Listar Cosecha por tema "Plan de estudios primarios"
Mostrando RDE(s) 1-13 de 13
-
Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria
(Universidad de Granada, 2021-03-29)El estudio de las competencias registra una amplia trayectoria investigadora. Sin embargo, en los últimos años, tanto este concepto como su andamiaje teórico han suscitado algunas cuestiones relevantes que deben ser ... -
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: perfiles de conocimiento conceptual aditivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)Este estudio tiene como objetivo establecer y evaluar el conocimiento matemático fundamental (CMF), en su aspecto conceptual, necesario para iniciar la didáctica de la adición y la sustracción, con la finalidad de determinar ... -
Eficacia de un programa de Educación emocional en Educación Primaria
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de da Coruña, 2014-06-30)Es una investigación donde se analiza el procedimiento metodológico de un test sociométrico de amistad y una escala de inteligencia emocional. Los resultados demuestran que el programa fue eficiente para incrementar la ... -
Eficacia del método Singapur para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Bellavista del distrito de Juliaca
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)La investigación tiene como objetivo averiguar la eficacia del método Singapur en los estudiantes de la ciudad, para ello se utilizó como instrumento la prueba para la evaluación de la competencia matemática (EVAMAT 1), ... -
Entre la esperanza de cambio y la continuidad de la vida. el espacio de las escuelas primarias nacionales en la ciudad de México, 1891-1919
(Revista Panamericana De Pedagogía,, vol 21, 2017, 2017-07-10)El texto reseñado da cuenta de la interacción de una comunidad educativa en la Ciudad de México en una época que se suele ver, en la historia de la educación mexicana, como el despegue de la modernidad educativa: finales ... -
Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso
(Universidad de Murcia, 2014-07-21)El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre compromiso en el aula. En la primera parte, se presentan consideraciones conceptuales actuales sobre implicación conductual y ... -
Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2015-09-17)El año 2012 el currículo de matemática para la educación primaria chilena tuvo cambios sustanciales, una de estas variaciones es el ingreso de un nuevo eje curricular a la formación escolar: la medida, que trae consigo ... -
Evaluación del Cambio en los Participantes del Programa Intergeneracional de Educación Primaria “Compartir la Infancia”
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021-10-29)Este artículo pretende analizar si, tras la aplicación de un programa intergeneracional escolar, Compartir la Infancia, se detectan cambios en las actitudes de los estudiantes y los mayores participantes. Para ello, se ... -
Los grupos multigrado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Granada, 2006)El análisis del conjunto de elementos que conforman la peculiar dotación del ambiente de aprendizaje del aula representa para la investigación educativa un continuo reto. Existen elementos del contexto en el que se produce ... -
Investigación en educación primaria
(Universidad de Murcia, 2016-01-01)Este libro contiene dieciséis trabajos cuyo vínculo es la investigación educativa en las aulas de Educación Primaria. Entre ellos encontramos las más variadas temáticas, que van desde el análisis de los cambios de metodología ... -
Modelo interdisciplinar de educación STEM para la etapa de Educación Primaria
(2016-06)En este trabajo presentamos un modelo didáctico que usa la metodología de indagación dentro de la perspectiva STEM. Se ofrece el soporte teórico de la propuesta, y se acompaña de ejemplos sobre cómo implementar un programa ... -
Percepciones de los docentes del nivel primaria de una institución educativa de la UGEL 04 sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico de la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de educación primaria de una Institución Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 sobre la estrategia de acompañamiento ... -
Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas
(2013)El principal objetivo de este trabajo fue analizar las percepciones de los maestros de Educación Primaria del Principado de Asturias acerca de las competencias básicas una vez culminado el período de incorporación plena ...