inteligencia emocional para ayudar a la promoción del trabajo colaborativo.