Browsing Depósito by Subject "Enseñanza y formación"
Now showing items 161-180 of 324
-
Innovar y motivar para fomentar el trabajo colaborativo en la educación preescolar
(2019-09-01)Trabajo donde se plasma la experiencia de la docente al implementar actividades para favorecer los aprendizajes del área de educación socioemocional en alumnos de preescolar, tomando en cuenta el contexto de violencia de ... -
Instrumentos, técnicas y actividades vocacionales
(2001-12-01)Trabajo que tiene como objetivo explorar las indecisiones de los jóvenes que gustan de la exploración e introspección para su vida futura, que no es otra cosa que formarse una idea más clara de la vocación que no han ... -
La integración al trabajo escolar de Lucía y Mercedes, niñas con necesidades educativas especiales
(Escuela Normal de Amecameca, 2014-01-01)Ensayo analítico y explicativo que sistematiza la experiencia de trabajo con alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje con la finalidad de integrarlas al trabajo en un aula de educación preescolar y favorecer así ... -
La interacción comunicativa y su impacto en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de edad preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento aborda la importancia que tiene que el alumno de educación preescolar desarrollo el lenguaje oral desde temprana edad, ya que éste le ayudará a interactuar mejor en sociedad. -
La interacción en el ámbito de enseñanza aprendizaje
(2020-07-29)El ensayo discute sobre los elementos pedagógicos que intervienen en la interacción, considerando la enseñanza y el aprendizaje, recrea las aportaciones de Frida Díaz Barriga, en este sentido destaca las responsabilidades ... -
Investigación cualitativa sobre cómo ha influido educativa y emocionalmente de las redes sociales en los adolescentes durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19
(Universidad Azteca, 2020-07-06)Protocolo de investigación que pretende estudiar, analizar e interpretar el impacto que tiene el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de secundaria -
La investigación cualitativa y sus aportes en el campo de la educación ¿Contribuye a generar conocimiento y aprendizaje en los alumnos?
(2020-01-01)El presente trabajo cuenta con el propósito de identificar los principales elementos y/o características de la investigación cualitativa y de sus aportes al ámbito educativo. Reconociendo que este tipo de investigación, ... -
Investigación para el diseño de la nueva escuela
(2011-12-01)El propósito de esta tesis es describir y analizar los efectos de la estructura organizacional en el trabajo del docente y analizar los efectos de la estructura de la escuela en el trabajo cotidiano del docente. -
El jenga como estrategia didáctica para reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en alumnos de segundo grado de primaria
(2018-08-01)La investigación presenta la necesidad de mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Para lograr este objetivo se propone el juego Jenga como apoyo para la educación en alumnos de segundo grado de educación primaria. -
El juego colaborativo como estrategia para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de 3° de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento aborda el tema del juego colaborativo, se llevó a la práctica con un grupo de alumnos de 3° de preescolar, en el cual se observaron en un principio conductas de apatía, poca participación en los juegos; de ... -
El juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar las habilidades en los niños de primer grado de primaria
(2020-06-02)El presente documento nos habla sobre la importancia del juego para los niños porque lo ayuda a conseguir un desarrollo integral, adaptando sus conductas para una integración social. El juego es necesario para el desarrollo ... -
El juego como estrategia didáctica para establecer normas de convivencia en los niños de preescolar
(2020-08-01)Propone dos secuencias de juegos reglados organizadas en ocho sesiones, para promover la participación de las familias y alumnos y favorecer la convivencia sana. -
El juego como estrategia didáctica para favorecer la construcción del concepto de número en alumnos de segundo grado de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que analiza la importancia de crear y diseñar metodologías de enseñanza donde el juego educativo esté presente para motivar el aprendizaje del alumno en diferentes áreas del saber -
El juego como estrategia didáctica para propiciar la autonomía en estudiantes de primer grado
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)Trabajo de investigación enfocado en los alumnos del primer grado de educación primaria, utilizando como estrategia didáctica: el juego, para lograr ser autónomos en cada una de las actividades realizadas durante el primer ciclo. -
El juego como estrategia en el razonamiento lógico matemático en los alumnos de primer grado de telesecundaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2002-05-01)Este tesis de maestría tiene como propósito despertar la creatividad y el razonamiento lógico-matemático de las operaciones aritméticas en los alumnos del primer grado de telesecundaria, a partir del juego. Se parte de ... -
El juego como estrategia para favorecer la socialización en niños de preescolar
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019-07-01)Proyecto educativo que resalta la necesidad de que se dé la socialización en los niños, que sea atendida en la diversidad de su desarrollo, y en su ritmo de aprendizaje tanto en la familia, pero principalmente ayudándolo ... -
El juego como estrategia para fortalecer los procesos enseñanza–aprendizaje en nivel inicial con el modelo de educación virtual
(2020-06-01)Aportaciones de la autora sobre el uso de juegos virtuales como estrategia para promover el aprendizaje de niños pequeños en actividades realizadas en un contexto diferente al escolar, se plantean diferentes tecnologías ... -
El juego como estrategia para promover la socialización
(2014-01-01)Ensayo que tiene como propósito mostrar el desarrollo de competencias socializadoras que pueden ayudar a generar una mayor interacción y aprendizaje en el aula de los alumnos por medio del juego didáctico -
El juego como estrategia para regular las relaciones interpersonales con niños y niñas de educación preescolar
(Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, 2020-07-01)La tesis presentada trata de sustentar como es que el juego como medio de interacción permite a las niñas y niños tener un mejor desenvolvimiento dentro del contexto familiar, escolar y social -
El juego como herramienta para el favorecimiento de la enseñanza aprendizaje en la educación preescolar
(2019-04-01)Artículo científico sobre la importancia del juego en los procesos de aprendizaje desde edades tempranas como medio para el desarrollo de habilidades de razonamiento y socioemocionales. Se hace hincapié en la importancia ...