• Enseñanza de la autorregulación en Matemáticas: estudio cuasiexperimental con escolares de bajo desempeño 

      Trias Seferian, D.; Mels Auman, C.; Huertas Martínez, J. A. (Universidad Autónoma de Baja California, 2021-02-08)
      Estudio cuaxi-experimental que evalúa los efectos de enseñar a través de diferentes estrategias de autorregulación en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de bajo rendimiento.
    • Mathematical literacy teachers’ engagement with contextual tasks based on personal finance 

      Bansilal, S.; Mkhwanazi, T.; Mahlabela, P. (Perspectives in Education, 2012-09-28)
      This article reports on a study carried out with a group of 108 practising Mathematical Literacy (ML) teachers who participated in an Advanced Certificate in Education (ACE) programme. The purpose of the qualitative study ...
    • Sección de Problemas 

      Cagliero, L. R. (Unión Matemática Argentina (UMA) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC), 2015-01-01)
      Como parte de una sección fija de la Revista de Educación Matemática (Argentina), se presentan los ejercicios del Volúmen 30, Número 3 (2015) con dos problemas enfocados en la geometría y la trigonometría. El primero busca ...