Listar Cosecha por tema "Norma académica"
Mostrando RDE(s) 1-6 de 6
-
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
(Revista Colombiana de Educación., 2019-09-17)Investigación amplia sobre el modelo de inclusión educativa que expone el análisis de la capacidad de tres centros educativos de infantil y primaria en la Región de Murcia - España; para desarrollar una enseñanza inclusiva, ... -
Desarrollo curricular de las competencias clave: su evaluación para el aprendizaje desde la normativa educativa
(Ediciones Universidad Salamanca, 2020-01-01)La ley española de educación (2006) introdujo las competencias clave como elementos del currículo escolar; su diseño innovador, pero excesivamente genérico y abierto, estancó el desarrollo del currículo basado en competencias ... -
Desarrollo de instrumentos de evaluación: tareas de desempeño y rúbricas
(INEE, 0020-01-01)En este cuadernillo se profundiza en las evaluaciones de desempeño: qué son, cuál es su naturaleza, qué las diferencia del resto de las evaluaciones y, a través de diferentes ejemplos, se va desarrollando cada uno de ... -
La desigualdad educativa en revistas de sociología de la educación españolas, 2008-2018
(Universidad de Sevilla, 2020-09-01)Con el fin de conocer el campo de la Sociología de la Educación español, específicamente su estado del arte en relación con el estudio de la Desigualdad Educativa, este artículo analiza -relacional y cualitativamente- ... -
Diseño de un sistema de evaluación formativa y compartida para la etapa de educación infantil
(universidad de valladolid, 2020-01-01)El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo profundizar en las experiencias publicadas sobre la Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y diseñar una propuesta de intervención que se amolde a un aula de primero ... -
Herramientas pedagógicas innovadorasen el Recinto “Urania Montás”, San Juande la Maguana, República Dominicana
(UMA Universidad de Málaga, 2021-02-02)El presente estudio responde de forma directa a la búsqueda docente de herramientas pedagógicas innovadoras, de enseñanza y aprendizaje, vinculadas al desarrollo consciente del ser humano. Este direccionamiento admitió la ...