Listar Cosecha por tema "Participación del profesor"
Mostrando RDE(s) 1-14 de 14
-
Análisis de las menciones del grado en Educación Primaria desde la perspectiva de la competencia emprendedora
(Editorial Complutense, 2019-01-01)Con las ideas expuestas en este artículo, se pretende contribuir a desarrollar las competencias básicas del futuro docente de educación primaria y con ello obtener mejores herramientas para el mejoramiento de los procesos ... -
Caracterización del docente desde la mirada estudiantil
(Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2018-11-09)El artículo presenta los resultados relacionados con la caracterización de la identidad profesional docente según las concepciones de licenciados en formación. El estudio fue de tipo cualitativo con un enfoque etnográfico, ... -
Convivencia, conflicto y pacto, hacia la construcción participativa de escenarios de convivencia escolar
(Revista Electrónica en Educación y Pedagogía por la Universidad CESMAG, 2019-08-22)El presente artículo contempla un diálogo de autores en torno a las relaciones que se pueden dar en la construcción participativa de escenarios de convivencia a partir de la concepción del conflicto y los pactos de convivencia ... -
Creencias previas de los educadores sociales en formación en cuanto a la violencia escolar
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-06-30)Analizar cuáles son las creencias previas en cuanto a violencia escolar por educadores sociales en formación inicial. Muestra de 175 estudiantes. En los resultados destacan que están de acuerdo con que el agresor aumenta ... -
Diálogos en cuarentena: Hernán Mariano Amar, Docente e Investigador UNTREF
(Universidad Pedagogica Nacional, 11 de Agos)Material Visual de las Ciencias de la Educación -
Educar para la vida: Un docente desde la pedagogía del amor
(2005-01-01)Educar va más allá de una planificación curricular, de una docencia diaria, de una necesidad de conocer y aprender. La educación en todos sus procesos, necesita de la pedagogía del amor, que es darle un sentido humanístico ... -
El poder de las palabras del educador en los procesos de paz
(Universidad CESMAG, 2018-12-01)En la situación presentada que surge en medio de una tensión entre dos estudiantes, fue el profesor, el buen uso de las palabras y sus aristas los que posibilitaron resignificar el discurso a pesar de las brechas ... -
Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales
(2019-08-12)El objetivo del presente trabajo es identificar diferencias de estilos de enseñanza en relación con las habilidades emocionales en futuros docentes. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba ANOVA simple. -
Fusión de docencia y orientación en la práctica educativa
(Universidad de Navarra, Servicio de Publicaciones, 2006-01-01)En este artículo se analiza el concepto de competencia social desde una óptica positiva y promotora de una convivencia de calidad, así como estimuladora de la formación socioemocional de los alumnos. -
La presencia del normalismo en Historia contemporánea de nuestro país
(Voces de la educación, 2017-07-05)Explica el largo y contradictorio caminar de los profesores de enseñanza básica, desde que México obtiene su independencia de España. El normalismo, en sus diferentes concepciones, ha sido una de los pilares de la educación ... -
La relación familia-institución educativa en enseñanza media: perspectivas de docentes de secundaria
(Departamento de Educación. Universidad Católica del Uruguay, 2019-03-21)En este artículo se destaca que los docentes consideran fundamental la participación de las familias en la educación de los hijos, sin embargo, se demuestra que hay muchas dificultades para incorporarlas en los procesos ... -
Las competencias emocionales en el currículum de las carreras de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha
(Universitat de Girona, 2017-01-01)La presente tesis de doctorado, expone el desarrollo de las competencias emocionales durante los estudios universitarios de formación del profesorado y las competencias emocionales y formación pedagógica. -
Memoria de rostros y reconocimiento emocional: generalidades teóricas, bases neurales y patologías asociadas
(Actualidades en Psicología, 2014-06-15)La memoria de rostros y el reconocimiento emocional son procesos de gran interés para la psicología contemporánea -
Participación comunitaria en educación-reconfiguraciones de lo escolar y de la participación social
(Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2018-01-01)La participación social en educación es un campo vasto en experiencias y perspectivas. En este artículo, pretendemos aportar a dicho debate desde una experiencia educativa específica en escuelas secundarias comunitarias ...